Irenukii en Facilísimo Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 propósitos de Año Nuevo que te ayudarán a vivir más y mejor

¡Hola!

Comparto con vosotros/as hoy el artículo que publiqué ayer por la noche en mi blog de salud.

¡Espero que os sea útil! :D

* * *

Qué mejor forma de empezar el año, que con propósitos saludables que te hagan aprovechar mejor tus días y, sobre todo, vivir más y mejor. Mejorar tu dieta, limitar el consumo de alcohol, aumentar tu autoestima, decir adiós al estrés… ¡seguro que algo puedes hacer! ¡toma nota!.

¡Di adiós al tabaco!

Imagen 0

Si a estas alturas todavía estás dañando tu salud con este peligroso vicio, déjalo ya. Él es el responsable de 6,3 millones de muertes anuales en todo el mundo, y la causa de cáncer de pulmón, infartos de miocardio y diversas enfermedades respiratorias. Lo que empieza como un acto social o una forma de liberar ansiedad, termina convirtiéndose en una mala adicción que terminará contigo si no terminas tú con él.

Por si fuera poco, fumando no solo dañas tu salud sino también la de aquellas personas que te rodean. Y si te parecen pocos los motivos, echa un vistazo a este otro artículo que publiqué el pasado año: 10 razones para dejar de fumar.

También al azúcar

El primer artículo que redacté para este blog este año, fue “10 efectos poco dulces, del azúcar en tu salud“. Leyéndolo puedes conocer algunas de las nefastas consecuenciasque trae consumirlo en exceso: problemas de concentración, diabetes, problemas de riñón… Si bien es “fácil” evitar su consumo mediante bebidas azucaradas o dulces, está presente en tantos alimentos… Por ello, es recomendable que, en la medida de lo posible, adquieras alimentos de origen ecológico y los cocines.

Añade fruta a tu dieta

Imagen 0


El correcto consumo de fruta es uno de los factores que previenen la mortalidad prematura. Tienen un alto contenido en vitaminas, y al ser antioxidantes, ayudan a reducir aquellas enfermedades que pueden afectar a tu corazón.

Alcanza tu peso ideal

El exceso de peso es el causante de más de 3 millones de muertes anuales en el mundo. Te recomiendo que calcules tu Índice de Masa Corporal (IMC), dividiendo tu peso en kilos por el cuadrado de tu altura en metros, y te mantengas por debajo del número 25.

Haz ejercicio físico a diario

Proponte realizar un poco de ejercicio físico cada día; caminar a paso ligero unos 30 minutos, pedalear durante 30 o 40… La primera actividad es la más recomendada y económica, y es capaz de disminuir la probabilidad de padecer de cáncer de mama, entre otros tantos beneficios. En uno de mis próximos artículos mencionaré los principales beneficios del deporte. Mientras tanto, puedes leer los que aporta montar en bicicleta, vehículo que no solo mantiene tus piernas activas; también la parte superior de tu cuerpo se estimula.

Evita el estrés y la ansiedad

Trata de vivir lo más tranquilo/a posible; tanto el estrés como la ansiedad afectan a tu salud mucho más de lo que crees, pudiéndote ocasionar numerosos problemas que van desde pequeñas pérdidas de memoria o trastornos de sueño hasta hipoglucemia oreumatismo.

Mantenerte alejado/a de personas indecisas y complicadas, dejar el trabajo en el trabajo y ser agradecido/a, te ayudará a evitar ambas sensaciones.

Que no te cueste sonreír

Imagen 1


En más de una ocasión he mencionado los beneficios de reír. Hacerlo varias veces al día te ayudará a dormir y descansar más y mejor, así como a oxigenar tu piel de forma correcta. Además, favorece a tu digestión y a tu sistema inmunológico.

Sonreír genera endorfinas que reducen los niveles de estrés, por lo que cumplir con el anterior propósito te será más fácil si pones en práctica este.

Sé positivo/a

Tomarte la vida de forma positiva te llenará de bienestar psicológico y te hará inmune a diversos trastornos tan comunes como el dolor de cabeza, la depresión… Además, diversos estudios certifican que ser optimista te protege de sufrir un accidente cerebrovascular.

Sé solidario/a

Ser una persona solidaria no solo aumenta tu autoestima; también te otorga confianza y te ayuda a sentirte satisfecho/a con tu vida. Al igual que el ser positivo/a y sonreír, es un efectivo antídoto contra la depresión y otros trastornos psíquicos.

Pon ritmo a tus días

Tal vez con el paso de los años, hayas dejado de dedicar parte de tus días a escuchar buena música. Aunque parezca increíble, ésta es capaz de disminuir tu ansiedad, aliviar tus dolores, mejorar tu tensión… ¡incluso aumenta tu rendimiento diario!.

También puedes plantearte comenzar a bailar, pues mira todos los beneficios que otorga a tu salud: 10 beneficios del baile.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

comer alimentación consejos

4 consejos para comer mejor

¿Quieres comer mejor sin hacer un esfuerzo demasiado grande? Toma nota de los siguientes consejos: 1. Mantén un horario fijo para cada comida De este modo mantendrás las tres comidas principales y dos más ligeras, evitando que la sensación de ansiedad por comer se apiade de ti a deshoras. 2. Come más frutas... ...¡y verduras! Además de ayudarte a perder peso al contener un buen porcentaje de agua, ...

Motivación año nuevo propósitos de año nuevo

Propósitos de Año Nuevo

El año 2017 está llegando a su fin, ¿ya te has planteado cuáles son tus propósitos de año nuevo?, quizá en algún momento has pensado en planterártelos, pero no te has parado en serio a pensarlos. Durante esta última semana del año que queda, debes buscar un momento para plantearte qué deseas cambiar en el año nuevo que entra. Por nuestra parte, te echaremos una mano en lo que se refiere a salud y ...

propósitos de año nuevo propósitos 2015 dejar de fumar ...

5 propósitos para 2015

¡Qué rápido pasa el tiempo! Como cada año, con la llegada de los últimos días de diciembre, pensamos en hacer cambios en nuestras vidas y dejar atrás esos hábitos que nos perjudican, ¿quién no lo ha hecho alguna vez? Lo que no todo el mundo hace, por desgracia, es cumplirlos. ¡Qué difícil es a veces! Aunque os aseguramos que con un poco de voluntad no hay nada imposible. Son muchos los propósitos ...

meditación mindfulness aprender a meditar ...

Aprende a relajarte. Estas técnicas te dejarán como nuevo

¿Quieres aprender las principales técnicas de relajación para sentirte mejor?¿Quieres vivir más sereno y más tranquilo?¿Sientes que la vida diaria te está superando?¿Quieres ponerle punto y final a la ansiedad? Hoy te quiero enseñar los mejores ejercicios que puedes realizar para vivir en equilibrio y aumentar tu bienestar. Relajación y paz interior Todo está en nuestra cabeza. Por eso ante una mi ...

autoestima auto-compadecerse baja autoestima ...

4 consejos para quererte más

Si últimamente sientes que tu autoestima está por los suelos necesitas leer esto. Con cuatro sencillos pasos te damos las claves para quererte un poco más y descubrir lo valioso que eres. Eso sí, todo comienza por la voluntad que tú quieras poner para superarlo, ¡ánimo que juntos podemos! 1. Todo comienza por aceptarse a uno mismo. Eres como eres por algo y cambiarlo sólo te servirá para, simpleme ...

lifestyle vida plena gestión del tiempo ...

Maldito Febrero: Como evitar que nuestros propósitos de año nuevo fracasen

Para empezar no los veas como propositos sinó como objetivos. Cambia el tener que, deber de... por Voy A Conseguir Adelgazar, estudiar más, trabajar menos, comer mejor…. Son algunos propósitos que muchos nos marcamos el día 31 de diciembre y que seguramente la mayoría haya dejado de cumplir por estas fechas pero ¿Cómo conseguir nuestros objetivos? ¿Cómo aumentar nuestra disciplina? Pues con tres ...

própositos para año nuevo embarazo amor ...

Convivir en pareja: 4 propósitos saludables para compartir en Año Nuevo

El Año Nuevo ya está aquí, las fiestas navideñas han terminado y ha llegado el momento de decidir qué hacer con el año que empieza. Cada uno tenemos nuestros planes para los próximos 365 días pero, ¿has pensado en hacer una lista de propósitos saludables en común con tu pareja? Te apuntamos cinco ejemplos: - Hacer deporte juntos: no me cansaré de recordaros practicar deporte por lo saludable que e ...

insomnio cómo dormir bien no puedo dormir ...

Técnicas que te ayudarán a dormir mejor que bien

¿Crees que no duermes lo suficiente? ¿Te levantas cansad@? Incluso las personas que dicen dormir muchas horas pueden estar cometiendo algunos errores en su higiene del sueño. No solo hay que dormir las horas adecuadas, ¡hay que hacerlo correctamente! Según la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad, una persona adulta debería dormir entre siete y ocho horas diarias. No hacerlo, ...

coaching psicología coaching propósitos ...

Consejos para que tus propósitos del Año Nuevo no caigan en saco roto

Muchos hacemos la famosa lista de deseos el 1 de enero. Pero después la lista se queda ahí y nos olvidamos de ella. Deseos que se quedan en deseos. ¿Cómo conseguir que nuestros propósitos del Año Nuevo funcionen de verdad? El 2015 acaba de entrar en nuestra vida y me gustaría ayudaros a que vuestra lista de deseos del año nuevo sea una lista que funcione y no se quede aparcada en un cajón. Además ...

activa disfruta la vida nutre ...

Propósitos de verano

Hola, ¿estás de vacaciones? En el hemisferio norte estamos en pleno verano.¡, y en muchos puntos, de hecho, está siendo sofocante. Es una buena época para cogerse unos días de vacaciones, si se puede, claro. Y cuando uno desconecta un poco de la rutina puede ser el momento de plantearse qué cambiar de nuestro día a día. ¿Qué tal si nos planteamos algunas mejoras? Permítenos algunas propuestas: M ...