Así que vamos, te invito a sacarnos la pachorra y comenzar con todo. Aquí voy a detallarte las 10 razones por las cuales deberías calzarte tus deportivas y salir al camino.
1. Ayuda a quemar grasas
Así es. El running es uno de los mejores ejercicios aeróbicos, y como tal, tiene grandes beneficios para la figura. En un entrenamiento promedio podemos quemar unas 400 calorías, lo cual es de gran ayuda para bajar esos rollitos que tanto molestan
2. Previene enfermedades cardio-respiratorias
Salir a correr regularmente es un gran aliado para la salud, ayudando a controlar el colesterol, la hipertensión y la obesidad. Además el riesgo de contraer diabetes se reduce considerablemente
3. Nos hace mas felices
Siempre que hacemos deporte nuestro cuerpo segrega endorfinas. Estas sustancias son conocidas como “las hormonas de la felicidad”, ya que provocan un estado de satisfacción y relax, reduciendo el estres y mejorando nuestro ánimo. Buena opción para calmar los nervios
4. Cualquiera puede practicarlo (Incluso si nunca lo hiciste)
La mayor ventaja del running es que es apta para casi todo el mundo, no requiere conocimientos previos, y por si fuera poco ES GRATIS, y no se necesita equipamiento de alto costo.
5. Perfecta para hacer amigos
Se puede salir a correr solo, pero también es una buena idea hacerlo de a dos (o más). Muchos corredores buscan un compañero de caminos, ya que además de pasar un buen rato en compañía, ayuda a intensificar el ejercicio.
6. Mejora nuestro autoestima
Y es que además de los beneficios químicos, los runners tenemos una valiosa herramienta para sentir que nos superamos día a día; El cronometro. En solo 30 días de entrenamiento uno ya puede sentir cambios en la condición física, y comenzar a notar que mejoramos nuestra marca.
7. Una cita con uno mismo
En lo personal me gusta correr acompañado, (Sobre todo en una carrera) pero también valoro mucho el tiempo que hago running solo. Es que en ese momento de liberar energías, uno se siente mas calmo, y tiene la mente mas clara tomar reflexionar de lo que sea necesario
8. A descansar se ha dicho
Gracias a la mezcla de grandes beneficios, hacer running nos ayuda a dormir mejor. Así que si eres de los que en general les cuesta conciliar el sueño, salir a correr te sera de gran ayuda
9. Tonifica músculos (y levanta los glúteos)
Debido al balanceo natural del cuerpo al hacer equilibrio, el running es perfecto para tonificar nuestros músculos. Además de las piernas, correr endurece nuestros glúteos, abdomen, espalda y brazos.
10. Es adictivo
Y lo remarco como beneficio. El running es un deporte adictivo y sano. Sal a correr un par de veces y verás que no hay mejor terapia!
Así que ya sabes, si aún estas dudando sobre como mejorar tu salud y verte mejor al mismo tiempo, levántate del sofá y ve por unos cuantos kilómetros.
El running, además de ser una opción económica es apto para todo público, sin contar los múltiples beneficios que podrás ver incluso desde el primer día. Es por eso que te invito a probarlo; y como sé que te gustará, también estas invitado a escribirnos tu experiencia en los comentarios.
Buenas rutas runners
La entrada 10 razones para hacer running aparece primero en Practica Vida.