Blog de frida Idea guardada 8 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

10 consejos para disfrutar de la Navidad sin perder la forma

Noche de paz, noche de amor... ♫♫ Y noches de excesos en las cenas. La Navidad es la época del año en la que más te despreocupas de la dieta, del ejercicio y de todo lo que se aproxime a llevar una vida saludable.


Ana Márquez, dietista-nutricionista de Doctoralia, te trae cinco recomendaciones para que no cunda el pánico y puedas sobrellevar estas fiestas sin miedo a subirte a la báscula cuando llegue enero:

1. Masticar despacio: comer rápido nos dificulta percibir que nuestro estómago se está llenando. Así que no tengas prisa y suelta los cubiertos entre bocado y bocado, que si por algo se caracterizan las cenas de Navidad es por alargarse hasta la eternidad.

2. Beber agua: es el mejor antídoto contra las calorías vacías que ingerimos cuando tomamos alcohol. Además de otros muchos beneficios.

3. Verduras y hortalizas: acompañar tus comidas de verduras y hortalizas no solo es una idea fenomenal para nuestra salud, sino que también puede serlo para el paladar. En cocina.facilisimo.com tienes unas cuantas sugerencias para triunfar esta Nochebuena.

4. Paseos en la sobremesa: levantarse y andar al acabar las comidas facilita la digestión y disminuye la sensación de pesadez.

5. Alternativas de postre: deja los mantecados y los turrones solo para los días especiales. Recuerda que la fruta sigue siendo un buen aliado para mantener la línea.

Además de esquivar los excesos en las comidas y cenas, la Navidad es una época en la que tienes que organizar mil planes con la familia, los compañeros de la oficina, los del gimnasio y hasta con los del colegio que llevas 10 años sin ver. David Moleiro, psicólogo por la Universidad de La Laguna, afirma que todo esto nos puede suponer una fuerte carga de estrés y nos recomienda seguir las siguientes pautas para evitarlo:

1. Las comidas y cenas familiares: evita las situaciones incómodas. Para ello modera el consumo de alcohol y esquiva los temas de conversación más delicados. Si crees que ir a una de estas reuniones va a terminar convirtiéndose en una experiencia negativa es mejor no acudir.

2. Planificar las compras: realiza un presupuesto, una lista de las personas a las que vas a regalar y no lo dejes todo para el último día. O por lo menos inténtalo.

3. Navidades lejos de casa: plantea la situación como un momento para hacer cosas diferentes. No te estanques en un sentimiento de nostalgia que te dificulte disfrutar de las personas que te rodean en ese instante.

4. Evitar los excesos: permítete algún capricho, pero no conviertas la Navidad en esa época del año en la que puedes comer y beber hasta reventar.

5. Afrontar la ausencia de alguien especial: estas fechas nos evocan a recordar a aquellas personas que ya no están. Es un buen momento para dedicar un tiempo a pensar en ellos y asimilar su ausencia en familia.

Siguiendo estos 10 consejos seguro que estarás más cerca de pasar unas felices fiestas ¡y siguiéndonos en Facebook todavia más! ;)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

comprar regalos en navidad conflictos familiares consejos ...

Consejos para disfrutar de la Navidad

Empieza el año nuevo con una sonrisa

Toma nota de cómo difrutar de la Navidad de manera tranquila, sin que tu salud física ni mental se vea afectada. Ideas para organizarse, para disfrutar del tiempo, y para evitar conflictos en reuniones familiares.

navidades regalos vacaciones ...

Consejos para disfrutar de las navidades sin agobios

La Navidad es época de alegría, de fiestas y de celebraciones. Pero hay determinados factores que pueden llevar a que no las disfrutemos como realmente nos gustaría como, por ejemplo, que los niños estén de vacaciones, los viajes, los gastos en regalos o las grandes cenas y comidas que trastornan nuestro ritmo normal de vida. Las fiestas Navideñas son unas fechas para pasarlas en familia y diver ...

nutrición dieta proteica alimentos proteicos ...

¿Cómo cenar para adelgazar?

La cena es muy importante a la hora de bajar de peso y es por ese motivo por el que publicamos este post sobre cómo cenar para adelgazar en el que explicamos el por qué es tan importante cenar bien, el cómo cenar y de paso daremos unos ejemplos de cenas ligeras para poder bajar de peso. Aspectos básicos para una cena para adelgazar La cena para adelgazar ideal según los especialistas en nutrición ...

general como adelgazar salud ...

10 Consejos para que la Navidad no arruine tu Operación Bikini

La Navidad está a la vuelta de la esquina, bueno quizá para muchos ya estemos en plenas Navidades, y ya se sabe que estas fechas y la Operación Bikini no se suelen llevar muy bien, pero para que no te tengas que arrepentir mucho de los excesos navideños hoy te voy a dar unos consejos para que la Navidad no arruine tu Operación Bikini. 10 Consejos para que la Navidad no arruine tu Operación Bikini: ...

Entrenamiento Fitness

10 consejos para disfrutar del verano sin dejar de entrenar

Aunque el verano sea una época de relajación para olvidarnos de los días grises y del frio de invierno, no significa que debemos dejar de lado nuestra rutina de ejercicios. Hay que entrenar en todo momento y si en esta época del año sientes que podrías tener algún problema con ello aquí te presentamos 10 consejos para disfrutar tu verano sin dejar de entrenar A continuación, 10 útiles consejos pa ...

saber más como perder peso consejos

Los 10 comandos de cómo perder peso

Los 10 comandos de “como perder peso”

No existen milagros ni píldoras secretas para perder peso ? perder peso no pasa por arte de magia. Si quieres eliminar esos kilos y que sean para siempre, debes conseguir un estilo de vida saludable y necesitas hacer unos cambios para que estos resultados duren para siempre. Aquí van las 10 reglas que tendrás que seguir cada día y te enseñarán como perder peso. Desayunarás SIEMPRE Los desayunos s ...

Bienestar y Salud come sano dieta en Navidad ...

Cómo controlar los excesos navideños y disfrutar de las fiestas

Las fechas navideñas es una época de reuniones, fiestas, y placeres gastronómicos... Nuestro organismo está acostumbrado a una rutina diaria de alimentación que solemos romper en estas fiestas. En ocasiones, sobre todo si comemos en exceso, acaba derivando en indigestiones, acidez o digestiones pesadas que no nos permiten disfrutar de estas reuniones o incluso nos hacen pasar una mala noche. El añ ...

nutrición alimentación sana aprender a comer ...

Ocho consejos para superar la Navidad sin engordar en el intento

La semana pasada os propuse el reto de no permitir que la Navidad devolviera a nuestro cuerpo ese par de kilos de más del que con tanto esfuerzo nos habíamos librado, pero quizás echásteis de menos concretar un par de consejos prácticos para ayudarnos a superar dicho reto. Pues, no se hable más, aquí los tienes... A la hora de afrontar las comidas navideñas hay estrategias que pueden ayudar a evit ...

digestión digestivos enzimas digestivas ...

Consejos para una buena digestión en Navidad

Está ya muy cerca, la festividad más entrañable y dulce. Se trata de la Navidad, en la que las familias engalanan sus mesas y sus casas,para unirse más y compartir más. A mí personalmente me gusta mucho la Navidad, por el ambiente,por el tiempo frío fuera y cálido dentro ,por los niños,por los regalos, tanto tangibles como intangibles,y por rodearnos en una mesa, todos los que quieren y pueden ac ...