comunidades

Mejora tu autoestima ahora

Mejora tu autoestima ahora

En solo 5 pasos

 

Para empezar te diré que si puedes mejorar tu autoestima y puedes hacerlo ahora.

Como ya sabrás la autoestima es una de esas cosas que se interponen una y otra vez en tu vida, en tu crecimiento tanto personal, como laboral o social, en este post te voy a contar como puedes mejorar tu autoestima ahora en solo 5 pasos, empieza ahora mismo y notarás como poco a poco vas creciendo, además te darás cuenta de que es algo que solo depende de ti y no de las circunstancias o personas que te rodean.

Desde que somos pequeños, a través de la educación que recibimos de nuestra familia, amigos, compañeros y de la experiencias vividas llegamos a lo que somos ahora mismo, a veces todo eso nos hace creernos capaces de comernos el mundo y otras simplemente nos hace sentirnos tan pequeñitos que parece que es el mundo el que nos come a nosotros, así poco a poco es como se va formando la opinión que tenemos de nosotros mismos y eso es a lo que llamamos autoestima.

Tengo una noticia muy buena para ti, independientemente de cual haya sido tu camino hasta aquí puedes empezar ahora mismo a trabajar para mejorar tu autoestima, solo requiere un poco de practica y constancia, pero te aseguro que notarás el cambio.

Si mantienes esa constancia y compromiso verás como empiezas a sentir lo realmente valioso que eres, y te darás también sabrás que eso no depende de la aprobación o la opinión de la gente que te rodea, empezarás a sentirte más motivado, capaz y tendrás mucha más confianza a la hora de tomas decisiones, todo esto te llevará a estar más seguro de ti mismo y mejorar tus relaciones sociales, personales y laborales, resumiendo te ayudará a conseguir esas metas que hasta ahora parecían inalcanzables.

Es importante que sepas que tu autoestima depende de ti y no de opiniones externas.

Solo necesitas seguir los siguientes 5 pasos para empezar a recuperar tu autoestima.

1. Motivación

El mantener la motivación es algo muy importante para ser constante y lograr tus metas.

A veces es complicado encontrar esa motivación, pero si la motivación te falla piensa ¿Cuál es la razón principal por la que quieres lograr ese objetivo? Tus sueños van a conseguir mantenerte motivado.

Piensa en como te gustaría vivir dentro de 5 años y escríbelo en una hoja de papel, pon todos los detalles en los que pienses, deportes que te gustaría practicar, trabajo ideal, amigos, familia, piensa en que ya lo has conseguido todo y como te hará sentirte todo eso.

2. Valoración

El aprender a valorarte a ti mismo es muy importante, el como te habla a ti mismo y el como te sientes con esos pensamientos.

Cambia los pensamientos negativos como el “no puedo” “no se” por frases positivas como “voy a hacerlo” “voy a aprender”

3. Superación

Decide que habilidades o destrezas son valiosos para ti, no pienses en si eres capaz o no de hacerlo, solo si son importantes, si es así siempre puedes aprender.

Todos tenemos talentos ocultos o no tan ocultos que a veces no nos sentimos capaces de mostrar, busca tu talento, que es lo que se te da bien y que además te encanta hacer, trabaja para empezar a mostrarlo y verás como tu autoestima va creciendo.

4. Vive la realidad

Vive dándote cuenta de como reaccionas en las situaciones cotidianas, en tu forma de comportarte, en tus respuestas, y es muy importante que también observes tus pensamientos y como te hablas a ti mismo.

Piensa en ello y pregúntate porque te sientes así y como puedes controlar tus sentimientos y pensamientos.

Si identificas esos pensamientos o sentimientos negativos hacía ti mismo podrá controlarlos y darte cuente de que es normal equivocarse, es parte del camino, con ello aprendemos.

5. Confianza

Este punto es realmente el que más nos cuesta, es muy difícil confiar en uno mismo cuando siempre el primer pensamiento que viene a nuestra mente es el “no puedo”, el llegar a este pensamiento es algo que se debe a las experiencias que hemos vivido a lo largo de nuestra vida, pero es muy importante el darte esa confianza a ti mismo, esa oportunidad de ser capaz, sin importar lo que puedan pensar los demás, supera esos bloqueos y gana confianza.

Es imposible cambiar lo que ya hemos vivido, pero podemos empezar a caminar hacía el objetivo que tenemos en mente, y poco a poco ir ganando esa confianza, para ello tienes que poner pequeñas metas que sean fáciles de alcanzar y con esa confianza podrás ir superándolas hasta lograr esos objetivos que te parecían inalcanzables.

escribir


De nuevo te voy a pedir que escribas en una hoja de papel 3 metas que te gustaría cumplir en un plazo de una semana.

Ten en cuenta que tienes que ser metas reales que puedas alcanzar, por ejemplo si una de tus metas es hacer deporte, puedes empezar por guardar un tiempo para salir al parque y empezar a dar paseos dos veces a la semana de 20 minutos, con eso conseguirás superas esa pequeña meta y te sentirás capaz de dar siguiente paso.

Empieza hoy mismo a poner en practica estos pasos y empieza a mejorar tu autoestima, como te decía al principio tendrás que ser constante y estar comprometido, finalmente solo depende de ti.

Recuerda que solo se trata de coger impulso y avanzar.

autoestima


Fuente: este post proviene de Impulsate y avanza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ser uno mismo para ser original

Ser uno mismo para ser original Deja de buscar la aprobación de los demás, tienes que ser original y eso no es otra cosa que ser uno mismo, no existe una sola persona idéntica a otra, y justo eso es e ...

Etiquetas: --

Recomendamos

Relacionado

general autoconcepto autoestima ...

12 sencillos consejos para mejorar tu autoestima

La autoestima es la imagen que cada uno tenemos de nosotros mismos y esta imagen es la que proyectamos a los demás. Es el concepto que tenemos sobre nuestras fortalezas y sobre nuestras debilidades. La autoestima puede ser alta o baja y depende de la situación en la que nos encontremos. La autoestima es muy importante en nuestra vida puesto que nos comportamos en función de la autoestima que tenem ...

cursos online psicología relaciones ...

Aumenta tu autoestima en 5 pasos

¿Te has dado cuenta de que casi siempre los cambios más radicales en nuestra vida son consecuencia de algo importante o incluso grave que nos ha pasado? Un accidente, una enfermedad? emigrar a otro país, tener un hijo, etc. Todos tenemos algo que cambiar en nuestras vidas, ahora mismo mientras me lees, seguramente pienses en ese algo que sabes que debes cambiar y por alguna razón u otra no te atre ...

mujer recomendaciones autoestima ...

Tips para mejorar tu autoestima

Nunca es tarde, así que puedes empezar con pequeños cambios en tu rutina para que mentalmente puedas también hacer cambios en la forma en la que te percibes a ti misma. Es por ello que quiero compartir tres tips de mi guía "25 tips para mejorar tu autoestima" Revisa tu postura al sentarte, pararte, al caminar. Procura mantenerte erguida, con la frente en alto y los hombros derechos, no ...

Psicologia felicidad alegría

Ideas para alimentar tu autoestima en 2016

Uno de los propósitos de bienestar más importantes con motivo del inicio de un nuevo año es incrementar tu autoestima para desplegar tus alas, liberarte de miedos y crecer como persona aumentando tu libertad. La autoestima como sinónimo de amor propio es tener el firme propósito de evolucionar y desarrollarte plenamente. En Psicología y Autoayuda te damos las gracias por habernos acompañado a lo l ...

Destacados Mente Recomendados ...

Ejercicio de PNL para una autoestima sana

Ya te hemos hablado varias veces sobre qué es la Programación Neurolingüística y de todo lo que puede hacer por ti para mejorar tu vida en todos los ámbitos. Hoy te traemos un ejercicio de Reprogramación Mental que te va a ayudar mucho a mejorar tu autoestima y como consecuencia, a mejorar las relaciones con los demás, contigo mismo y a enfrentarte a situaciones de tu día a día con otra actitud y ...

autoconfianza bienestar consejos ...

10 Consejos para ser más seguro de ti mismo, ¡mejora tu autoestima!

10 Consejos para mejorar tu autoestima Cómo Crear Autoconfianza en situaciones que lo requieran. La Autoconfianza te permite Lograr el Éxito mucho más fácilmente, pues te da el aplomo y la decisión necesaria para poder enfrentar al mundo como debes enfrentarlo, para efectivamente ser decidido, tomar decisiones correctas y aplicar todo lo que conoces sobre el Desarrollo Personal y llegar a las meta ...

Mente acción y coaching

Los 3 pasos básicos para mejorar tu autoestima

Mejorar tu autoestima es uno de los principios elementales para alcanzar la felicidad. Una saludable autoestima tiene funciones psicológicas fundamentales: Satisfacer tu necesidad de sentirte bien contigo mismo Reducir el impacto de los rechazos y vaivenes que sufres en tu vida Protegerte del miedo y de la incertidumbre Motivarte a luchar por tus metas Imagino que dirás: Sí, si, pero… ¿Qué e ...

Confianza Siente aceptar emociones ...

La meditación como herramienta para mejorar la autoestima

La meditación es una herramienta muy interesante para ayudarte a mejorar tu día a día. Pero, además, puede ser muy efectiva a la hora de mejorar tu autoestima. No obstante, esto es algo que pocas personas conocen. Por ello, a lo largo de este artículo vamos a hablar sobre cómo afecta la meditación a tu amor propio. ¿Por qué se da la baja autoestima? La autoestima no es más que la imagen que tú tie ...

tu coach transpersonal autoestima

Sube tu autoestima con 5 nuevos hábitos

Si añades sólo 5 Nuevos Hábitos tendrás una buena autoestima y éso te traerá, por lo menos, otros 5 beneficios que tienes que leer también ahora. Hoy vamos directas al grano, nada de dar rodeos, nada de contar cuentos. Empezamos a coger hábitos nuevos, empezamos a mejorar desde el minuto uno. Porque éso es justo lo que todas queremos y éso es lo que vamos a trabajar aquí con la puesta en marcha d ...

mujer superación recomendaciones ...

25 tips prácticos para mejorar tu autoestima

Sin duda quieres mejorar tu autoestima. Por algo estás en este blog. Y por ello, quiero ofrecerte en esta ocasión una guía especial para tí, mi querido lector/a, pues es para tí quien hago este espacio. Si ya eres suscriptor de este blog, puedes descargar mi guía 25 tips para mejorar tu autoestima directamente de este link: TIPS PARA MEJORAR MI AUTOESTIMA Si aun no te unes a la comunidad, este es ...