Cuando la química no se da, no hay nada qué hacer, pero a veces es difícil explicarlo y dar razones, porque simplemente a veces no existen.
No te tienes que justificar porque alguien no te guste, pero si no quieres ser frío y cortante diciéndolo (para no dañarlo) tendrás que tener en cuenta lo siguiente:
¿Cómo decirle a alguien que no te gusta por mensaje?
Básicamente tienes 2 formas de hacerlo, con extrema dulzura pero es posible que lo confundas, y de forma amable pero directa, aquí tienes la primera:No quiero perder su amistad
Debes entender algo, cuando le gustas a alguien es probable que no quiera ser solo tu amigo... ¿Amigos para qué?Por eso si quieres, intenta conservar su amistad, pero si no lo consigues, es que no había forma de ser amigos, porque sólo puedes controlar tus sentimientos, no los suyos.
Ahora te explico qué tienes que hacer:
Escríbele un mensaje por WhatsApp largo y con emojis, donde le digas todo lo que sientes (lo puedes reemplazar por una carta pequeña sin mucha decoración)
Tienes que decirle algo más o menos así:
Me la paso muy bien contigo, creo que eres una gran persona y estoy seguro de que alguien muy especial te está esperando, pero tu y yo somos muy diferentes y no quisiera dar un siguiente paso contigo por ahora, no quiero hacerte ilusiones y que pienses que podría pasar después, solo te explico que no pasa por qué no me siento cómoda con que pase y no tiene nada que ver contigo, creo que eres genial. Espero que podamos seguir siendo amigos.
El mensaje o la pequeña carta suena a algo muy duro, pero escribir es la forma de transmitir más válida que existe si te cuesta decir las cosas...
Y entiendo que te cueste decirlo, porque no todos tenemos corazón para rechazar a alguien, sin embargo, no vale la pena sufrir por amar a alguien que no quieres amar.
Dale tiempo y sigue los consejos que te doy más abajo, seguro te servirán y tendrás más posibilidades de volverte amigo de la persona que rechazaste.
Rechazar de forma amable
Si quieres decirle a alguien que no te gusta de forma amable y buscas un ejemplo, aquí tienes varias frases:No eres tú, soy yo que en este momento no busco nada con nadie.
Me gustas, pero no es nuestro momento, quizá unos años después si la vida y nosotros así lo queremos.
La verdad es que no estoy interesado en salir contigo, como amigo te aprecio pero como pareja no te veo.
No tienes nada malo, es solo que no quiero ser tu pareja, no sé, siento que para amar hay que conectar.
Puntos importantes para decirle que no te gusta sin lastimarlo
Sumado a los puntos anteriores, aquí tienes varios consejos para rechazar a una persona amablemente sin perder su amistad y que termine odiándote:Si puedes dale alternativas
A nadie le gusta que le digan: Tú no, porque no quiero y punto.No viene mal decir... Si quieres podemos ser amigos y ver qué se va dando naturalmente.
Después de todo, del amor nace la amistad y nunca sabes quién puede llegar a gustarte.
Sé claro con lo que dices, un no es un no y punto. Pero no te separes, no te alejes, no lo humilles.
Valora lo que hizo por ti
Si te dió un ramo de rosas, te llevó a cenar o lo que sea, no tires las rosas o dejes la cena...Agradece por el tiempo y el esfuerzo, e intenta poner de tu parte para que no sea incómodo.
Te lo agradecerá como nadie en el mundo, incluso si no te lo dice.
Además, si cortas y te vas, será casi imposible que no lo avergüences y después no quiera ser tu amigo.
No pongas excusas o digas "quizá después"
Cuando dices "síguelo intentando" o "quizá después" estás dañando emocionalmente a esa persona.Uno siente cuando sí y cuando no.
Si realmente piensas que "podría existir un después", dilo claro, pero explica tus matices. La mejor forma de expresarlo según lo veo sería algo así:
Sí quiero salir contigo, pero quiero ser más tiempo amigos para que podamos conocernos mejor y estar 100% seguros los dos de que nos queremos.
Eso sería perfecto, lo que no sería perfecto sería decir "ay no, esfuérzate más"
Eso daría pena y rabia.
Sé sincera pero con empatía
Los mensajes que te propuse, no son demasiado amigables, al contrario, son realistas.¿Piensas que soy un desalmado? Pues no.
Tienes que decirle las cosas como son, luego ya verá él si le duele o no.
Sin embargo, tampoco le vas a decir "no porque eres feo", eso sería ser un desalmado.
Tienes que explicar bien la situación, no dejar margen a dudas y sobre todo tener empatía.
Es mejor tener un amigo que un enemigo.
Sé directa, no te tardes media hora en rechazarlo
Como hombre te puedo decir que lo peor que te puede pasar es que te rechacen 50 minutos seguidos...Es decir, cuando te animas a contarle a la persona tus sentimientos, esperas un "yo también" de 2 segundos o un "no, yo no te quiero" de 10 segundos.
NO MÁS.
Lo que quieres es que te diga lo que siente realmente y si no le gustas, no pasa nada.
Pero cuando ella intenta "justificarse" te toca solo decir sí con la cabeza una y otra vez, con total vergüenza.
Así que, es mejor dejar todo claro en 20 segundos máximo.
Vuelve a la normalidad, no lo pongas difícil
Después de decir que no, vuelve.Continúa, como si nada hubiera pasado.
Sé que es difícil, pero más difícil es hacer como si nada hubiera pasado cuando te acaban de romper el corazón, y además fingir estar bien justo con la persona que te lo rompió.
Disimula.
Eso es todo por hoy, ¿qué te pareció el artículo? Te leo aquí abajo.
¡Un abrazo!