10 beneficios del pilates para tu salud y vídeo con los mejores ejercicios

¿Qué BENEFICIOS tiene PILATES? ¿Qué es lo que hace pilates? ¿Cuáles son los ejercicios de Pilates? APRENDE qué beneficios trae practicar pilates…

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. Las prácticas más habituales del método son dos: Pilates con máquinas o Pilates de suelo.

El Método Pilates está indicado para todo el mundo, tanto para aquellos que se introducen por primera vez en la actividad física, como para los que buscan el perfeccionamiento del movimiento ya sean jóvenes, mayores, personas que realizan algún otro deporte o las que llevan una vida más sedentaria.

Fortalece la musculatura sin aumentar excesivamente el volumen muscular.

Aumenta la flexibilidad articular, favoreciendo el movimiento y mejora de las articulaciones, además de ayudar a prevenir lesiones.

Corrige la postura, reduciendo los dolores de espalda y lumbares.

Aumenta el autocontrol y la autoestima, gracias a los ejercicios de respiración y concentración.
10 Beneficios del Pilates en Tu Salud


Si estás en la búsqueda de una nueva disciplina saludable con la que poner en forma tu cuerpo y tu mente, entonces, puedes disfrutar del pilates como un aliado de tu propio bienestar. ¿Cuáles son las ventajas del pilates?

Beneficios saludables del pilates

Razones para practicar pilates como una rutina de salud que eleva tu nivel de bienestar en el presente.

1. Conocer tu cuerpo.

El conocimiento de tu propio cuerpo es algo mucho más profundo que mirarte en el espejo y observar tu propio reflejo. Cuando haces esto solo observas tu cuerpo desde fuera, en su imagen exterior. Sin embargo, el pilates te permite conocer tu cuerpo desde el interior. Por tanto, es una disciplina que eleva el nivel de introspección en todos los sentidos.

2. Vivir el presente.

El pilates genera una nueva mentalidad y una nueva sensibilidad en tu vida. Por tanto, es una disciplina que te ayuda a vivir el momento presente con amor. Es una experiencia de profundo bienestar y conectas con la realidad del propio vivir. Aprendes que el cuidado de la salud comienza por este instante porque es en el ahora cuando creas tu futuro.

3. Cuidado muscular.

La práctica de pilates es muy saludable para reducir posibles tensiones musculares. Pero además, también te ayuda a prevenir dolores.

4. Dormir mejor.

El insomnio es uno de los grandes problemas de salud física y emocional. Y además, el insomnio también aumenta en verano como consecuencia del efecto negativo de las altas temperaturas. El pilates es una medicina saludable para dormir mejor y fomentar un descanso reparador.

5. Cuidas tu postura corporal.

El pilates te ayuda a conocer mejor tu cuerpo como hemos dicho anteriormente. Por esta razón, gracias a este autoconocimiento también mejora tu propia postura corporal. Y el cuidado de la postura está directamente vinculado con el bienestar. Ya que algunos dolores son consecuencia de una mala posición.

6. Complemento de otros deportes.

Otra de las razones por las que merece la pena practicar el pilates es porque esta disciplina también es un buen estímulo de motivación a modo de complemento de otros deportes. Por ejemplo, te ayuda a fomentar el control de la respiración de un modo saludable.

7. Eleva tu nivel de autoestima.

La salud es un concepto no solo físico, sino también, emocional. El pilates eleva tu nivel de autoconfianza para emprender nuevos retos y llevar a cabo otros objetivos diferentes.

8. Reducir el estrés.

El estrés es consecuencia de la tensión corporal que muchas personas experimentan en su rutina cotidiana. A través del pilates puedes notar una notable reducción del estrés.

9. Armonía cuerpo y mente.

A través de la práctica del pilates aprendes a poner en armonía el cuerpo y la mente por medio de un diálogo de bienestar.

10. Promoción de la salud.

Es decir, el pilates mejora tu nivel de bienestar por la sencilla razón de que aprendes a cuidar de ti mismo de un modo proactivo.

Estos son los diez beneficios que el pilates produce en tu salud y que puedes experimentar desde este instante.

Ejercicios de Pilates
Si estás sometiéndote a un tratamiento fisioterapéutico, los beneficios de practicar Pilates son si cabe, más notables. La rehabilitación se centra casi exclusivamente en la parte o en el miembro afectado. El Pilates trabaja a nivel corporal, previniendo de lesiones y preparando el cuerpo para una movilidad equilibrada y funcional. Lo que hace es tratar al cuerpo como un todo inseparable. Incluso trabajando la parte o partes afectadas, se trabaja también el resto de la musculatura. Por ello la recuperación es más efectiva, ya que se reestructuran desde dentro a fuera todas las partes de un cuerpo alterado.

Los resultados del Método Pilates comienzan a notarse enseguida, de tal modo que durante la primera sesión ya se siente que los músculos están trabajado. El método Pilates logra cambiar tu forma de relacionarte con el entorno. Para conseguirlo, se basa en un profundo control del cuerpo y la mente con el fin de activar el sistema sanguíneo y el linfático, estirando cada músculo y tendón para lubrificar el cuerpo. Todo se realiza bajo un estricto control del sistema cerebral. De este modo, se consigue el esculpimiento del cuerpo, trabajando simultáneamente físico, mente y espíritu.

Resulta importante recordar que, para que la práctica de este método sea válida y efectiva es indispensable que se realice bajo la supervisión de un profesional cualificado en esta técnica ya que esta es la única forma de garantizar que los ejercicios se realicen de modo correcto evitando lesiones innecesarias y de obtener resultados óptimos.

EJERCICIOS de pilates para principiantes



Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Salud pilates

Razones para practicar pilates como una rutina de salud que eleva tu nivel de bienestar en el presente. Si estás en la búsqueda de una nueva disciplina saludable con la que poner en forma tu cuerpo y tu mente, entonces, puedes disfrutar del pilates como un aliado de tu propio bienestar. ¿Cuáles son las ventajas del pilates? Beneficios saludables del pilates 1. Conocer tu cuerpo. El conocimiento d ...

Sabias que

El método Pilates consiste en una serie de ejercicios que combinan el movimiento con la respiración, es bien sabidos que los beneficios del pilates son extensos. Se inspiró en la gimnasia, la danza y el yoga, y se realiza en el suelo o con equipos especializados. ¿Cuáles son las ventajas y los beneficios del método Pilates, que se está haciendo cada vez más popular en los Estados Unidos y Europa? ...

Pilates bienestar salud

Son muchas las personas que practican pilates de un modo habitual y asisten a talleres organizados por centros especializados. Son muchos los beneficios de salud que produce el pilates, por tanto, bien merece la pena considerar esta opción como forma de entretenimiento para ponerte en forma. ¿Cuáles son los beneficios más destacados? 1. El pilates es una terapia antiestrés que te ayudará a tener u ...

Deportes Yoga y Pilates benefiicos ...

Gran parte de las personas asocia el pilates solo con las mujeres, pero eso no es así, los hombres también practican estos grandiosos ejercicios. El pilates no es más que un ejercicio de relajación que se utiliza para corregir las malas posturas y tratar los problemas de espalda. Hoy te diré los beneficios que el pilates le brinda a tu cuerpo. Beneficios de hacer pilates Ayuda a mejorar la concent ...

¿Sabes cuál es la diferencia entre el pilates y el pilates terapéutico? ¿Piensas que son 2 ejercicios distintos? Te contamos todo acerca del pilates y el pilates terapéutico en este video. ¿Qué es el pilates?  El pilates es un sistema de ejercicios diseñados por Joseph Hubertus Pilates en el siglo XX para promover la salud física y mental. Actualmente se practica en todo el mundo; son ejercicios l ...

beneficios pilates relajación ...

La actividad física diaria es muy importante para nuestro cuerpo, si observamos en las diferentes plataformas digitales que tratan temas como fitness y deportes en general, recomiendan realizar mínimo treinta minutos de algún deporte. Es por esto que hoy te contaremos diez beneficios del pilates, y así podrás mejorar tu condición física. Con estos beneficios del pilates te sentirás motivado a dar ...

general bienestar deporte ...

En muy poco tiempo el Pilates se ha consolidado como uno de los deportes más practicados en el mundo. Sus resultados en la mejora de la salud física y psíquica de las personas en un plazo de corto tiempo y sus ejercicios sencillos pero concretos han hecho de este deporte uno de los más completos en la actualidad. El método Pilates se basa en el control de la correcta postura del cuerpo realizan ...

Desde el inicio del método Joseph Pilates quien es el  precursor  de la disciplina denominada hoy día Pilates, ofreció excelentes beneficios a las personas que lo practican; entre lo aportes que brinda tal método esta el más significativo que es la conexión alcanzada entre mente-cuerpo la cual se consigue con la concentración al realizar cada ejercicio, y esto con lleva a su vez un máximo rendimie ...

análisis consejos deporte ...

A continuación va a conocer los 7 beneficios del método denominado Pilares y sus 6 principios que lo presiden.- Desarrolla distintas cualidades físicas: La Flexibilidad, Fuerza, Coordinación Y Resistencia. - Da la posibilidad de aumentar la conciencia del esquema corporal. - Corrige la postura y la alineación de las fracciones corporales. - Provoca optimizaciones en el equilibrio y la propiocepcio ...

Ejercicio

Descubre en este articulo los beneficios del Pilates. Seguramente ya habrás oído hablar del Pilates. Comenzó a ponerse de popularidad hace unos años, entre las estrellas de Hollywood y artistas brasileñas que hacían estos ejercicios para tallar sus cuerpos. Éste método fue desarrollado durante la segunda mitad del siglo XX por Joseph Pilates, un germano que pasó toda su niñez con grandes problemas ...