Salud

soyoptimista.com Idea guardada 354 veces
La valoración media de 986 personas es: Muy buena

Envidia. 10 muestras de que te envidian

ENVIDIA. 10 MUESTRAS DE QUE TE ENVIDIAN.

 

6b4bf417a3dd2a576941da8bfb54dc78

 

Un coche nuevo, una casa preciosa, esa sonrisa Profidén, el novio encantador y bien parecido… todos hemos sentido envidia alguna vez.
 

Por suerte no nos ponemos verdes, así que podemos disimularla de la mejor forma que sabemos. Es normal sentir cierta envidia hacia alguien que posee algo que anhelamos, pero la cuestión no es no sentirla, sino que hacemos con ella.

Está mal visto ser feliz y gritarlo a los cuatro vientos.Corres el riesgo de que te consideren prepotente y engreída en algunos casos, mentirosa y fantasiosa en otros, ilusa o directamente lerda en la peor de ellos.

71c028c8f63c1fdfdbbcbf0db82d80c3


Dicen que en España somos un atajo de envidiosos que disfrutamos viendo a los demás pasándolas canutas. Empatizamos más con los que sufren que con los que les va bien. Incluso nosotros mismos fomentamos esa tendencia. Cuando alguien tiene una desgracia, nos enzarzamos en una especie de competición penosa en la que cada cual debe superar la desdicha del prójimo. Un ejemplo son esos jubilados esperando en la consulta del médico de la seguridad social rivalizando por discernir quién tiene más operaciones de cadera o glucosa en sangre. O esas madres que se encuentran en la salida del colegio y compiten por aclarar cual de los dos niños es más trasto.

251bbe6d5fc738a562a8e10e5847f9bb


Cuando no somos conscientes de que esa emoción nos invade es cuando actuamos de forma retorcida y poco elegante. Entonces nos delatamos ante los demás y dejamos en evidencia la falta de confianza en nosotros mismos y nuestra incapacidad para alegrarnos por las dichas ajenas.
 

SIGNOS DE ENVIDIA
 

1. Te mete tu gozo en el pozo más profundo que encuentra:

Te acaba de tocar la lotería y resulta que el dinero no da la felicidad, sino que te trae la desgracia más absoluta. Eso sí, te lo dice porque te quiere. Encuentras un trabajo cerca de casa, con un buen horario y ¡milagro! bien pagado. Pues resulta que su tía Enriqueta trabajó allí (qué casualidad) y el jefe es una mezcla de Norman Bates y Dr. House. Te compras un coche nuevo de trinca y al parecer esa marca tiene problemas de suministro de piezas y además son carísimas….

6cc7aa5243c9772901c499a4ee8d171b

 

2. Te critica en público:

En una cena con amigos alguien dice que estás guapa y la otra salta con un pero ha engordado un poco que te sienta como un tiro en el estómago. Eso si, es todo bromita… ¡qué poco sentido del humor que tienes!

b75df4e0c20d3a1a58070bdf571efc19

 

3. La vida te sonríe y te quedas sin amigo.

Las cosas te marchan muy bien y, de repente, tu amigo desaparece de tu vida. Le llamas para quedar y siempre tiene planes, pero sin ti. No te llama ni te pregunta, sólo silencio.

envidia


4. Alegría forzada.

Otra variante es que, para disimular sus ganas crecientes de que te partas una pierna cuando las cosas te van bien, le posea el espíritu de una cheerleader y salte jubilosa ante tu prosperidad. Tú, abrumado ante tanta emoción, te percatas de que el exceso de aspavientos es forzado.

envy

 

5. No puedes contar con él.

Le pides ayuda en algo, te dice que puedes contar con él para todo lo que necesites, pero a la hora de la verdad tiene cosillas que hacer.

ac34039988c7387c9a484cf7aaa90df9


6. Tú mérito es mío también.

Resulta que también el mérito se comparte con los amigos, aunque ellos no hayan movido un dedo. Si te roban el mérito, es posible que envidien tu talento.

im1200Trabajo-_0617


7. Conoce tus puntos débiles y le gusta machacarlos.

Sabe que es lo que duele, te conoce muy bien, y utiliza esa valiosa información para usarla contra ti. Así se siente mejor con él mismo.

ojos1


8. Te pone palos en las ruedas.

¡Podría ponerme a estudiar! dices con ilusión. Pero si tú nunca has sido buen estudiante… dice él para animarte. Al final optas por no consultarle nada, no sea que te quite las ganas de ir al súper porque han subido la leche.

66ab0a8bf291d7342f610110b4a80092


9. Nadie se salva de la quema.

Pone a todos a caer de un burro. Si critica a todo el mundo ante ti, desengáñate, preferirás no saber que lindezas desperdiga sobre tu persona.

83173a0eb2436319470c1a13032cff61


10. Se inventa cosas para hacerte daño.

Esto lo haría el envidioso poseído por satán, pero también ocurre. Es el más peligroso, sobretodo en áreas como el trabajo, donde un rumor infundado puede ocasionarte muchos problemas. Generalmente se trata más bien de una persona con la que tienes una amistad superficial, pero hay de todo.

eb60efabc2350a7353682fd897931bc3

 

Os deseo a todos un día envidiable.

Un saludo,

Olivia
 

Archivado en: PSICOPOSITIVISMO Tagged: Envídia

Fuente: este post proviene de soyoptimista.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Haz deporte sin lesionarte

El deporte es algo indispensable si queremos mejorar nuestra salud. No es necesario entrenar para ir a las olimpiadas, solo practicar el ejercicio físico adaptado a nuestras necesidades, nuestro estad ...

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud psicología noticias interesantes y curiosidades ...

¿Quieres conocer más acerca de tu mente? 30 curiosidades interesantes

¿Quieres conocer más acerca de tu mente? El cerebro humano es tan prodigioso como nocivo, en ocasiones. Te hablamos de algunos de los datos más curiosos que se han desprendido de estudios universitarios y de investigación en los últimos años. 1.- Aunque no siempre recordamos los sueños, siempre que dormimos, soñamos A pesar de que la fase REM no dura toda una noche, no hay una noche en la que dur ...

Ciencia bienestar cerebro humano ...

10 cosas curiosas acerca del cerebro humano

1 El cerebro no siente dolor. Aun y cuando el cerebro se encarga de procesar señales de dolor, el cerebro en si mismo no sufre dolor. Existe una confusion al pensar que es el tejido el que siente dolor por ejemplo a caernos y golpearnos una parte del cuerpo, sin embargo, el tejido en si no siente el dolor sino que es a través de un proceso neuronal que codifica y procesa los estímulos que atentan ...

general

10 cosas que valen la pena aprender

Por Garrison Kaylor Estas son una gran reflexión de aprendizaje compártelas 1. Las reglas de la maternidad y la paternidad son éstas: no alces la voz, no hagas movimientos bruscos, no agobies a los niños. Guarda para ti todos tus pensamientos negativos. Descubre cómo disfrutar la convivencia con tus hijos, y goza con ellos lo más a menudo posible, aunque eso casi te cueste la vida. 2. Sé conside ...

ALEGRES REFLEXIONES Felicidad

10 pequeñas cosas que nos hacen felices a todos

Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… Dejando a un lado la maravillosa frase del genial Groucho Marx, la verdad es que la auténtica felicidad se encuentra en las pequeñas cosas. Valorarlas y disfrutarlas son la clave para encontrar la alegría en los pequeños milagros cotidianos. Que suene la canción que te trae buenos recuer ...

dieta nutrición salud y vida ...

10 beneficios de la granada que tienes que conocer

Deliciosa y fresca. Tampoco nos podemos olvidar de nutritiva y con grandes beneficios para la salud. Sin duda son las mejores características que se pueden nombrar de la granada. Una de las frutas favoritas de las personas y no es para menos. De por sí consumir mucha fruta en nuestra alimentación diaria es muy sano. Pero las propiedades curativas y preventivas que tiene la granada la convierte en ...

mujer sexualidad

10 cosas que tienes que conocer de tus pezones

datos curiosos sobre los pezones Una parte de los senos de la que hablamos muy poco Los pezones son fuente de nuestro primer alimento y sin embargo, sabemos muy poco de ellos. Sí, son un complemento erótico de nuestros senos, pero si los sacamos de ese contexto terminamos con un pedacito de piel muy poco sexy y por lo tanto, olvidado. Y nuestros pezones son algo que debemos conocer, observar y d ...

vídeos agujetas dolor ...

Agujetas en breve – 6 cosas que deberías saber

Este vídeo pretende ser una visión, a modo de resumen, de lo que deberías saber sobre las agujetas. Algo así como la respuesta a la sección de “preguntas frecuentes” que puedes encontrar en multitud de medios. Aquí te resuelvo las principales dudas que la gente suele tener sobre las agujetas. 1. Las agujetas en breve Para tener una idea general de lo que la palabra agujetas significa, ...

meditar meditación beneficios ...

10 beneficios de la meditación

Incorporar la meditación a tu día a día tiene un buen número de beneficios, tanto a corto como a largo plazo. Además, no importa la edad que tengas, ¡si quieres, puedes! 1. Mejora la concentración aumentando los niveles de rendimiento laboral y escolar. Y ya si combinas esta técnica con una alimentación rica en estas plantas que cuidan de tu cerebro... 2. Previene y combate tanto la depresión co ...

lenguaje corporal general

8 Cosas que debes saber sobre las miradas

Dentro del lenguaje corporal la mirada tiene un papel muy importante. Al estar con nuestro interlocutor podemos darnos cuenta con solo mirarle, como con su mirada pone énfasis a lo que dice. Con la mirada hay un ejercicio que puedes hacer, sentado en cualquier sitio mira detenidamente a una persona, te podrás dar cuenta como esta persona siente esa mirada y te buscará entre la multitud. Saber el p ...

coaching cursos online adicción al dolor ...

¿Te da miedo cambiar? Puede que este vídeo te ayude.

«LAS 7 CARAS DEL MIEDO» Cap.7 Miedo al cambio En este vídeo, el último de las 7 caras del miedo, quiero hacer una reflexión acerca del mayor miedo posible, otro de esos miedos invisibles que parece que no nos afecta, pero en el fondo está allí: el miedo al cambio. O si vamos más allá: el miedo a la felicidad, a la paz, a encontrarnos con nosotros mismos. Porque cuando nos despojamos de ...