10 beneficios de tomar agua de avena

Para nadie es un secreto que en la actualidad el agua de avena se ha vuelto muy común con respecto a la pérdida de peso, pero sin embargo un gran grupo de personas simplemente la toma con ese objetivo obviando que esta puede ofrecer a nuestro organismo mucho más que eso.

Por su parte, sabemos que la avena entra en el grupo de cereales mayormente consumidos por millones de familias gracias a su delicioso sabor y su alto contenido en fibra, por otro lado, cabe destacar que este cerela es considerado como una fuente rica en proteína, carbohidratos, vitaminas, minerales y grasas insaturadas, lo cual la transforma en un alimento altamente nutritivo.

Algunas razones por las cuales deberías comenzar a ingerir el agua de avena

Es un excelente diurético: Gracias a su contenido rico en silicio esta puede ayudar a la eliminación de toxinas, disminuir los niveles de ácido úrico y evitar la retención de líquido en el organismo mediante la orina.

Ayuda a regular el metabolismo: Su contenido rico en fibra puede ayudar a estimular nuestro sistema digestivo, lo cual ayuda a acelerar nuestro metabolismo y al mismo tiempo nos ayuda a depurarnos.

Es un aliado contra el cáncer: El día de hoy existen evidencias de que la avena puede formar parte de las dietas destinadas a combatir el cáncer gracias a su alto contenido en antioxidantes, con mayor potencia para prevenir el cáncer rectal o de colon.

Disminuye los niveles de colesterol malo: Puede ayudarnos a mantener controlados los niveles de colesterol en la sangre, ayudándonos así a evitar una diversidad de enfermedades y protegiendo nuestro corazón.

Mantiene controlado los triglicéridos: Estos por su parte, son un tipo de grasas que se ubica en la sangre y que puede conducir a la adquisición de enfermedades arteriales, pero la avena puede sin duda alguna disminuir sus niveles elevados y mantenerlos al margen.

Excelente para combatir la diabetes: Gracias a que disminuye los niveles de insulina que el organismo libera y al mismo tiempo reduce los niveles de glucosa posprandial.

Puede ser un alimento muy saciante: Esto se debe a su rico contenido en hidrato de carbonos complejos por lo cual hace que el efecto saciante sea más prolongado y evitar que comamos en exceso.

Ayuda a la producción de tejido nuevo: Gracias a que se considera como un cereal con un alto contenido proteico favorece al desarrollo de nuevo tejido en el organismo.

Combate la celulitis: Es un aliado para esas personas que sufren a causa de este problemas, todo gracias a que puede ayudar a eliminar las toxinas del organismo y deshacerse del exceso de líquido y grasas.

Es altamente nutritiva: Si bien es cierto, si contenido habla por sí solo ya que nos brinda Vitaminas A, B y E al igual que un amplio catálogo de minerales entre los cuales tenemos el zinc, selenio, manganeso, magnesio y hierro sin mencionar la cantidad de fibra que puede aportar.

¿Cómo podemos prepara el agua de avena?

El procedimiento de elaboración puede ser realmente sencillo ya que únicamente necesitaremos de agua y avena en primer lugar. A esta razón, se puede decir que no representara un reto nadie así que manos a la obra.

Lo que debes hacer es colocar una taza de avena a remojar en 1 ½ de agua a temperatura ambiente por 4 o 6 horas cubierta con una delgada tela que le permita respirar, pero al mismo tiempo evite que esta se contamine. Este procedimiento lo puedes hacer por las noches antes de irte a dormir.

Una vez pasado este tiempo tienes las opciones de tomarla así directamente agregando algún endulzante natural como bien podría ser la miel o también puedes introducirla en la licuadora, agregar un poco de canela y de igual forma un endulzante natural si lo deseas. Cabe destacar que de igual forma estarías aprovechando los beneficios que esta aporta, pero para algunas personas se puede hacer desagradable la sensación de los grumos en el paladar.

La forma correcta de ingerir el agua de avena es una vez en ayunas y media hora antes de tus comidas para poder disfrutar al máximo sus beneficios y al mismo tiempo te sientas saciado con facilidad y no necesites comer grandes cantidades de alimentos. También es cierto que el tomar este delicioso producto podrás observar una mejora con relación a tu belleza debido a su alto contenido en antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y de igual forma sus propiedades diuréticas y depurativas te ayudaran a eliminar las toxinas de tu organismo.

Con el objetivo de maximizar estos beneficios estéticos puedes utilizar avena pulverizada o aplicar en formas de mascarillas para el rostro y notaras con el pasar del tiempo una mejorar en tu piel.

.

Fuente: este post proviene de saludesposible, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros medicina natural elimina colesterol ...

Son muchos los beneficios que te aporta el consumir tan solo el agua de la avena y mejor si es en ayunas, muy recomendado para regular el colesterol, así como ayudar con el peso corporal. La avena, en comparación con los otros cereales, es el más completo, ya que aporta vitaminas, minerales, fibra que te ayuda con el estreñimiento y además es un maravilloso regulador metabólico, significa que, es ...

Adelgazar Celulitis Circulación ...

La avena es un alimento muy bueno para la salud general de nuestro cuerpo, e incluso se utiliza en tratamientos de belleza naturales para mejorar la calidad de nuestra piel. Es uno de los cereales más consumidos por sus cualidades nutritivas y energéticas, de hecho ha sido la base de la alimentación de muchos pueblos, se la conoce como la reina de los cereales, por su contenido en proteínas, vitam ...

Alimentos saludables Alimentación saludable

El consumo frecuente de avena permite reducir los niveles de colesterol y azúcar en sangre. Además, debido a sus fitoquímicos, nos protege contra el cáncer Contiene proteínas de alto valor biológico, vitaminas, hierro, fósforo, hidratos de carbono, minerales, oligoelementos y nutrientes, siendo mucho más rico que otros cereales comunes. Veamos los beneficios de la avena, muy recomendables para inc ...

colesterol remedios caseros medicina alternativa ...

la avena es uno de los cereales más completos, contiene fibra, muchas vitaminas y minerales. Su contenido de calcio que ayuda a fortalecer huesos y dientes. El salvado de avena que es la cáscara exterior de la planta, se le atribuyen características tales que disminuyen los niveles de colesterol LDL. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.

salud y nutrición avena

¿Puede un diabético consumir avena? En el artículo de hoy vamos a resolver dudas sobre avena y diabetes, veremos sus propiedades y beneficios para la salud. Propiedades de la avena La avena es un cereal muy nutritivo, económico y fácil de encontrar, ya que cada vez se vende en más supermercados y no hace falta ir a ningún sitio especializado para comprarla. Normalmente se vende en copos o en salva ...

Nutricion agua de avena beneficios del agua de avena ...

El agua de avena es uno de los alimentos más sanos que existen según lo expresado por la Federación de Alimentos y Medicamentos Estadounidense ya que representa una fuente de energía, por lo que este alimento debería incluirse en la dieta diaria. Uno de los efectos más remarcables de su consumo, es que ayuda a perder peso de forma natural; pero aparte de eso, también tiene efectos beneficiosos par ...

general celulitis perder peso

Adelgazar con agua de avena AVENA Es uno de los alimentos más sanos que podemos encontrar, una fuente de energía y vitalidad que deberíamos incluir diariamente en nuestra dieta. Se trata de un modo natural mediante el cual iras perdiendo peso sin demasiado esfuerzo y aún menos, tampoco pasaras hambre. La avena un alimento muy saludable. Depura todo nuestro organismo. Cuida de nuestro corazón, d ...

avena sativa

Entre las diversas formas que podemos encontrar la avena, están los copos de avena. ¿Quieres conocer todo sobre ellos? sigue junto a nosotros, tenemos mucho para contarte. ¿Cuáles son los copos de avena? Los copos de avena es la forma más frecuente en la que comercializa y consume la avena. Este cerear está constituido por una cáscara externa denominada gluma. La otra parte es el salvado, que es ...

Avena Sativa

Si quieres comenzar a cambiar tu estilo de vida y comer de forma más saludable, una de las primeras cosas es sustituir la leche de origen animal, por una de origen vegetal. Una de las mejores opciones es la leche de avena, no dudes en consumirla en tu día a día. Leche de avena, con frutos secos y avena en hojuelas ¿Qué es la leche de avena? La leche de avena es una bebida de origen vegetal, elabor ...

salud avena beneficios

Afortunadamente, cada vez consumimos más avena ¡y es que nos aporta increíbles beneficios! Actualmente, en el mercado podemos encontrar una gran variedad de productos de alimentación que contienen avena: Galletas, cereales, yogures… Ideales para tomar durante todo el día :p Pero la buena noticia de tomar avena es que no sólo está riquísima sino que aporta saludables propiedades para el organ ...