5 libros de Psicología, autoayuda y superación

Mejores LIBROS de Psicología QUE TODOS DEBERÍAMOS TENER EN CASA

Cada vez hay más relaciones rotas, los hijos demandan de más espacios, los jóvenes parecen incontrolables, los adultos mayores ven la vida de otro modo y el día a día nos convierte en nuevas personas… así somos: un poco complicados o demasiado esperanzados, pero no siempre estamos con la misma actitud y necesitamos detenernos un momento a pensar en lo que hacemos y quizás encontrar las respuestas a lo que nos pasa para asumirlas con más claridad.

Pero seamos sinceros: no siempre hay dinero o tiempo para ir con un psicólogo y hacer unas cuantas preguntas o comenzar un camino de reparación y reconstrucción. Por este motivo hoy queremos presentarte los 5 libros de psicología que no deben faltarnos en casa y que sin duda al menos menguaran en parte la necesidad de conocimiento que todos tenemos en algún momento.

Si estás interesado en leer más, aquí tienes un amplio catálogo de LIBROS sobre PSICOLOGÍA.
Libros de Psicologia Recomendados


El arte de amargarse la vida

Escrito por Paul Watzlawick, relata en lo que nos convertimos a veces: adictos a la infelicidad, a creer que todo nos toca y que los asuntos más triviales se vuelven en un impedimento para el avance. Viéndolo desde un punto de vista más crítico, es una ironía a los manuales de superación personal que son tan populares por crearnos ideas de lo que no somos y de lo que nunca seremos. Completamente recomendado para chicos entre los 15 y los 25, y ¿por qué no?, también para los adultos que a veces nos volvemos un lío con asuntos que muy en el fondo, y sin necesidad de que algo o alguien nos lo diga, sabemos que podemos resolverlo.

Lo interesante: No es una copia, ni un testimonio, ni la historia de un loco que perdió su trabajo y tuvo una epifanía, es una compilación seria de palabras que ilustran el panorama actual de la psicología y lo poco útil que resulta el anticiparse a lo que no ha pasado.

LIBRO El arte de amargarse la vida

LIBRO El arte de amargarse la vida


El arte de amar

Un clásico entre los universitarios y escrito por el filósofo, psicólogo y sociólogo Erich Fromm, donde, de una forma muy entretenida, nos da una nueva vista sobre el amor ¿es eterno?, ¿qué pasa si se acaba?, ¿me quedo o me voy cuando ya no hay nada más?, ¿el amor resucita, se prolonga, se extiende, se comparte? Una serie de cuestiones que nos replantean pensamientos acerca de las relaciones y que no necesariamente incita a la poligamia o al divorcio, por el contrario, hace un llamado a encontrar lo que nos hizo enlazar para repararlo y hacerlo más fuerte.

Lo interesante: No martiriza, no crea desasosiego por sus afirmaciones, no manipula y brinda (sin el propósito de aconsejar), recomendaciones para el día a día y los hilos con los que vamos tejiendo nuestra historia alrededor de los años.

LIBRO El arte de amar

LIBRO El arte de amar


La sorprendente verdad sobre qué nos motiva

No hay duda de que el título de por sí, ya resulta bastante atractivo. Escrito por Daniel Pink, consiguió colarse entre la lista de libros más vendidos del New York Times en el 2010 y hoy es una joya que casi cualquier profesional desearía tener en su estantería personal. Por medio de análisis, casos reales y una profunda reflexión acerca de los comportamientos humanos, Pink intenta llevarnos hasta las bases que motivan nuestra persistencia en el trabajo o la lucha por un objetivo en particular o el hecho de que algunos nos guste escribir y tocar el piano y a otros bailar y jugar golf. Es un entrañable escrito con el que cada persona se siente identificada y que nos ayuda a potenciar aquello en lo que somos buenos.

Lo interesante: Años de estudio para llegar a este gran libro y las miles de opiniones positivas que lo califican no solo como un Best-Seller en cuanto a ventas, sino a la calidad técnica y humana con la que fue elaborado.

LIBRO La sorprendente verdad sobre que nos motiva

LIBRO La sorprendente verdad sobre que nos motiva


Los Elixires Mágicos

Es quizás el libro más reciente de nuestro top, puesto que cuenta con menos de un años de existencia en el mercado y ya se ha convertido en una fuente de consejos que cambian vidas de verdad. El autor (Dr. Michael Handel), nos muestra cómo interactúa el modo en que llevamos nuestras vidas con los resultados que tenemos y mezcla componentes de nutrición, hábitos bien y mal tenidos y la salud del cuerpo como pilar fundamental para mantener la salud mental. Una obra muy bien recibida por la crítica y que sin duda se sale de lo tradicional y nos sorprende gratamente.

Lo interesante: Es bueno ver tantos temas juntos, sin que se vuelva complicado de leer. Cuenta con secciones definidas y la lectura es amena y envuelve desde el primer instante.

LIBRO Los Elixires Magicos

LIBRO Los Elixires Magicos


Obediencia a la autoridad

Conocido popularmente como el Experimento Milgram (debido al apellido del autor: Stanley Milgram), nos enseña una manera diferente de concebir la psicología, desde una investigación controversial que buscaba conocer el modo de actuar de personas que debían seguir ordenes de una autoridad, que incluso afectaban a otros, causaban daños y eran contrarios a sus creencias. En el momento de su publicación, resultó ser bastante polémico y rechazado por varios sectores debido a sus críticas a la normalidad de la psicología, sin embargo hoy es reconocido como uno de los grandes libros de la psicología social.

Lo interesante: De algún modo marcó un antes y un después en el modo de ver temas que vinculaban la confrontación de varios bajo un modelo de poder, y es divertido saber qué va pasando mientras el experimento transcurre.

LIBRO Obediencia a la autoridad

LIBRO Obediencia a la autoridad


5 LIBROS para CALMAR la DEPRESIÓN

Te recomendamos ver también este artículo que escribimos con los mejores LIBROS para evitar la DEPRESIÓN.

Fuente: este post proviene de PsicologiaYAutoAyuda_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Libros de Psicologia autores consejos ...

Aquellas personas interesadas en la psicología tienen mucha suerte, hay numerosos textos y documentos para leer, informarse y estar actualizados sobre lo último en tendencias de trabajo en psicología. Por esa razón, hoy decidimos enlistar algunos de los libros sobre psicología que no debes pasar por alto, piezas clave para entender y llevar adelante una práctica actualizada, seria y contextualizad ...

medicina preventiva psicología psicologia positiva

¿Qué es la Psicología Positiva? La psicología positiva surge a finales de la década de los noventa. Es una rama reciente de la psicología que pretende comprender de forma científica los procesos en las emociones positivas de las personas, así como sus cualidades, ya que estas, han sido ignoradas durante mucho tiempo. Psicología Positiva Para muchos psicólogos, la psicología actual sólo se ocupa de ...

Psicología en PDF

Blog de Ayuda Psicológica en Línea Aquí te presentamos una excelente colección sobre libros de Psicología Clínica en PDF, manuales, guías y protocolos de intervención que seguro te serán de utilidad. Hoy en día, la Psicología Clínica es conocida como la disciplina que estudia el comportamiento humano con el fin de prevenir y resolver los problemas de salud mental. Para ello, se sirve de una seri ...

Libros de Psicologia inteligencia emocional textos de psicología

Existen numerosos libros sobre psicología que sirven para acercar a los interesados a esta disciplina. Se trata de escritos fundamentales para ir comprendiendo, de manera progresiva, el comportamiento de las personas. Los libros que trabajan esta temática son muy numerosos, y una selección de los más importantes seguramente deje afuera a otros muy relevantes. Por eso hoy proponemos un acercamiento ...

Autoayuda autoayuda libros ...

Además de la terapia y la psicología, tradicional, en la literatura también se ha vivido en los últimos años un gran avance respecto de la aceptación y la exploración por parte de los usuarios. En esta categoría, encontramos numerosos autores de libros de autoayuda que se han convertido en fuente de consulta para personas que desean encarar cambios en su forma de ser, o afrontar situaciones emocio ...

Siente conducta Mente ...

La psicología es una disciplina de las ciencias de la salud que fue constituida a finales del siglo XIX. Fue durante esa época, cuando se produjeron los primeros intentos de aplicar los hallazgos psicológicos conseguidos en los laboratorios de investigación a los distintos ámbitos de la realidad social. Lo que la psicología estudia está en constante cambio, por eso ha experimentado muchos avances ...

Libros de Psicologia adolescencia franquismo ...

En el ámbito de la psicología existen diferentes ramas y técnicas para abordar el estudio de la mente, los sentimientos y la formación de la personalidad, entre otras vertientes. Por ese motivo, la literatura centrada en temas psicológicos tiene mucha amplitud. Hoy nos dedicamos a explorar algunos de los libros de psicología que actualmente están dando que hablar, por temas de abordaje contemporán ...

general bibliomind cómo fluir ...

“Fluir. Una psicología de la felicidad” de Mihaly Csikszentmihalyi. Editorial Kairós De apellido complicado de pronunciar, (en la contraportada se recomienda pronunciarlo como Cis-zen-mijáli) este profesor y decano del departamento de psicología de la Universidad de Chicago, escribió, en los 90, la obra que os presento aquí y que se convirtió en muy poco tiempo en uno de esos aclamados ...

Psicologia

Todos los días solemos hablar o tener conversaciones psicológicas y probablemente a veces hasta las pasamos por alto por naturalizarlas. En ese sentido, es interesante saber que la psicología resulta ser una ciencia que estudia la conducta humana como así también los procesos mentales que llevan a esa conducta, una de las ramas es la psicología social. Hay que mencionar también que, al ser una cie ...

general psicología terapias

Una terapia transpersonal será aquella que finalmente nos ponga en contacto con nuestra identidad esencial. En realidad, el término trans-personal hace referencia a lo que está más allá de la persona. En psicología transpersonal, el término "terapeuta" significa "acompañante" y lo que realmente resuelve problemas es el crecimiento personal y la expansión de consciencia. Un [ ...