Deporte y Salud Idea guardada 8 veces
La valoración media de 83 personas es: Excelente

10 Consejos para ser más seguro de ti mismo, ¡mejora tu autoestima!

10 Consejos para mejorar tu autoestima

Cómo Crear Autoconfianza en situaciones que lo requieran.
La Autoconfianza te permite Lograr el Éxito mucho más fácilmente, pues te da el aplomo y la decisión necesaria para poder enfrentar al mundo como debes enfrentarlo, para efectivamente ser decidido, tomar decisiones correctas y aplicar todo lo que conoces sobre el Desarrollo Personal y llegar a las metas que te propones. ¿Has notado que existen algunas personas que tienen más Seguridad En Sí Mismo, que otras?, algunas proyectan mucha más Confianza en Sí Mismo, caminan más derechos, se les nota como más seguro en el mundo. Entonces, estas personas realmente hacen las cosas, diferente a los demás.
Las personas que no se les nota Seguros De Sí Mismos, tienen cierto problema de Autoconfianza y Autoestima; es decir que estos pasos que vamos a mencionar ahora (Los 10 Pasos Para Crear Autoconfianza Instantánea), nos van a permitir, digamos hackear nuestra mente, hackear nuestros principios, nuestros valores, nuestra mentalidad para llevarnos a un estado de Autoconfianza que nos permita, básicamente, enfrentar el mundo de manera decidida; porque lo que finalmente buscamos, es ser Decididos, es poder tomar decisiones en nuestro mundo, decisiones que impacten, no sólo nuestra vida sino también la de los demás.
10 consejos que harán que sientas más segura de ti misma


Quizás te haya parecido hasta ahora que la Autoconfianza, es un poco compleja de aplicar, que, digamos algunas personas, tienen el don de ser confiados en sí mismos, de tener confianza, de tener seguridad, pero que eso no es para ti, o que eso no forma parte de tu personalidad como tal. Pues déjame decirte que con los 10 pasos que vamos a ver a continuación, efectivamente podrás disparar tu Autoconfianza a nuevos niveles, como nunca lo habías imaginado.
Así que, empecemos con los 10 pasos para mejorar tu confiaza:1.- Vestirse Bien

No digo que tienes que comprar bastante ropa, que tienes que gastar todo tu presupuesto en ropa cara o cosas por el estilo, no... Vestirse Bien, más tiene que ver con tener un buen aspecto físico, con lucir bien; más tiene que ver con ser aseado, con -digamos- peinarse bien, con utilizar loción, o desodorante. Bueno, todas las cuestiones de aseo que podrías tener (aseo personal) para que las demás personas sepan que tú eres una persona organizada, no sólo con tu vida sino contigo mismo también. Esto les imprime a ellos bastante confianza en ti mismo, y la confianza de los demás hacia ti mismo, genera: Autoconfianza.
Consejos para mejorar tu autoestima

2.- Caminar Más Rápido

Así es, Caminar Más Rápido. Las personas no creen que caminando más rápido, mejore su autoconfianza, pero realmente, la forma en que caminamos, la forma en que nos movemos en el mundo, la forma en que -digamos- estamos parados aquí para tomar una decisión, para ir hacia cierto objetivo, hacia cierta meta... Eso determina, nuestra mente cómo percibe la situación, cómo percibe el momento, de que nuestra mente subconsciente es la que principalmente se encarga de tomar decisiones por nosotros, decisiones que van mucho más allá de lo que nosotros podamos tomar conscientemente. Así que, si caminas más rápido, si tienes en cuenta un poco más la velocidad de tu caminar, te vas a dar cuenta de que tu Autoconfianza se va a aumentar mucho más. Estos dos pasos que van hasta ahora son muy sencillos, realmente los puedes aplicar inmediatamente... Pero, en el momento en que los apliques, te vas a dar cuenta que no va a haber un cambio inmediato en tu autoconfianza, no te vas a sentir "El hombre más, o La Mujer más segura de sí misma", pero junto con todos los demás, vas a aumentar poco a poco y paso a paso lo que es Tu Seguridad.
Tu actitud es muy importante

3.- Tener Una Buena Postura

Una Buena Postura significa estar erguido, no solamente en el momento en que las demás personas nos están viendo, también cuando estamos solos en la casa, cuando estamos sentados en el computador, cuando nos miramos frente al espejo, cuando vamos a dar una charla frente a un público, cuando estamos con la persona que nos gusta... En cualquier momento podemos tener una Buena Postura. Tener una Buena Postura, más que cuestión fisiológica o física, es una cuestión mental, es algo que simplemente nosotros podemos hacer en cualquier momento simplemente con pensarlo conscientemente. Así que, desde ahora, preocúpate un poco por tu Postura, preocúpate por estar erguido, por estar bastante y bien parado en tu mundo, en tu situación, y eso aplícalo físicamente como tal para que se refleje dentro de tu pensamiento, para que eso sea lo que proyectes al mundo.
Tu imagen postural también habla de ti y tu actitud

4.- Sonreír Más De Seguido

Las personas no sonríen, las personas ahora van con el afán del día a día, trabajan todo el tiempo, están estresadas todo el tiempo, se preocupan por todo... Pero, se les olvida que la vida es para disfrutarla, la vida es para vivirla. Parte de la Seguridad en Sí Mismo y de la Autoconfianza, es saber que puedes disfrutar tu vida y saber que puedes vivir al máximo de desarrollar tu potencial. Sonríe, sonríe más de seguido :D Sonríele a las personas que incluso no conoces. No temas sonreírle a nadie, y no temas sonreír contigo mismo, tampoco.
Sonreir mejorará tu día y de los que estén a tu alrededor

5.- Agradecer, Ser Agradecido

Ser agradecido por lo que ya tienes, por lo que has conseguido hasta ahora; ser agradecido por lo que eres, por todo lo que has superado en tu vida, por todos aquellos fracasos que te hicieron más fuerte, por todos aquellos logros y todos aquellos éxitos a los que has llegado. Realmente, debes tener en cuenta que Eres Mucho Más De Lo Que Crees, y vales Mucho Más De Lo Que Crees. Y realmente agradecer día a día por ello (ya sea agradecerle a tu Dios, agradecerte a ti mismo, agradecerle a los demás), eso te va a ayudar muchísimo, eso te va a ayudar a crear confianza, porque cada que agradeces, entonas en tu mente una frecuencia de logro, una frecuencia de atraer a ti mismo más de eso que estás agradeciendo... Y eso, mejora tus condiciones, mejora tus posibilidades y mejora tu Seguridad.
Mejorar el autoestima, depore y salud

6.- Elogiar a Otras Personas

La gente muchas veces dice que no tiene Confianza en Sí Mismo, que no tiene Seguridad en Sí Mismo... Pero, uno los ve todo el tiempo, hablando mal de los demás; uno ve que ellos hablan mal, incluso de los que logran grandes cosas (hablan mal incluso de los ricos). Pero, realmente, piénsalo muy bien: ¿Tú qué crees que podría causar en las personas, el hecho de no elogiar a otro? El hecho de estar despotricando todo el tiempo sobre los demás? y ni siquiera tomar en cuenta los esfuerzos que los demás están llevando a cabo. Ahora, tampoco es que te vas a volver el, vas a convertir a todo el mundo en tu ídolo y vas a empezar a elogiar a todo el mundo... No. Sino a las personas que consideres que son valiosas, que han hecho algo por el mundo o que, de alguna manera, tú veas potencial en ellos. Elogiar a la gente,
¿Por qué, por qué podríamos considerarlo dentro de esta lista de "Pasos para crear Autoconfianza"? Porque, igualmente que el agradecimiento, la Ley de Atracción (o lo que quieras, como quieras llamarlo), simplemente se encarga de atraer a ti eso que tú estás pensando, eso en lo que tú estás, te estás enfocando, eso a lo que le dedicas tu pasión y tu energía. Entonces, si tú te dedicas a Elogiar a Otras Personas, o digamos a considerar las buenas capacidades, habilidades, cualidades que tienen los demás, esas mismas cualidades y ese mismo elogio se va a reflejar y se va a proyectar hacia ti mismo... Y lo va a hacer de una manera en que tú nunca podrías haberlo imaginado.
Simplemente tienes que aplicar este paso junto con todos los demás, y verás que, efectivamente tu Autoconfianza va a aumentar, va a aumentar muchísimo. Eso es algo de lo que nadie habla, eso es algo que quizás nadie te haya recomendado hasta ahora... Pero piénsalo, de alguna manera u otra, yo he vivido esta situación, y yo he leído bastante sobre la Autoconfianza y sobre la Seguridad en Sí Mismo, y puedo decirte que, agradecer a los demás, agradecerte a ti mismo (también, aparte de todos los demás pasos que hemos mencionado), y finalmente elogiar a otros, sirve muchísimo en el proceso de Creación de Autoconfianza.
Elogiar a otras personas también mejorará tu confianza

7.- Sentarse En La Primera Fila

Esto de sentarse en la primera fila, ha sido demostrado que, los estudiantes que se hacen en la primera fila son los que mejores notas obtienen, son los que obtienen mejores calificaciones y por demás, entienden más el tema... Entienden más, comprenden más, les va mejor en los exámenes, tienen más Autoconfianza y bueno, muchas otras cosas que se han demostrado a través de estudios psicológicos. Así que, en cualquier momento o situación que tengas la posibilidad de sentarte en primera fila, ¡Hazlo! Tienes que ser el primero. Si quieres ser el primero en tener Autoconfianza y Seguridad en Sí Mismo, entonces sé el primero en todo. Empieza desde ahora a considerar que eres el primero en todo, y aplícalo en tu vida, tanto físicamente como mentalmente, para que efectivamente puedas empezar a reprogramar tu mente para esa Autoconfianza que deseas. En ocasiones, la Autoconfianza que puedas necesitar, básicamente se trata de interactuar con otras personas correctamente, con aplomo.
Sentarse en las primeras filas hará que crezca tu confianza en ti mismo

8.- Hablar Más en Público, hablar más con otras personas, interactuar más

Hablar mucho más con tus amigos, con los amigos de tus amigos, eh, interactuar, tratar de interactuar socialmente con un grupo o un círculo social mucho más grande. Hablar en público cada que puedas, hacerlo -digamos- en exposiciones o en oratoria, -digamos- en las reuniones familiares podrías dar discursos, podrías por ejemplo, dar unas simples palabras para el cumpleaños de tu hermano, de tu familiar, de quien sea. Es decir, no tienes límites. Simplemente, empieza a interactuar más; interactúa más, socialmente, con las demás personas. Y empieza pequeño, empieza con pequeñas interacciones, empieza con conversaciones simples, no tienes que tener una lista de temas que vas a mencionar uno por uno, algo de conversación para no quedarte sin tema... No, nada de eso. Simplemente tienes que ser tú mismo y hablar, con, o sea, de manera confiada con los demás. Pero, simplemente, tomar el primer paso y empezar a interactuar socialmente.
Perder el miedo a hablar en público

9.- Hacer Ejercicio

Si haces ejercicio, efectivamente mejoran tus niveles de energía, te vas a sentir mucho mejor. Después de unos días de empezar una rutina de ejercicio, vas a sentir que tu cuerpo tiene mucha más energía para desempeñarte a lo largo del día, sobre todo si duermes bien... Tienes que considerar un buen periodo de sueño que puedas aplicar, junto con el ejercicio. Entonces, si tú haces ejercicio, una de las ventajas que tienes, es más energía en tu cuerpo, estás más saludable (puedes complementar esto con una buena comida); pero si además, lo haces constantemente y lo haces, por lo menos unos 6 meses, tu cuerpo va a reflejar físicamente los resultados y los beneficios de hacer ejercicio...
Eventualmente vas a estar más atractivo o más atractiva. Entonces, esto es algo que verdaderamente aumenta mucho la Autoconfianza, porque te brinda, primero que todo la energía que necesitas para moverte en el mundo, y segundo, te hace mucho más atractivo hacia los demás; y esto que yo te decía de que los demás te elogien, de que los demás te vean bien, de que los demás te vean que vas bien vestido, que vas erguido, que vas caminando decididamente, que aparte de eso, eres atractivo físicamente... Eso va a generar una confianza en ellos hacia ti, que la vas a proyectar en ti mismo (subconscientemente) a través de tu mente; y lo vas a hacer de una manera en que, tus niveles de Seguridad y Autoconfianza, se van a disparar, ¡Pero por millones!
Eso es un buen consejo que puedes considerar desde ahora, y si estás haciendo ejercicio, de verdad Te Felicito; sino, empiezas a tomarlo en cuenta, y no importa el tiempo de ejercicio... No importa si es 3 o 5 horas diarias, puede ser media hora diaria, puede ser caminar, puede ser lo que sea. Considera el ejercicio en tu vida, eso además te va a hacer mucho más saludable a largo plazo.
El ejercicio mejorará tu autoestima

10.- Contribuir Con El Mundo

¿Para qué estás haciendo todo lo que estás haciendo? Deberías, digamos pensar, en el momento en que tú realizas ciertas acciones, en que tú trabajas, o en que tú te desempeñas profesionalmente, en ¿Cuál es la Contribución que estás brindando a las demás personas? No sólo pienses en ti mismo. La Autoconfianza no es una cosa individualista; realmente, cuando tú piensas en Contribuir con los demás, tu Autoconfianza, tu Confianza en Ti Mismo, tu Seguridad en Ti Mismo aumenta por el hecho de que tú sabes que estás Contribuyendo con los demás, que estás causando un impacto positivo en la gente. Y eso te da muchos beneficios para tu mente inconsciente, pensar en que realmente vales la pena, en que realmente vales todo lo que haces y todo lo que te esfuerzas día a día. Y bueno, eso es todo por hoy saludos.
Colabora con otras personas y mejora la confianza en ti mismo


Sigue leyendo un nuevo post en www.DeporteySalud.info: Los beneficios de dormir, cuántas horas debemos dormir
Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Higiene corporal, salud y bienestar

A lo largo de los años, las personas han rendido culto al cuerpo a través del ejercicio, el arte, la medicina y otras actividades, para procurar salud, belleza y bienestar. Es por ello que a todos nos ...

Recomendamos

Relacionado

inseguridad miedos autoestima ...

Cómo combatir la inseguridad

Imagen: Mike Monaghan/Flickr Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos sentido inseguros, pensando, generalmente, que no estamos capacitados para actuar o que alguien decidiría o haría mejor algo que nosotros. Es por ello que la inseguridad está directamente relacionada con la autoestima y la autoconfianza de cada persona. Así, una persona con una autoestima alta se sentirá más feliz y se c ...

autoestima consejos

SUPÉRATE A TI MISMO: Cómo aumentar tu autoestima

El primer paso hacia la consecución de una autoestima alta, es ser honesto contigo mismo. Debes tener siempre presente, que sin importar lo que hagas o dejes de hacer, siempre serás humano.Y por tanto, los errores, defectos y fallas, estarán presentes en tu vida y en la de todos los que te rodean. Sin duda, es humano equivocarse, pertenece a la naturaleza humana errar. Entonces, porque deberías to ...

--

Mejora tu autoestima ahora

Mejora tu autoestima ahora En solo 5 pasos   Para empezar te diré que si puedes mejorar tu autoestima y puedes hacerlo ahora. Como ya sabrás la autoestima es una de esas cosas que se interponen una y otra vez en tu vida, en tu crecimiento tanto personal, como laboral o social, en este post te voy a contar como puedes mejorar tu autoestima ahora en solo 5 pasos, empieza ahora mismo y notarás como p ...

psicología variables que influyen en el deporte

4 fórmulas para fortalecer tu autoestima baja... ¡que no decaiga!

La entrada 4 fórmulas para fortalecer tu autoestima baja y que no decaiga es propiedad de . ¿Te ha pasado alguna vez que has intentado hacer alguna actividad nueva, pero a medida que bajaba la motivación por algo que era novedoso te ibas minando con tus “no puedo” o “esto no es lo mío”? En esta entrada quiero centrarme en fortalecer tu autoestima baja para que no decaiga nu ...

filosofía psicología autoestima vs. autoconfianza ...

¿Es lo mismo Autoconfianza que Autoestima?

Reconozco que durante bastante tiempo creí que eran prácticamente lo mismo, hasta que en un proceso de coaching personal descubrí que no era exactamente así. Siempre lo pensé así: tengo baja la autoestima, por eso no tengo autoconfianza. Pero aunque ambas cosas van unidas, en realidad mi problema no partía de la autoestima, cosa que de hecho me confirmó mi coach y con la que estoy bastante de acue ...

general autoconcepto autoestima ...

12 sencillos consejos para mejorar tu autoestima

La autoestima es la imagen que cada uno tenemos de nosotros mismos y esta imagen es la que proyectamos a los demás. Es el concepto que tenemos sobre nuestras fortalezas y sobre nuestras debilidades. La autoestima puede ser alta o baja y depende de la situación en la que nos encontremos. La autoestima es muy importante en nuestra vida puesto que nos comportamos en función de la autoestima que tenem ...

psicología autoestima

La autoestima, 2ª parte

Algunos "lastres" para la autoestima. La exaltación de valores como la juventud, la belleza, la riqueza, la fama y la competitividad, que provocan que nos sintamos inferiores al compararnos con ideales o modelos inalcanzable El elogio de la humildad, que nos hace confundir el reconocimiento de una labor bien hecha, con la vanidad o la presunción. pensar que superar a los otros nos llev ...

psicología autoestima personal coaching emocional ...

Siete consejos para elevar tu autoestima en otoño

El otoño es una época del año fantástica para reforzar el autoconocimiento y la introspección, lo que también permite elevar la autoestima. En  Chic n Fit te damos siete consejos de coaching para conseguirlo: En primer lugar, márcate tres objetivos realistas que quieras cumplir antes de que finalice el año. Elabora un plan de acción para alcanzar cada meta. El otoño nos brinda paisajes maravillos ...

aceptación confianza siente ...

Claves para aumentar la autoestima

¿Qué es la autoestima? Podríamos decir que la autoestima es ese traje que nos vamos confeccionando a lo largo de nuestra vida. Lo vamos tejiendo con los comentarios que escuchamos sobre nosotros, con las sensaciones que dejan nuestras acciones en otras personas y en general todos los pensamientos que vamos adquiriendo sobre nosotros mismos. Cuando llegamos a adultos hay personas que este ‘t ...

CRECIMIENTO PERSONAL Y CONCIENCIA ESTRÉS ANSIEDAD ...

¡Fortalece tu autoestima!

¿No te valoras lo suficiente? ¿Te quedas inmovilizada o no actúas frente algunas situaciones porque crees que no estás preparada? Llega el momento de construir una autoestima de hierro. ¿Qué es la autoestima? La autoestima es la relación que tienes contigo misma. Y para ello, previamente, debes construir una buena imagen de ti. Que es lo que los psicólogos llamamos tener un buen autoconcepto. Si ...