Blog de Rebeca_Navas Idea guardada 63 veces
La valoración media de 180 personas es: Muy buena

10 consejos para mantener tu metabolismo activo y acelerarlo

Olvida lo que te hayan dicho, el metabolismo depende de muchos factores pero está en tu mano controlarlo, cambiarlo, y hacer que juegue a tu favor y no en tu contra. Manteniéndolo activo notarás mayor vitalidad, consumirás más calorías (y por tanto te será más fácil perder peso o controlarlo) y nada frenará tus ganas de comerte el mundo. Suena genial, ¿verdad?

Imagen 0


Ahora que ya te has decidido a ser el dueño de tu metabolismo surge el gran dilema de cómo hacerlo posible, ¿cierto? Coge lápiz y papel y apunta:

1. Nada de saltarse el desayuno

Desayunar precisamente es lo que activa tu metabolismo al empezar el día, gracias a él gastas más calorías a lo largo del día. Piensa que después de tantas horas durmiendo y sin comer tu cuerpo necesita recuperarse y, además, así conseguirás tener menos hambre el resto del día.

2. ¡Cuidado con las grasas!

Según un estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, se queman más calorías cuando se toman alimentos pobres en grasa. ¿Te has preguntado alguna vez por qué hay gente que come poco y engorda más que otros que comen grandes raciones? Eso se debe a que, a igual número de calorías por comida, los alimentos ricos en proteínas y carbohidratos provocan mayor gasto de calorías frente a los alimentos ricos en grasa.

3. ¿Entrenar en ayunas?

Esta muy de moda como método para activar el metabolismo, ya que al reducir las reservas de glucosa o glucógeno se queman grasas, pero esto es mejor dejárselo a los profesionales, sobre todo si después debemos ir a trabajar, o de lo contrario el agotamiento se apoderará de nosotros.

4. ¡NO a las dietas hipocalóricas!

Como seguro sabes, para adelgazar necesitas gastar al final del día más calorías de las que ingieres pero, ¡cuidado! Comer menos de lo que necesitas no te hará ningún favor, dejarás de quemar grasa acumulada y tu rendimiento disminuirá en tu vida en general, lo que tampoco favorecerá que tu metabolismo funcione.

5. ¿Picotear entre horas? Sí, pero con cabeza

No te olvides de realizar, además de las tres comidas principales, un almuerzo y una merienda. De esta forma, gastarás más energía y por tanto calorías en la combustión de los alimentos, manteniendo alto el metabolismo.

Por otra parte, para evitar periodos de ayunas prolongados, antes de irse a dormir es necesario tomar un pequeño tentempié proteico. Así se evitarán picos de insulina y glucosa en sangre y el motor digestivo no se detendrá.

Imagen 1


6. Controla los carbohidratos

No tienes que eliminar de tu dieta los carbohidratos solo porque sean la mayor fuente de energía. ¿Un truco? Escoge los que tengan bajo índice glucémico y los más ricos en fibra.

7. ¡Las vitaminas que no falten!

Puede que las vitaminas y los minerales no ayuden a perder el paso, pero son necesarias para obtener energía y algunas incluso imprescindibles para nuestro metabolismo. No pueden faltarte si quieres quemar calorías las vitaminas del grupo B (B1, B3, B6, B12 y ácido fólico), cromo y zinc.

8. Bebe durante todo el día

No solo te ayudará a comer menos cantidad de comida si lo haces mientras las realizas, sino que ayudará a limpiar y eliminar las toxinas que pueden favorecer la acumulación de grasa en tu cuerpo.

9. ¡No seas tan eficiente!

Es evidente que cuento más practicas un deporte o un ejercicio más eficaz te vuelves y está muy bien pero eso lo único que consigue es que quemes menos calorías con el mismo ejercicio. Modifica tus entrenamientos y busca nuevos retos.

10. Escoge 'Big foods' o alimentos grandes

Así saciarás tu apetito y llenarás tu estómago con alimentos que ocupan un gran volumen pero que tienen pocas calorías y son ricos en fibra. Con ello conseguirás que tu cuerpo gaste energía para hacer su digestión.

Si quieres hacernos llegar un comentario, duda o sugerencia, te esperamos en nuestra página de Facebook.

Fuente: runners
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

alimentación asuntos físicos belleza ...

10 formas de acelerar el metabolismo

Acelerar el metabolismo es el Santo Grial para aquellos preocupados siempre por bajar peso, pero en realidad, la rapidez con la que tu cuerpo quema calorías depende de varias cosas. Algunas personas heredan un metabolismo rápido. Simplemente, los hombres tienden a quemar más calorías que las mujeres, incluso en reposo. Y para la mayoría de la gente, el metabolismo se desacelera de manera constante ...

mente y alma consejos útiles colesterol y grasa ...

Trucos para acelerar el metabolismo

El cuerpo humano es una maravilla, es increíble la cantidad de cosas que es capaz de hacer y lo importante que es que éste funcione correctamente. Uno de los temas que generalmente nos preocupan más es nuestro peso, y en general la grasa que se acumula con el paso del tiempo. Cada persona tenemos un metabolismo diferente y su forma de trabajar a veces es más lenta o más rápido dependiendo de facto ...

dietas y nutrición perder peso

Cómo perder peso con tu metabolismo: 8 pasos para conseguirlo

Muchas veces hemos hablado de la importancia de aprovechar el metabolismo y ponerlo de nuestra parte para perder peso y evitar el estancamiento. Por eso hoy hablaremos de los pasos que debes seguir simultáneamente para conseguir este efecto. No es lo mismo adelgazar si el metabolismo es lento o rápido y esto se nota en que tus esfuerzos al hacer dieta se notan mas rápido y tu peso disminuye. Para ...

metabolismo proceso calorías ...

Factores que determinan el metabolismo

Factores que determinan el metabolismo El metabolismo esta relacionado a la compleja red de hormonas y enzimas en el organismo, está asociado a la transformación del consumo de alimentos a energía, así como a la eficiencia con la que el propio organismo realiza la quema de calorías. En opinión de los expertos “el proceso de metabolismo establece la velocidad a la que quemamos calorías y, en ...

acelerar el metabolismo general

9 trucos clave para acelerar tu metabolismo

Así como el ejercicio es importante para acelerar el metabolismo, la alimentación es vital para nuestro organismo, todo aquello que ingerimos repercute negativa o positivamente en todas las áreas de nuestro cuerpo. De ahí que saber cual es la alimentación adecuada que nos hará acelerar el metabolismo, nos dará la llave para mantenernos saludables. Pon atención al siguiente vídeo donde te dará truc ...

general salud

10 Maneras de acelerar tu metabolismo NATURALMENTE

Acelerar el metabolismo es una manera muy segura de perder peso y dejar atrás esos kilos de más que nos están molestando. Con el paso del tiempo, los nutricionistas y dietólogos descubrieron una gran cantidad de formas de acelerarlo de manera natural ¿Quieres saber cuáles son? Entonces no dejes de leer lo que a continuación preparé para ti. #1 Mantén tu cuerpo hidratado Si bien puede parecer que s ...

adelgazar diet dietas ...

8 trucos para adelgazar de forma saludable, y mantener tu peso

8 trucos para adelgazar de forma saludable, y mantener tu peso.

El Cuaderno de Flores 1. No te saltes el desayuno. Pocas personas dedican tiempo a desayunar a primera hora de la mañana. El desayuno nos ayuda a mantener la sensación de saciedad y nos aporta energía para afrontar la mañana (y el día) sin sensación de desfallecer. 2. Come hidratos de carbono en el desayuno. Si te gusta el dulce y sabes que lo puedes comer a primera hora, cuidarás más lo que comes ...

adelgazar blogger comida ...

¡Acelera tu metabolismo!

¡Hola a todas! Hoy os vengo con algunos trucos para perder de peso de una manera más eficiente. Si os cuesta bajar de peso quizás habéis ido decir: "Tienes un metabolismo lento..." Pues sí, hay algunas maneras de poder acelerar el metabolismo y así hacer que nos resulte menos complicado bajar de peso, ¡pero recordad que los milagros no existen! TÉ VERDE Es ideal por ser rico en antioxid ...

consejos

5 consejos para elevar tu metabolismo

El metabolismo básicamente, se puede definir como el proceso a través del cual extraemos la energía de los alimentos que consumimos. Se mide por la cantidad de calorías que quemamos por día. Mientras más alto es nuestro metabolismo, más calorías quemamos. Aquí te presento 5 formas de incrementar el metabolismo.1. No te mates de hambre. Si piensas que saltándote comidas o de plano dejando de comer ...

deporte cardio quemar grasa

Cardio rápido para quemar mucha grasa y acelerar el metabolismo en 10 minutos: rutina HIIT

El metabolismo de nuestro organismo, es decir, cómo procesamos los alimentos que ingerimos, es una de las claves del éxito de cualquier plan de adelgazamiento. Pero, ¿sabes que con 10 minutos de ejercicio de cardio puedes acelerar, activar los procesos digestivos, adelgazar y perder grasa? En el vídeo de hoy, te mostramos cómo conseguirlo. ¡No te lo pierdas!