comunidades

11 alimentos estadounidenses que están prohibidos en otros países

¿Sabías que la mayoría de los estadounidenses comen alimentos que están prohibidos en otros países porque causan inflamación, trastornos del crecimiento e incluso cáncer? Sigue leyendo para conocer 10 de los principales ejemplos.

Carne y leche de vacas tratadas hormonalmente

Las granjas no orgánicas a menudo administran hormonas de crecimiento a sus vacas para aumentar la producción de leche y promover un crecimiento más rápido. El consumo de carnes o productos lácteos procedentes de estas vacas se ha vinculado con un mayor riesgo de padecer cáncer de mama, colorrectal y de próstata. Ese tipo de prácticas está prohibido en Australia, Nueva Zelanda, Israel, la Unión Europea y Canadá. (Te puede interesar: 5 alimentos que debes eliminar de tu dieta para evitar el cáncer)

Conservantes de alimentos (BHA y BHT)

BHA y BHT son 2 conservantes de alimentos comunes utilizados para evitar que los aceites se pongan rancios, aunque también se pueden encontrar en cereales, preparaciones con nueces y chicles; BHA también se ha vinculado con el padecimiento de reacciones alérgicas y la hiperactividad. Hay evidencia de que el BHT y el BHA son cancerígenos, de ahí que su uso esté prohibido en los alimentos para niños del Reino Unido y completamente en la mayoría de los países de la UE y Japón. (Te puede interesar: 11 alimentos que protegen contra el desarrollo de cáncer)

Pollo con rastros de arsénico

Este veneno es permitido por la FDA para su uso en piensos para aves, ya que estimula el crecimiento y da un aspecto más rosado a la carne. Sin embargo, la exposición al arsénico a largo plazo puede causar trastornos digestivos, calambres musculares, entumecimiento de las extremidades, lesiones y cáncer de piel. Los compuestos a base de arsénico están prohibidos en la UE, donde nunca se ha aprobado su uso para la alimentación animal.

Papayas genéticamente modificadas

¿Sabías que la mayoría de las papayas hawaianas son modificadas genéticamente para protegerlas contra ciertos virus? Muchos estudios han asociado el consumo de alimentos genéticamente modificados con una amplia gama de enfermedades, como daño intestinal, daño a los tejidos, tumores, defectos de nacimiento e infertilidad. La importación/comercialización de papayas, y otros alimentos genéticamente modificados, está prohibida en la UE.

Carnes irradiadas

La irradiación se utiliza para conservar los alimentos, reducir el riesgo de enfermedades y evitar la propagación de plagas invasoras. Este tratamiento es objeto de críticas debido a su potencial para causar cambios químicos en los alimentos. En muchos países de la Unión Europea sólo se pueden procesar con la irradiación las hierbas secas, especias y condimentos, en dosis específicas.

Algunas bebidas energéticas

El aceite vegetal bromado (BVO) es utilizado por la industria de alimentos para emulsionar los refrescos y las bebidas energéticas con sabor a cítricos. Aunque la FDA considera al BVO como un aditivo alimentario seguro, en Europa, India y Japón está prohibido y se considera tóxico. Se plantea que su consumo excesivo puede provocar pérdida de memoria, fatiga, pérdida de apetito, acné, erupciones en la piel, dolores de cabeza, migrañas, pérdida de masa muscular, espasmos musculares, problemas de tiroides, defectos de nacimiento, problemas de crecimiento y cáncer.

Colores artificiales en los alimentos procesados

Este es otro buen ejemplo de alimentos estadounidenses que están prohibidos en otros países. Los colorantes son aditivos artificiales que se agregan a casi todos los alimentos procesados en el mercado estadounidense. Muchos causan inflamación, defectos de nacimiento, alergias e incrementan el riesgo de padecer cáncer. Existen más de 3.000 tipos de aditivos diferentes y la mayoría están prohibidos en otros países como Noruega, Austria; en la UE se exige que si un alimento contiene colorantes o aditivos artificiales, debe mostrar una advertencia al respecto.

Carne de cerdo tóxico

La ractopamina, un medicamento que aumenta los niveles de proteínas y la masa muscular, se encuentra en hasta un 45% de los cerdos en Estados Unidos. Este fármaco es añadido a la comida e inyectado varios días antes de la matanza. Hasta un 20% de este medicamento permanece en la carne que va a parar a los supermercados. La ractopamina está vinculada a la infertilidad, defectos de nacimiento, mutaciones genéticas y afecciones de sistema cardiovascular. La ractopamina está prohibida en Europa, China y Rusia.

Pan con bromato de potasio

¿Sabías que la mayoría de las veces que comes una rebanada de pan, un pan con hamburguesa u otros alimentos a base de harina en un restaurante estás comiendo bromato de potasio? A menudo este aditivo se añade a las harinas para crear una masa más elástica y disminuir el tiempo de cocción. Se ha relacionado con daños en el riñón y los nervios, problemas de tiroides, trastornos digestivos y el cáncer. El bromato de potasio está prohibido en Canadá, en China y en la UE.

Olestra/Olean

Olestra u Olean, es un sustituto de la grasa que se encuentra en los alimentos dietéticos o sin grasa, como las papas fritas, Pringles, ruffles, entre otros. Olestra impide la absorción de vitaminas y carotenoides y puede causar problemas digestivos. Por lo tanto, que algo sea libre de grasa no lo convierte en una opción de aperitivo saludable. El uso de Olestra está prohibido en el Reino Unido y Canadá.

Pink Slime o baba rosa

Este alimento utilizado por excelencia en el mercado estadounidense, se utiliza en la industria de la carne y es producido a partir del procesamiento con recortes de carne de bajo grado y otros subproductos de la misma, para añadirlo a determinados productos cárnicos, por ejemplo a la carne de res molida. En los Estados Unidos, estos productos pueden contener hasta un 15% de baba rosa sin etiquetado adicional. Debido al uso de hidróxido de amonio en su procesamiento, el producto no está permitido en Canadá, en el Reino Unido ni la Unión Europea.

Desde Guía Tu Cuerpo te exhortamos a consumir más alimentos frescos; lee siempre las etiquetas y evita todos esos ingredientes cuestionables que están prohibidos en otros países, que además tienen un fuerte vínculo con muchas enfermedades.

Te puede interesar: Cómo combinar frutas en tu dieta para tener una buena salud;   6 cosas importantes que debes saber sobre la dieta vegana;   5 razones por las que debes comer frutas y verduras de varios colores;   Por qué debería comer más verduras crucíferas;   Importancia de limpiar bien frutas y verduras

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo prevenir las picaduras de insectos?

Los insectos pueden ser una verdadera contrariedad, su asedio y picadura pueden convertir una linda tarde de verano en un mal día, en la naturaleza existen millones de tipos de insectos, aunque no tod ...

Recomendamos

Relacionado

enfermedades dietas alimentos ...

Lista de alimentos prohibidos para diabéticos – Lo que no debes comer

Es recomendable que sepas que alimentos no debes ingerir si eres diabético, ya que si comes desmedidamente, esto puede causarte que tus niveles de azúcar se disparen y afecte tu salud, lo mejor es llevar la diabetes en lo normal para que no incurras en tener que necesitar más medicamentos o dosis más altas. Es importante que además de tener una lista con lo que debes ingerir, también tengas una l ...

general dietas para ejercicio adelgazar rapido ...

Alimentos prohibidos para adelgazar haciendo deporte

Uno de los muchos usos que tiene el maíz es que es un edulcorante de bajo costo, convertido en jarabe de maíz de alta fructuosa siendo uno de los alimentos que más engordan y debes evitar para lograr perder peso mientras haces deporte. La producción de este componente se ha incrementado algo así como un 4.00% desde 1973, y el sirope ahora es el principal del azúcar como el edulcorante preferido de ...

general miscelánea ingredientes cosméticos ...

Los parabenos prohibidos.

La UE limita el uso de parabenos. Dentro de una mes entra en vigor en la Unión Europea una prohibición que afecta a los productos de higiene para bebés. La norma limita el uso de parabenos, los parabenos prohibidos afectan a las cremas de pañal pero también debería servirnos para hacernos revisar otros productos cosméticos de uso habitual.   ¿Qué son los parabenos?   Son compuestos químicos que se ...

salud natural

Ácido úrico: cuáles son los niveles peligrosos, sus síntomas y los alimentos prohibidos en la dieta

Qué es el ácido úrico y los síntomas del exceso en sangre El ácido úrico es un compuesto químico presente de manera natural en nuestro organismo, el cual está compuesto de carbono, nitrógeno, oxígeno e hidrógeno. De ahí su fórmula química C₅H₄N₄O₃. Éste aparece en el organismo durante su metabolismo, cuando se desintegran desintegra el ADN y el ARN. El exceso de ácido úrico en la sangre al denomi ...

dietas y nutrición salud femenina bienestar ...

Alimentos que debes evitar si padeces candidiasis

Como ya sabéis, la candidiasis es una infección fúngica causada por cualquier especie de Candida. La más común es la Candida albicans y las infecciones pueden ser tanto superficiales como sistemáticas y mortales. Aun así, la candidiasis más común entre la población es la que afecta superficialmente y a membranas mucosas, causando inflamación y malestar. Hoy os traemos un listado de alimentos proh ...

dietas y nutrición enfermedades comunes nutricion ...

12 alimentos cancerígenos de los que deberías dejar de abusar

La alimentación juega un papel fundamental en la salud de todas las personas. Existen alimentos que son muy saludables y aportan lo nutrientes necesarios que actúan como protectores ante diversas enfermedades. Sin embargo, hay alimentos cancerígenos, que proporcionan al organismo sustancias muy peligrosas que causan enfermedades muy graves como el cáncer. Muchas veces se encuentran presentes en tu ...

dietas y nutrición naturaleza viva remedios naturales ...

Dieta saludable para operados de vesícula

Dieta saludable para operados de vesícula o personas con molestias de piedras en la vesícula biliar. Alimentos recomendados y los prohibidos Si has pasado por una operación quirúrgica de vesícula, una laparoscopia o colecistectomía, no cuentas con la defensa ni las funciones de la vesícula biliar y tras un tiempo de estar operados empiezas a sentir molestias y digestiones lentas y pesadas, es acon ...

Salud

11 alimentos cancerígenos que debes conocer

Si bien es cierto en la actualidad los problemas relacionados con el cáncer son algo por lo cual se ven afectadas millones de personas en todo el mundo. Un incremento en la tasa de aparición de cáncer se ha logrado observar con el paso del tiempo y se especula que una de las posibles causas está relacionada al consumo de algunos alimentos. Por consiguiente, el día de hoy te hablaremos de algunos d ...

nutrición calidad concurso ...

Aditivos alimentarios (IV): Los antioxidantes

Después de hablar de los colorantes y los conservantes, es el turno de hablar de otro de los aditivos alimentarios más utilizados: los antioxidantes. Los antioxidantes son sustancias químicas cuya misión es aumentar la vida útil de un alimento evitando los deterioros causados por la oxidación como son los cambios de color no deseados o el enranciamiento de las grasas que causan olores y sabores de ...

dietas y nutrición alimentos dañinos

Ejemplos de alimentos transgénicos muy dañinos

Los alimentos transgénicos están por todas partes y va siendo hora de que tomemos consciencia de qué es lo que estamos comiendo y de qué es realmente lo que nos están vendiendo. Es evidente que en realidad nosotros somos lo que comemos y no es de extrañar que en los últimos tiempos se hayan disparado los casos de enfermos de cáncer o de otras muchas enfermedades graves. Veamos cuáles son los alime ...