Cómo conseguir hipertrofia muscular

¿Quieres tener músculos más grandes y fuertes?, entonces tienes que conseguir la hipertrofia muscular.

La hipertrofia muscular no es más que el nombre científico que se le ha dado al crecimiento del tamaño de las células musculares. Si hacemos crecer las células musculares, eso implica un crecimiento de las fibras musculares y por lo tanto conseguiremos unos músculos más grandes.

Pero… ¿Cómo consigo la hipertrofia muscular?

Como conseguir hipertrofia muscular.



Suscríbete a mi canal:

Para conseguir unos músculos más grandes y fuertes el ejercicio, la alimentación y unos hábitos de vida saludables son muy importantes.

Pero además, hay ciertas cosas que también tienes que hacer para hacer crecer tus músculos. Así que para que consigas que tus músculos hipertrofien te voy a dar unos consejos que te van ayudar a conseguirlo.

Aumenta el peso de tus cargas.

Si quieres músculos más fuertes necesariamente vas a tener que trabajar con cargas más pesadas. Tus músculos se tienen que esforzar al máximo, así que vas a tener que ser exigente con ellos.

Normalmente yo suelo recomendar trabajar con cargas que aunque nos supongan un esfuerzo podamos manejar sin problemas para no perder la técnica del ejercicio. Pero si lo que queremos es hipertrofiar nuestros músculos tenemos que ir un paso más allá para que nuestros músculos se estimulen por completo. Y si no se estimulan por completo no vamos a conseguir el crecimiento muscular que estamos buscando.

Entrena al fallo.

Si tu objetivo es la hipertrofia muscular no te vale hacer series de x series por y repeticiones. Por ejemplo hacer 3 series de 15 repeticiones en la plancha para ti no es suficiente. Tú no te puedes guiar por un número concreto de repeticiones, tienes que hacer repeticiones hasta que sientas que no puedes hacer ni una más.

En este punto es muy importante aclarar que si decides entrenar al fallo es muy importante que sepas donde están tus límites y no los sobrepases.

Utiliza ante todo el sentido común para no acabar lesionándote.

Toma alimentos ricos en proteínas.

Las proteínas son fundamentales en la dieta y son el alimento perfecto para hacer crecer a tus músculos y ayudarles a que se recuperen del entrenamiento.

No se trata de que te “atiborres” de suplementos de proteínas. Simplemente tienes que introducir en todas tus comidas proteínas magras como la carne del pavo, pollo, atún…

Haz súper series o entrena en circuito.

hipertrofia


Las superseries son una forma fantástica de estimular tus músculos y ahorrar tiempo en tus entrenamientos.

Las superseries o el entrenamiento en circuito no es otra cosa que hacer tu entrenamiento pasando de un ejercicio a otro sin descanso entre ellos. Así vas trabando los diferentes grupos musculares de forma continúa.

Por ejemplo haces un ejercicio de biceps, luego uno de tripces, pierna…  Vas alternando los músculos que trabajas sin dejar de trabajar.

Descansa al menos un día a la semana.

Muchas veces cuando buscamos la hierpertrofia muscular se nos olvida que el descanso es una parte muy importante del entrenamiento.

Un día de descanso no es un día perdido.

Los músculos crecen mientras descansas, no mientras los machacas en el gimnasio. Si no descansas al menos un día a la semana es posible que acabes sobre entrenando  y ese sobre entrenamiento además de retrasar tu objetivo puede hacer que te lesiones y tengas que parar totalmente.

Haz cardio.

Uno de los mitos más extendidos es que si quieres hacer crecer a tus músculos no puedes hacer cardio. Creen que si hacen cardio van a perder sus músculos.

Si buscas hipertrofia no tienes que hacer un cardio súper exigente, pero sí introducirlo en tu rutina. Añadir un poquito de carrera continua después del entrenamiento va a favorecer el crecimiento muscular.

Tranquilo que tus músculos no se “derriten” por hacer un poco de cardio.

¿Conoces algún otro truco para hacer crecer tus músculos?

 
Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos Culturismo entrenamiento ...

Si deseas saber qué es la hipertrofia muscular, cómo funciona y cómo estimularla mejor, entonces te recomiendo que sigas leyendo este artículo. Es probable que hayas escuchado un montón de cosas acerca de la hipertrofia muscular (el término técnico para el crecimiento muscular), entre estas cosas es que existen diferentes tipos de fibras musculares. Estos tipos de fibras existen en el cuerpo para ...

Crecimiento Muscular

La hipertrofia muscular es el nombre científico que se le da al proceso del crecimiento de las fibras por el crecimiento de las células musculares. ESTO es justo lo que estamos buscando cuando queremos ganar masa muscular. La hipertrofia puede darse de dos maneras: Incrementando el tamaño del sarcoplasma, que es todo aquello que no son las proteínas musculares como el caso del glucógeno o agua Y o ...

general articulos de musculación hipertrofia ...

Una de las cosas más importantes en lo que se refiere al desarrollo muscular, es que se debe tener mucha paciencia o por el contrario muy buena genética.  Con los conocimientos básicos, podremos jugar como queramos en lo que se refiere a estructura muscular y modificar nuestro cuerpo como queremos. En este artículo, queremos enseñarte  cómo desarrollar tus músculos por medio de las 3 reglas de oro ...

Ejercicios Culturismo Drop Sets ...

Entre las diversas técnicas, que son más avanzadas, de formación de los músculos que usan la mayoría de las personas que asisten al gym, las drop sets o también llamadas las series descendentes, son de las mejores que existen para lograr llegar a la hipertrofia muscular. Esta práctica se trata de una técnica muy intensa que está pensada detenidamente para desarrollar la masa muscular. ¿De Qué Se T ...

crecimiento muscular ejercicios entrenamientos y ejercicios ...

Todos queremos tener un cuerpo bien tonificado y con una masa muscular que crezca continuamente. Lograrlo es posible y para ello debes crear una rutina de hipertrofia en el que exijas a cada uno de los músculos de tu cuerpo. Por supuesto que los ejercicios de fuerza deben predominar. Pero al final debe haber un balance para que tu cuerpo queme grasa, se tonifique y a la vez haya hipertrofia. Ademá ...

deporte conenidos ejercicio cardiovascular ...

En otro post ya os mostré las pautas básicas para un aumento de masa muscular. Hoy os voy a enseñar como sería un entrenamiento completo y características del mismo, para una persona que desee aumentar su masa muscular desde la prespectiva de un entrenador personal. -Objetivo de la clase Como el principal objetivo es ganar masa muscular y resistencia. -Contenidos a trabajar (tipo de trabajo ...

Consejos crecimiento de los musculos Culturismo ...

El entrenamiento específico de la hipertrofia muscular (HST) se basa en los principios fisiológicos de la hipertrofia descubiertos por primera vez en un laboratorio. Estos principios se organizaron entonces en un método de carga mecánica del músculo para inducir a la hipertrofia. El entrenamiento específico de la hipertrofia surgió a parir de la investigación que miraba los estímulos y los mecanis ...

Entrenamiento y Ejercicios para Aumentar Masa Muscular

4, 6, 10, 12, 30 ¿Sabes cuántas repeticiones son necesarias para producir hipertrofia? Veamos ¿Cuántas repeticiones debes hacer para Aumentar Masa Muscular? La cantidad de repeticiones que realizas de algún ejercicio es determinante para conseguir los resultados que deseas. Y en el caso de que quieras aumentar masa muscular lo más seguro es que te hayan dicho que debes mantenerte en un rango de 10 ...

deporte ejercicio cardiovascular. ejercicios ...

Holas chic@s hoy os voy a dar unas pautas para realizar un entrenamiento que implique un aumento de masa muscular. El objetivo primordial de este tipo de trabajo es ganar fatiga acumulada a los músculos, con la posibilidad de llegar al máximo y sin poder realizar ninguna repetición mas, lo que se conoce como fallo muscular. -Sesiones a la semana 3-4 días. -Tiempo de entreno: 45 a 60 minutos por ...

deporte alimentación aumento muscular ...

El metabolismo de las proteínas es bien complejo ya que son muchos los objetivos fisiológicos que estas pueden cumplir. Para un culturista, lo más importante es que las proteínas sean el substrato de la producción de tejido muscular, lo cual a mediano plazo repercutirá en la hipertrofia muscular y su remodelación respectiva. Además de esto, la proteína es un precursor de la gluconeogénesis que es ...