La felicidad es un regalo y aunque cada ser humano es único e irrepetible, existen diez causas de plenitud interior que enumero en este post. ¿Cuáles son estas causas de felicidad que ojalá experimentes con frecuencia a lo largo de este año?
Motivos universales de alegría
1. La satisfacción del deber cumplido. Esa agradable sensación de bienestar que surge cuando has cumplido con la responsabilidad y no has postergado tus tareas hasta el día siguiente.
2. La felicidad que surge de hacer el bien y experimentas la satisfacción personal de haber hecho lo correcto.
3. Un éxito profesional es un motivo de alegría, un buen estímulo para seguir evolucionando en el trabajo con el firme propósito de ser la mejor versión de uno mismo. Un motivo de felicidad que no todos los trabajadores pueden disfrutar es poder trabajar en su vocación.
4. El placer de la lectura. Esa sensación de tener entre manos un libro que te engancha por su temática y pasas las páginas mientras te evades del tiempo y te sumerges en la trama como si fuese un pedacito de vida.
5. Una agradable sorpresa inesperada. Por ejemplo, la visita inesperada de un amigo a quien hace tiempo que no ves.
6. La contemplación de la belleza también es causa de felicidad. Por ejemplo, la emoción del paisaje nevado en un día de invierno alegra a las familias. Del mismo modo, el paisaje primaveral representa la metáfora de la vida como muestra ese renacer emocional.
7. La conversación con un amigo con quien te sientes bien incluso compartiendo momentos de silencio y de calma. Un amigo con quien te sientes tú mismo y te valora tal y como eres. La amistad verdadera es aquella en la que el ser es mucho más importante que la apariencia.
8. El amor correspondido produce felicidad. También la soltería positivamente asumida o libremente elegida. Algunos solteros hubiesen deseado encontrar el amor, sin embargo, se sienten bien al haber valorado todo lo bueno que hay en su vida.
9. La consecución de un reto por el que has luchado durante mucho tiempo. Por ejemplo, la finalización de los estudios universitarios.
10. La agradable sensación de llegar a casa después de un largo día de trabajo y te sientes protegido en la intimidad de tu hogar. En esa agradable calma de estar en el lugar en el que quieres estar.
loading...
Otros Usuarios También Leyeron:
Decálogo para Multiplicar la Felicidad de la Vida en Pareja