1. Respetar los límites de tu cuerpo
Debemos reconocer que nuestro cuerpo y mente se sienten diferentes cada día. Escucha lo que tu cuerpo te dice, y aplícalo a tus movimientos y respiración.
2. No comas justo antes de la clase
Abstenerse de comer por lo menos dos horas antes, y 30 minutos después de tu práctica, puede ser una excelente idea.
3. Bebe abundante agua antes, durante y después de la clase
Una opción aún mejor: beber agua caliente con zumo de limón fresco exprimido. Recuerda preguntar a tu maestro si puedes llevar una botella de agua a la clase.
4. Lleva a un amigo o miembro de la familia a tu clase
Comparte la alegría y el amor del yoga. Incluso esto puede ayudar a aliviar los nervios de la primera clase.
5. Usa ropa que te resulte cómoda
En primer lugar, olvida las apariencias, no te escondas debajo de ropa holgada, debes comenzar por sentirte cómodo con tu cuerpo y contigo mismo. A través de la práctica de yoga, te sentirás cómodo naturalmente con tu propio cuerpo y tu propia piel.
Adicionalmente, la ropa ajustada puede ser útil para que el profesor pueda ver la verdadera alineación de tus piernas, columna, brazos y músculos.
6. Colócate en la parte de atrás de la sala al principio
Cuando yo era nuevo en la práctica de yoga, me pareció más tranquilizador tener una vista de todos los demás en la habitación. De esta manera, si yo necesitaba un poco de tiempo extra o guiarme por los demás para una pose en particular, simplemente podía mirar a mi alrededor para buscar inspiración.
7. Lleva toallas
Lleva una pequeña toalla de mano contigo y una toalla grande para colocar sobre el tapete. Las colchonetas de yoga pueden humedecerse con la transpiración, y provocar posibles resbalones.
8. Llega temprano a tu primera clase.
De esta manera, puedes presentarte con el maestro o maestra y contarle un poco sobre ti, y por qué decidiste comenzar con las clases de yoga.
9. Pruebe varios profesores y clases
Por favor, no tengas miedo de probar otras variedades de yoga, estudios diferentes, y maestros diferentes. De esta forma encontrarás tu lugar en la práctica y lo que funciona para ti
10. Seguir siendo un principiante, incluso después de tu primera clase
Antes de cada práctica debemos recordar que todavía hay mucho que aprender. Nunca se sabe cuánto puede el yoga repercutir en tu vida, y lo mucho que puedes ganar, hasta que lo intentas.
Puedes seguir leyendo en el blog: Las actividades físicas preferidas por las mujeres