Antes que nada, debo confesar que no soy una persona que se limite en cuanto a comida se refiere... ¡Me encanta comer! y seguir dietas nunca ha sido lo mío. Esto no significa que descuide mi alimentación ni mucho menos. Entonces, ¿por qué estoy siguiendo una dieta de agua? Simple, la avena es un cereal que aporta mucha energía, vitamina E, B6 y B5, también contiene grasas instauradas, como el omega 6, lo que nos ayuda a disminuir la cantidad de colesterol que hay en nuestra sangre y facilita el tránsito intestinal, entre muchos otros beneficios. En resumen, es buenísima para tu salud.
Para obtener mejores resultados, el agua de avena se debe tomar en ayunas y entre comidas, esto nos hace sentir saciados y, así, no terminamos comiendo más de lo que en realidad necesitamos. ¡Esto me pasa muy seguido! Sin embargo, no te quita por completo el apetito, lo que es genial, ya que nunca os recomendaría una dieta en la que hubiera que cometer locuras o dejar de comer por las buenas... Recordad, lo primero es la salud (sin ella, ni figura ni peso, no importa nada más) Y como ya mencioné, si quieres ver mejores resultados, debes acompañarla de comidas balanceadas y un buen rato de ejercicio, mínimo caminar 30 minutos al día. Así que... ¡vamos a hacerla!
Los ingredientes que necesitarás son:
- 1 taza de avena
- Canela molida al gusto
- Extracto de vainilla al gusto
- Agua
Puedes endulzarla con miel o azúcar morena, personalmente me gusta más al natural.
¡El agua de avena se hace en 4 sencillos pasos! Estos son:
1.- Vierte agua en la avena hasta cubrirla, y revuelve. Debes dejarla reposar durante unas horas o, de preferencia, toda la noche.
2.- Una vez haya reposado, métela en la licuadora junto con el extracto de vainilla, la canela molida y agrega agua hasta llenar la licuadora.
3.- Si quieres que quede completamente líquida, se recomienda que pases el líquido a través de un colador. Personalmente, me gusta más omitir este paso porque al hacerlo quitamos los ojuelos triturados, que nos aportan una gran cantidad de fibra, clave para tener una buena digestión
4.- El agua se puede endulzar con miel o azúcar morena, tú decide cómo lo prefieres. Ponle unos hielos para que quede superfresca.
¡Y listo! Te recuerdo que debes tomarla en ayunas, no descuidar tu alimentación y hacer ejercicio; haciendo esto verás resultados muy pronto.
Ahora que conoces esta receta compártela con quien tú quieras y... ¿por qué no?... ¡ también hagan ejercicio juntos!
¡Hasta la próxima!