Existen muchísimos beneficios de la meditación para nuestra salud y cuerpo, por ello se recomienda incluirla en tu día a día. Además, no importa tu edad ya que los beneficios de la meditación pueden favorecernos a todos. ¡si quieres, puedes!
1. Mejora la concentración aumentando los niveles de rendimiento laboral y escolar. Y ya si combinas esta técnica con una alimentación rica en estas plantas que cuidan de tu cerebro...
2. Previene y combate tanto la depresión como el estrés.
3. Aumenta la coherencia cerebral, evitando enfermedades como el Alzheimer o la demencia senil dado que estimula la actividad cerebro-vascular.
4. Equilibra el sistema nervioso central.
5. Disminuye la aparición de enfermedades cardiovasculares y regula la presión arterial hasta en un 48 % de los pacientes que sufren esta enfermedad y practicas alguna técnica de meditación.
6. Ayuda a dejar hábitos perjudiciales para el organismo como fumar o consumir alcohol.
7. Aumenta la inteligencia gracias a que relaja la actividad mental.
8. Es una actividad sin límites de edad: pueden llevarla a cabo niños, jóvenes, adultos y ancianos.
9. No requiere desgaste físico pues esta práctica consiste en aquietar el cuerpo y la mente para sumergirse en el propio ser interior y encontrar el equilibrio previniendo así la hiperactividad.
10. Te hace más feliz, debido a que eleva los niveles de serotonina que el cuerpo segrega produciendo sensaciones de alegría y paz.
¿Y ahora quieres aprender a relajarte? Visita este otro artículo: ¡Aprende a relajarte allá donde estés!