comunidades

10 películas sobre historias de mujeres: empoderamiento y superación personal



10 Películas que no puedes perderte sobre historias de mujeres reales. Superación personal, lucha y empoderamiento.

Nos queda mucho por hacer: erradicar la violencia, más educación en igualdad, más paz y apoyo social.

Más respeto por la diversidad, más derechos humanos, más educación, vida digna, justicia e Igualdad.



Todas las películas llevan mensajes de:

Libertad y empoderamiento.

Reinvención personal y profesional.

Superación personal.

Volcán de emociones.

Luchas internas y externas.

Fortalecimiento de la autoestima.

Relaciones saludables y perjudiciales.

Dolor, miedo y Amor.

Frustraciones, pero también logros y éxitos.

Injusticias y Reivindicación.

Derechos humanos y sociales.

Mujeres líderes.

Camino y lucha por la igualdad
Y muchas más experiencias de mujeres que te invito a que veas, sientas y reflexiones a través de estas películas.  Si deseas adquirir alguna de las películas, estoy afiliada a Amazon. Gracias.

1. Agóra.

Historia de la vida real de la astrónoma, filósofa y matemática (Hypatia).   Mujer sabia que luchó hasta su muerte por salvar el conocimento almacenado en la biblioteca de Alejandría.

Ágora [DVD]




2. Indomable – Brave. Legende der Highlands

Pixar se atreve a desmontar tópicos de los clásicos relatos tradicionales infantiles. No hay princesas que rescatar y tampoco principes azules.  Historia de una chica independiente, que es capaz de  superar las “viejas tradiciones” y empoderarse.





3. La flor del desierto (Idioma de la película Francés)

Basada en la autobiografía de Waris Dirie. Historia real de una Top model Africana.  Mujer que habló en público sobre la ablación del clítoris, la cual sufrió a los 3 años.  La película está basada en este libro. Aquí puedes conseguirlo el libro (La flor del desierto)

Fleur du désert [Francia] [DVD]




4. Rastros de Sándalo

Historia de una mujer de la India y actriz de éxito que no olvida a su hermana Sita, quien fue separada de su lado después de la muerte de su madre.  Es la determinación de una mujer por encontrar a su hermana 30 años después.   Tiene un toque de humor, música  y drama.

Rastros De Sándalo [DVD]




5. Katmandú, un espejo en el cielo

Historia de una maestra que se traslada a Katmandú para trabajar en una escuela. Emprende un ambicioso proyecto pedagógico en los barrios de chabolas de la ciudad. LLega a conocer a fondo la sociedad Nepalí y a sí misma.

Drama basado en la historia real de Victoria Subirana, una maestra catalana nacida en 1959  que viaja a Katmandú para luchar contra las desigualdades sociales de niños, niñas y mujeres de Nepal.  Su herramienta: la educación para generar cambios sociales.

Puedes leer el libro – Una maestra en Katmandú

Una mestra a Katmandú de [Rodríguez, Victoria Subirana]




6. La vida empieza hoy

Película divertida pero con un mensaje valioso sobre las relaciones sexuales en la adultez.  Un grupo de personas de la tercera edad asisten a un curso de sexualidad y Olga la profesora, les ayuda a hacer frente a las dificultades que surgen con la edad y deja tareas a sus alumnos y alumnas: Aprender a mirarse, conocer su cuerpo, reencontrarse con el placer y descubrir que el sexo no tiene edad. Derriba tabúes como es el sexo en la tercera edad y romper con desigualdades entre hombres y mujeres en sus relaciones.





7. En tierra de hombres

Basada en hechos reales. Madre soltera regresa a su pueblo natal en el norte de Minnesota. Busca trabajo en las minas de hierro.  Se enfrenta a un trabajo duro y a las humillaciones que sufren las mujeres en este mundo laboral.  Josey la protagonista, no se queda de brazos cruzados y emprende una lucha legal para cambiar esta situación.



8. Alma Salvaje

Basada en la autobiografia de Cheryl Strayed.  Después de su divorcio, Cheryl realiza un viaje de más de 1000 Km a pie y sola para encontrarse a si misma.  Se enfrentará a muchos obstáculos que los irá superando a lo largo de su aventura. Historia de superación personal y de autocuración emocional.





9. Criadas y Señoras

Años 60 Mississippi. Chica joven regresa de la universidad y decide entrevistar a las mujeres negras que han trabajado al servicio de las familias blancas, sufriendo discriminación y malos tratos.  Se observa una sociedad clasista, sexista y racista. La película tiene un fondo valioso: reflexión sobre la discriminación del siglo pasado, reflexión de la discriminación que todavía sigue existiendo en el mundo, cambios de actitud y  empoderamiento.

 





10. Chocolat

Historia de un mujer que abre una tienda de chocolates en un lejano pueblo Francés.  Madre e hija luchan por abrirse camino con su tienda, pero se encuentran con vecinos de mentalidad cerrada y plagados de creencias limitantes. Película basada en la novela de Joanne Harris.   

Poco a poco va cambiando la mentalidad de algunos vecinos al relacionarse con la madre y la hija a través de las tertulias en la tienda de chocolates.  La  protagonista y su hija también realizan un viaje de autoconocimiento,  de convivencia y relaciones con  sus vecinos y vecinas.





¿Compartes tu película de superación personal favorita?

Deja tu comentario aquí abajo.


****

También tienes para leer 9 libros para mejorar tus relaciones e inteligencia emocional para persona con o sin pareja



Créditos de la foto principal

www.shutterstock.com / Autor Kolonko 

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy hablamos de optimismo inteligente en tiempos de pesimismo, miedos e incertidumbre.  Muchos piensas que ser optimista es vivir un mundo de fantasías o vivir en otro planeta y se equivocan. La perso ...

Recomendamos