comunidades

10 consejos para definición muscular femenina

Hoy voy a hablar de la definición muscular femenina. Las mujeres en general están más preocupadas por el número que marca en la pesa que con lo que ven en el espejo. Saber que pesas “X” no significa que tu estas sana, aunque peses poco. Para la definición muscular debes tener músculos y un porcentaje de grasa minimo, por lo que es necesario combinar el entrenamiento de hipertrofia con aeróbicos, así como una dieta equilibrada cuyo objetivo es quemar grasa.
definición muscular femenina


 Lista De 10 Consejos Para Definición Muscular En Mujeres

Entrenamiento de hipertrofia;

Entrenamiento aeróbico;

Dieta equilibrada;

Alimentación;

Consumo de agua;

Metabolismo;

Descanso;

Supervisión profesional;

La suplementación;

Enfoque y determinación.

1- Hipertrofia

El entrenamiento de hipertrofia es lo que hará que tus músculos crezcan. A los efectos de la definición muscular primero debe ganar músculo junto con la pérdida de grasa, y estos procesos deben ir de la mano.

Tanto es así, que los músculos gastan mucha más energía para mantenerse incluso en reposo que la grasa, por lo que sólo este punto ya te hace perder peso.

2- Entrenamiento aeróbico

El entrenamiento aeróbico es tan importante como la hipertrofia y debe hacerse después de entrenamiento de la fuerza (hipertrofia). Para una definición muscular siempre hacer el entrenamiento de hipertrofia antes y después hacer aeróbicos. De esa manera  aumentarás la pérdida de grasa y ganaras masa muscular. Esta es la fórmula para definir sus músculos.



3- Dieta equilibrada

Hay varios tipos de dietas para todos los tipos de ingresos. Hay que buscar una dieta que ayuda a quemar grasa, pero con la energía suficiente para una buena cantidad de entrenamiento.

La clave está en equilibrar tu dieta con vegetales, frutas, verduras y carnes magras. Así que estad atentas al consumo excesivo de hidratos de carbono que es bueno para ser consumido antes del entrenamiento. Consumir proteínas después de los entrenamientos son excelentes para la reconstrucción muscular.

4- Alimentos

Como ya he dicho no solo debemos comer verduras, frutas, verduras, carnes magras, sino también carbohidratos como la pasta, el arroz y el pan, por supuesto todo esto con harina integral. Aléjate de que no le traerá ningún beneficio como refrescos y bebidas alcohólicas, alimentos fritos, los dulces en general. Definición muscular es tener la menor cantidad de grasa en el cuerpo, por lo que debe estar alejado de los alimentos que hacen que la grasa crezca muy rápidamente.

5- Consumo de agua

El consumo de agua es de suma importancia para mejorar el funcionamiento de nuestros órganos y el cuerpo en general. Perdemos alrededor de 2,3 litros de agua al día y si nos sometemos a una carga pesada de ejercicios podemos perder hasta 3,5 litros de agua.

El ideal para una buena hidratación es beber 2-3 litros por día y 500 ml antes y después de los entrenamientos, además de 200 ml para cada entrenamiento de 20 minutos.

6 Metabolismo

Aquí caemos en la misma vieja historia que debemos comer cada 3 horas, pero esto es una verdad absoluta. El cuerpo al no comer por mucho tiempo puede carecer de alimentos (energía),y a continuación, se hace una reserva de grasa para tiempos de escasez.

Mantener el metabolismo rápido por comer porciones pequeñas pero siempre comer. Ver también los alimentos que te hacen bien y te ayudan en el entrenamiento, como la ingesta de hidratos de carbono antes de tu rutina.

7- Descanso


La reparación del músculo es crucial para mantener la intensidad del entrenamiento, haciendo que los músculos se recuperen para ejercicios de re-carga. Idealmente se dice que con 8 horas de sueño al día se recuperan pero eso no es asi.

Los grupos de músculos necesitan descansar entre 24 y 48 horas. Los grupos deben ser entrenados por separado si hoy era entrenamiento del brazo el día siguiente a entrenar otro grupo . Esto te dará tiempo para que los músculos se regeneren.

8- Monitoreo profesional

Un punto muy importante que debes tener en cuenta es la ayuda profesional, tanto en la evaluación de tu salud, como en los alimentos y el soporte de la formación. Antes de iniciar un proyecto de definición muscular, ir a un médico para realizar los exámenes necesarios para ver si eres capaz de hacer ejercicio.

Busca un profesional de la educación física para recomendarte un entrenamiento con el que puedas alcanzar tus metas y, finalmente, encontrar un nutricionista que personalice una dieta adecuada a tu rutina y la cantidad de entrenamiento.

9- La suplementación

La suplementación ayuda pero no resuelve todos tus problemas. Hay varios productos en el mercado y para todo tipo de propósitos, los resultados de la búsqueda rápida puede traer serios problemas en el futuro, tomarlo con calma con los suplementos que hacen “magia”. Tu dedicación en el entrenamiento y la alimentación es lo que te traera la definición muscular.

10- Enfoque y determinación

 Por tu cabeza pasa ser la musa del próximo verano, que caminará con la mini camisa y todo el mundo va a admirar tus abdominales definidos, así si eres capaz de ponerlo en tu mente lo crearas en la realidad.

Nada es fácil ni libre, a fin de mantener el enfoque en tus entrenamientos y tu dieta, no te desvíes de la meta, y está decidida a lograr tus objetivos.

Dale un like y compartelo si te ha gustado.

La entrada 10 Consejos Para Definición Muscular Femenina aparece primero en Fitness Para Mujeres.

Fuente: este post proviene de Fitness Para Mujeres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

deporte dietas dieta ...

Hay muchas personas que se preguntan si deben seguir una dieta para hipertrofia, también llamada dieta de volumen, o si deben hacer exactamente lo contrario, que es una dieta para perder peso graso, también llamada dieta de definición muscular. Al Participar en cualquier foro, sala de chat o grupo de Facebook relacionados con culturismo de seguro que te encuentras con personas en su mayoría con ex ...

Entrenamiento rutina de definición muscular

Cuando se habla de definición muscular se refiere a la perdida de grasa y a la mayor cantidad de músculos. Definir los músculos no es tarea sencilla, debemos mantener una excelente rutinas de ejercicios, además de una balanceada alimentación. Muchas veces las personas se enfocan más en las rutinas de pesa, volumen y fuerza. Pero al momento que quieren definir los abdominales o las piernas suelen c ...

Equipamiento Fitness Musculación ...

Definición muscular en rutinasdeportivas.es El principal objetivo de las rutinas de definición, es trabajar en la perdida de la mayor parte de grasa corporal posible, pero siempre manteniendo la mayor cantidad de músculo.  Es muy importante que una buena rutina de definición vaya de la mano de una buena dieta de definición. Por lo general quienes realizan trabajo de ejercicios o rutinas con pesas, ...

deporte ponte en forma entrenamiento ...

¿Quieres tener músculos más grandes y fuertes?, entonces tienes que conseguir la hipertrofia muscular. La hipertrofia muscular no es más que el nombre científico que se le ha dado al crecimiento del tamaño de las células musculares. Si hacemos crecer las células musculares, eso implica un crecimiento de las fibras musculares y por lo tanto conseguiremos unos músculos más grandes. Pero… ¿Cóm ...

deporte rutinas abdomen plano ...

Actualmente casi todo el mundo está en un proceso de definición muscular para llegar con buen cuerpo a las vacaciones. Es por eso que no debemos olvidarnos de tonificar nuestros músculos para conseguir los mejores resultados posible, de poco nos vale estar definidos si luego nuestros músculos se ven blandos, es por eso que hoy quiero hablar de las series ascendentes para la definición muscular el ...

Crecimiento Muscular

La hipertrofia muscular es el nombre científico que se le da al proceso del crecimiento de las fibras por el crecimiento de las células musculares. ESTO es justo lo que estamos buscando cuando queremos ganar masa muscular. La hipertrofia puede darse de dos maneras: Incrementando el tamaño del sarcoplasma, que es todo aquello que no son las proteínas musculares como el caso del glucógeno o agua Y o ...

general articulos de musculación hipertrofia ...

Una de las cosas más importantes en lo que se refiere al desarrollo muscular, es que se debe tener mucha paciencia o por el contrario muy buena genética.  Con los conocimientos básicos, podremos jugar como queramos en lo que se refiere a estructura muscular y modificar nuestro cuerpo como queremos. En este artículo, queremos enseñarte  cómo desarrollar tus músculos por medio de las 3 reglas de oro ...

Entrenamiento Musculación

Se tiene la creencia de que los ejercicios aeróbicos y la hipertrofia muscular no son compatibles en lo absoluto. La mayoría de las veces cuando el objetivo principal es la hipertrofia, se evita realizar ejercicios aeróbicos que interfieran en la ganancia de la musculatura. Este tipo de ejercicios representan una actividad física que requiere energía y una recuperación adecuada para el cuerpo.  Si ...

Musculación definición mucular rutinas

El principal objetivo de las rutinas de definición es trabajar en la perdida de la mayor parte posible de grasa corporal y a su vez manteniendo y desarrollando la mayor parte de músculos posible. Hay que tomar en cuenta que toda rutina de definición debe estar sustentada bajo una buena dieta de definición. La gran mayoría de los hombres o mujeres que realizan trabajo con pesas, trabajan durante un ...

deporte fitness entrenamiento ...

Hoy os traigo una rutina de ejercicios enfocada a etapas de definición muscular. Está pensada, principalmente, para personas que lleven un ritmo de vida elevado (estudios, trabajo?). La mayoría de días de entrenamiento no superan los 30-40 minutos, por lo que es perfecto para compaginar con otras tareas y tener tiempo suficiente para estar activo durante el día. El nivel del programa de entrenamie ...