Por nuestra parte, te echaremos una mano en lo que se refiere a salud y calidad de vida, así seguro que podrás enumerar los mejores propósitos de año nuevo para este año 2018 que está a la vuelta de la esquina.
Propósitos de año nuevo 2018
1. Dejar los malos vicios:
Como primer propósito comencemos con lo más difícil: los vicios malos, nada saludables y además costosos (tanto en salud como en dinero), tales como fumar y el exceso de alcohol, debemos planteárnoslo ya en serio, no podemos estar ligados a algo que es totalmente perjudicial para la salud y no nos aporta nada bueno. Puedes encontrar la forma de motivarte pensando en el dinero que te ahorrarías, por ejemplo, que es algo más tangible.
Lamentablemente, cuando los profesionales de la salud insistimos en abandonar este tipo de vicios por lo malo que son para la salud, muy pocos se lo toman en serio, como la salud es algo intangible no nos percatamos de lo importante que realmente es hasta que nos falta y, en ocasiones, demasiado tarte.
Plantéate de verdad dejarlo, acude a profesionales que te ayudarán, además hoy en día existen muchísimos métodos para dejar los malos vicios, pruébalos y seguro que alguno de ellos será el definitivo.
El ejercicio físico y llevar un estilo de vida saludable debe ser prioridad en nuestra vida.
2. Ponerte en forma:
¡Que gran propósito de año nuevo! Estar en forma es una de las mejores sensaciones que existen: tener buena salud, no sentir dolores, sentirte con energía y vitalidad, disfrutar de las comidas sin pesadez, etc., son muchas ventajas las que presenta estar en forma, además, tendrás una silueta atractiva y siempre aparentarás menos años.
Así que, ponte en marcha, empieza a practicar actividad física, escoge alguna que te guste y te llame la atención y así empezarás mucho más motivado/a, cálzate tus zapatillas deportivas, ponte ropa adecuada y ¡a por ello!
Si no sabes por dónde empezar, puedes ponerte en manos de profesionales del ejercicio físico, un entrenador personal te ayudará para que este camino que comiences no se haga difícil y además sea algo que dure para siempre.
3. Cuidar tu alimentación:
Un buen programa de actividad física debe incluir un cuidado global de nuestro cuerpo, para ello, además de ejercitarlo debemos alimentarlo de una forma equilibrada y adecuada.
No se trata de establecer dietas estrictas que nos amarguen la vida, sino simplemente cuidar nuestra alimentación, evitar productos procesados, conocer las etiquetas de los productos y decantarnos por los de mejor calidad, evitar excesos, no abusar del azúcar y abrir la mente para valorar la cantidad de opciones saludables que hoy en día existen en el mercado.
4. Autoquerse:
Este también es un gran propósito de año nuevo, cuando nos queremos a nosotros mismos todo cambia a nuestro alrededor. La autoconfianza, el positivismo, son algo que debemos trabajar, nos facilitará mucho la vida, en cómo nos tomamos las cosas y en cómo estamos cara al resto de las personas que nos rodean.
Debes valorarte, quererte y aceptarte, pero no dañar tu cuerpo con malos hábitos, sino todo lo contrario, piensa que está en ti la reponsabilidad de cuidar este gran recipiente del alma, por ello debes cuidarlo y mantenerlo.
El querernos y valorarnos tenemos que tenerlo como el gran propósito de año nuevo, de esta forma, el resto de propósitos serán mucho más fácil y llevaderos.