Blog de frida Idea guardada 8 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

10 consejos para disfrutar de la Navidad sin perder la forma

Noche de paz, noche de amor... ♫♫ Y noches de excesos en las cenas. La Navidad es la época del año en la que más te despreocupas de la dieta, del ejercicio y de todo lo que se aproxime a llevar una vida saludable.


Ana Márquez, dietista-nutricionista de Doctoralia, te trae cinco recomendaciones para que no cunda el pánico y puedas sobrellevar estas fiestas sin miedo a subirte a la báscula cuando llegue enero:

1. Masticar despacio: comer rápido nos dificulta percibir que nuestro estómago se está llenando. Así que no tengas prisa y suelta los cubiertos entre bocado y bocado, que si por algo se caracterizan las cenas de Navidad es por alargarse hasta la eternidad.

2. Beber agua: es el mejor antídoto contra las calorías vacías que ingerimos cuando tomamos alcohol. Además de otros muchos beneficios.

3. Verduras y hortalizas: acompañar tus comidas de verduras y hortalizas no solo es una idea fenomenal para nuestra salud, sino que también puede serlo para el paladar. En cocina.facilisimo.com tienes unas cuantas sugerencias para triunfar esta Nochebuena.

4. Paseos en la sobremesa: levantarse y andar al acabar las comidas facilita la digestión y disminuye la sensación de pesadez.

5. Alternativas de postre: deja los mantecados y los turrones solo para los días especiales. Recuerda que la fruta sigue siendo un buen aliado para mantener la línea.

Además de esquivar los excesos en las comidas y cenas, la Navidad es una época en la que tienes que organizar mil planes con la familia, los compañeros de la oficina, los del gimnasio y hasta con los del colegio que llevas 10 años sin ver. David Moleiro, psicólogo por la Universidad de La Laguna, afirma que todo esto nos puede suponer una fuerte carga de estrés y nos recomienda seguir las siguientes pautas para evitarlo:

1. Las comidas y cenas familiares: evita las situaciones incómodas. Para ello modera el consumo de alcohol y esquiva los temas de conversación más delicados. Si crees que ir a una de estas reuniones va a terminar convirtiéndose en una experiencia negativa es mejor no acudir.

2. Planificar las compras: realiza un presupuesto, una lista de las personas a las que vas a regalar y no lo dejes todo para el último día. O por lo menos inténtalo.

3. Navidades lejos de casa: plantea la situación como un momento para hacer cosas diferentes. No te estanques en un sentimiento de nostalgia que te dificulte disfrutar de las personas que te rodean en ese instante.

4. Evitar los excesos: permítete algún capricho, pero no conviertas la Navidad en esa época del año en la que puedes comer y beber hasta reventar.

5. Afrontar la ausencia de alguien especial: estas fechas nos evocan a recordar a aquellas personas que ya no están. Es un buen momento para dedicar un tiempo a pensar en ellos y asimilar su ausencia en familia.

Siguiendo estos 10 consejos seguro que estarás más cerca de pasar unas felices fiestas ¡y siguiéndonos en Facebook todavia más! ;)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

general como adelgazar salud ...

10 Consejos para que la Navidad no arruine tu Operación Bikini

La Navidad está a la vuelta de la esquina, bueno quizá para muchos ya estemos en plenas Navidades, y ya se sabe que estas fechas y la Operación Bikini no se suelen llevar muy bien, pero para que no te tengas que arrepentir mucho de los excesos navideños hoy te voy a dar unos consejos para que la Navidad no arruine tu Operación Bikini. 10 Consejos para que la Navidad no arruine tu Operación Bikini: ...

Bienestar y Salud come sano dieta en Navidad ...

Cómo controlar los excesos navideños y disfrutar de las fiestas

Las fechas navideñas es una época de reuniones, fiestas, y placeres gastronómicos... Nuestro organismo está acostumbrado a una rutina diaria de alimentación que solemos romper en estas fiestas. En ocasiones, sobre todo si comemos en exceso, acaba derivando en indigestiones, acidez o digestiones pesadas que no nos permiten disfrutar de estas reuniones o incluso nos hacen pasar una mala noche. El añ ...

navidades regalos vacaciones ...

Consejos para disfrutar de las navidades sin agobios

La Navidad es época de alegría, de fiestas y de celebraciones. Pero hay determinados factores que pueden llevar a que no las disfrutemos como realmente nos gustaría como, por ejemplo, que los niños estén de vacaciones, los viajes, los gastos en regalos o las grandes cenas y comidas que trastornan nuestro ritmo normal de vida. Las fiestas Navideñas son unas fechas para pasarlas en familia y diver ...

dietas y nutrición adelgazar chitosán ...

Consejos para no engordar en Navidad

La Navidad es una época de excesos, sobre todo en lo que a la comida se refiere. Son muchas las cenas y comidas que se celebran en esos días junto a la familia y a los amigos, en las que nos rodeamos de buena y abundante comida, dulces típicos... Todo ello hace que nuestra dieta se resienta, y que el esfuerzo llevado a cabo durante todo el año pueda venirse abajo en pocos días. ¿Cómo podemos evita ...

Salud salud en Navidad

Consejos para Prevenir la Diabetes en Navidad

La diabetes es una enfermedad que puede agravar el diagnóstico de otras dolencias. Durante las fiestas de Navidad, los dulces son los grandes protagonistas en la mesa. Por ello, cuando ya solo quedan unas semanas para la tradicional Nochebuena, recuerda lo importante que es cuidar tu salud en la mesa. Consejos para prevenir la diabetes 1. Las comidas copiosas y abundantes pueden dar paso a digest ...

Otros Calorías Culturismo ...

¿Cómo afrontar la Navidad sin estropear tus avances físicos?

A llegado la navidad, una época del año algo corta pero muy intensa, la cual es un breve periodo de tiempo donde se acumulan muchas fiestas y lo peor es que se frecuentan muchas comidas familiares, cenas de empresas, compartir de comidas con los amigos y en general, banquetes de toda índole. A la final, si no se tiene un poco de cuidado, es muy fácil encontrarnos con que al terminar dicho periodo ...

salud alimentación navidad ...

Consejos de nutrición y salud para esta Navidad

Durante las fiestas, las comidas y cenas darán paso a ciertos excesos alimenticios que nos pueden pasar factura en la salud. Os damos algunos consejos de alimentación y nutrición para sobrevivir a la Navidad. Alimentos de calidad. Asegúrate de comprar siempre carnes y pescados de alta calidad, certificados o bien de denominaciones de origen españolas. Sólo de esta manera sabremos que los alimentos ...

Sobrepeso - Control de peso adelgazar kilos Chitosan ...

CONSEJOS PARA NO ENGORDAR EN NAVIDAD

Las navidades son una época de excesos alimenticios, nos rodeamos de comidas muy ricas, de buena compañía y de dulces típicos de la estación que nos acontece y eso…tiene a que nuestra dieta se resienta y puede hacer que todos los esfuerzos realizados durante el año, se pierdan en cuestión de unos pocos días. ¿Qué podemos hacer para evitar que esos kilos de más? 1.Limita la compra de dulces ...

remedios para adelgazar consejos no engordar no engordar navidad ...

7 Consejos para no engordar en navidad

Ha llegado la navidad y una de las preocupaciones más comunes es lo que solemos engordar casi irremediablemente por los excesos navideños. La buena noticia de todo esto es que esto se puede remediar. Para ello vamos a ver unos consejos para no engordar en navidad que los mismos expertos recomiendan para no salir de estas fechas navideñas con unos cuantos kilos de más. 1. Las 5 comidas En navidad ...