comunidades

10 razones para tomar agua de avena (con vídeo paso a paso de cómo prepararla)

Seguramente ya habrás escuchado que la mejor manera de empezar el día es con la avena (sobre todo si quieres cuidar la línea), ¿pero por qué la avena es tan buena para nosotros? Para empezar porque la avena es uno de los cereales más completos y beneficiosos para la salud a pesar de las pocas calorías que nos aporta.

Aquí puedes comprobar el valor nutricional de la avena:
 

 

Además de ser el cereal con mayor contenido en proteínas, que nos ayudan a alimentar a nuestros músculos para que desarrollen y se reparen, es una excelente fuente de hidratos de carbono de liberación lenta, osea de los buenos, y es fuente de minerales como el selenio, el fósforo, el zinc o el magnesio y de vitaminas del tipo A, B y E. La avena además es una gran fuente de fibra soluble e insoluble, contiene betaglucano, una sustancia que refuerza nuestro sistema inmune y nos ayuda a reducir los niveles de colesterol.

¿Y cómo puedo beneficiarme de todas las propiedades de la avena? Tomando agua de avena.

Aquí tienes 10 razones para tomar agua de avena.
 

 

El agua de avena para adelgazar:
Si tu objetivo es adelgazar la mejor forma de tomar el agua de avena es por la mañana, antes de desayunar, a continuación puedes desayunar como lo harás normalmente, pero tomar un vaso de agua de avena antes de desayunar te va a ayudar a deshacerte de todas las impurezas mientras le das a tu cuerpo los nutrientes que necesita después del ayuno nocturno.

Aproximadamente media hora antes de las comidas, no es necesario que te pongas una alarma para beberla pero si bebes un vaso de agua de avena antes de las comidas te vas a notar mucho más saciado y te ayudará a regular los picos de glucosa que se generan tras las comidas.

El agua de avena y su uso cosmético 
Puedes utilizar el agua de avena para calmar la piel cuando notes picor, escozor o tirantez, basta con que rellenes un bote pulvorizador con ella y te la pulverices directamente sobre la piel cuando lo necesites.

¿Y cómo preparo el agua de avena? Muy sencillo, en este vídeo de medio minuto tienes el paso a paso de como prepararla


  Ingredientes:
1 taza de avena (si utilizas copos de avena después de preparar el agua tendrás que pasarla por un colador)
2 litros de agua
Canela a tu gusto para endulzar

Preparación:
Mezcla en la batidora un vaso grade de agua con la avena.
A continuación añade el resto del agua y la canela y vuelve a mezclar todo.
En caso de que hayas utilizado avena en copos pásalo todo por un colador.
Guárdalo en la nevera para que no se estropee.
 

Dieta Saludable
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tenemos que cuidar de nuestra salud ocular durante todo el año, pero durante el verano es importante que tomemos algunas precauciones extra. El verano es genial, buen tiempo, vacaciones… ¡Me enc ...

Estamos en plena época de vacaciones. Por estas fechas, cada año, son muchos los que ponen rumbo a sus destinos favoritos para disfrutar de un merecido descanso.  Pero este año, me temo que para mucho ...

Recomendamos