Consejos para prevenir la diabetes
1. Las comidas copiosas y abundantes pueden dar paso a digestiones pesadas. Por esta razón, el placer saludable de una infusión es una experiencia de sabor muy agradable. Disfruta de una manzanilla.
2. Es natural que sientas muchas tentaciones culinarias en la mesa. Sin embargo, intenta compensar. Selecciona de verdad aquellos platos que más te gustan pero no quieras probarlos todos.
3. Intenta reducir los excesos a los días concretos de celebración. Durante el resto de Navidades, sé fiel a tus costumbres y horarios habituales. Normaliza la Navidad porque los excesos de diciembre se convierten en sobrepeso en enero.
4. El supermercado está lleno de tentaciones: bombones, mazapán, polvorones… Intenta ignorar este tipo de productos. Compra lo justo para ocasiones especiales.
5. Cocina recetas con fórmulas que reducen la cantidad de grasa. La cocina al vapor, los platos cocidos o hervidos son especialmente saludables. La plancha es una fórmula de preparación perfecta para cocinar carnes y pescados.
6. A modo de guarnición de la carne, es mejor preparar patata asada antes que fritas.
7. Además, las frutas también son ingredientes esenciales para un buen postre. Por ejemplo, una macedania de frutas de temporada.
8. La celebración de las fiestas de Navidad se nota en todo, no solo en el menú, sino también, en las bebidas. El agua es la mejor bebida para acompañar las comidas y las cenas de un modo habitual.
9. Aquellos pacientes que como consecuencia de una enfermedad determinada, reciben un tratamiento específico no deben incrementar o reducir la dosis de medicación durante esta época del año.
10. A veces, las sobremesas en torno a la mesa se prolongan tanto que las familias olvidan por completo la importancia de la actividad física. Salir a dar un paseo es una buena elección.
Disfruta de la Navidad, disfruta de los sabores en la mesa, pero cuidándote porque en cuestiones de salud, no debes tomarte vacaciones. Un sencillo truco para reducir las raciones durante la Navidad es poner un plato más pequeño en la mesa.