Las fiestas Navideñas son unas fechas para pasarlas en familia y divertirse con los amigos, por eso hay que intentar dejar a un lado las preocupaciones. Estos son algunos consejos para que disfrutemos de la Navidad en todo su esplendor:
1) Si quieres que todo salga bien y poder sacar el máximo partido a tus vacaciones, es necesaria una buena planificación. Especialmente debes pensar y establecer con antelación cuáles van a ser tus gastos, con quién vas a pasar cada festividad y dónde y cuántos días vas a viajar, si te vas a desplazar para estar con la familia.
2) Hay que gastarse dinero en regalos. Sí. Pero no hace falta que gastes más de lo necesario solo porque “es Navidad”. Sabemos que estamos en crisis, no tienes que hacer regalos caros y lujosos para quedar bien y aparentar. Hay muchas alternativas para regalar cosas originales y prácticas sin tener que gastarse una millonada.
3) Es una época para estar en familia así que, que tus hijos estén de vacaciones, no es tan horrible… Supone más trabajo y buscar planes para hacer juntos; pero mira el lado positivo y piensa que podrás aprovechar para jugar y compartir cosas con ellos.
4) Controla las comidas para que no te estés lamentando a lo largo de todas las vacaciones. No te obsesiones, pero tampoco comas en exceso durante tres semanas. Permítete caprichos pero controla las cantidades y, sobre todo, bebe mucha agua. Así ayudarás a tu organismo a hacer más fácilmente las digestiones y tus ganas de tomar bebidas gaseosas y alcohólicas se reducirán notablemente. Las fuentes de agua, como las de Aquaservice, son las aliadas perfectas para conseguirlo.
5) No te agobies con los regalos, las compras, las preparaciones de las comidas… Aprovecha las ventajas de Internet y realiza compras online en webs seguras y con la suficiente antelación. Y dosifícate. Haz lo que tengas que hacer pero, poco a poco, para evitar agobios y problemas de última hora. No dejes que te pille el toro.