Beneficios del pilates
Los beneficios psicológicos del Pilates
El método Pilates, que se basa en más de 500 ejercicios derivados de 15 posturas principales, requiere una gran concentración por parte de sus practicantes para dominarlos perfectamente. Te permite ser consciente de tu cuerpo como un todo y controlarlo mejor.Entre los beneficios del pilates encontramos que los ejercicios basados en la respiración permiten oxigenar el cerebro, luchar eficazmente contra el estrés y relajarse psicológicamente. Otros beneficios psicológicos del método Pilates son la resistencia psicológica al esfuerzo y la adquisición de autocontrol. Las consecuencias de la práctica regular de estos ejercicios incluyen una mayor motivación en la vida diaria, así como una mejora en la atención y el buen humor. El método Pilates hace que te sientas bien con tu cuerpo, limitando la fatiga y el dolor, y trae bienestar.
Los beneficios físicos y fisiológicos del método Pilates
La práctica asidua del método Pilates aporta innegablemente muchos beneficios fisiológicos y físicos a sus practicantes, tales como :Corrección y mejora de la postura mediante el fortalecimiento de los músculos de la espalda, los glúteos, el abdomen y la pelvis, lo que promueve una mejor postura corporal.
Flexibilidad y elongación de la columna vertebral
Reducción de la tensión muscular, de los dolores articulares y de la espalda (lumbalgia, escoliosis, ciática…)
Aumentar la resistencia y la fuerza física
La prevención de las lesiones musculares. De hecho, el método Pilates es utilizado por muchos atletas para tratar una lesión muscular más rápidamente e incluso evitar que ocurra.
Mejora del estado de salud
mejora de la coordinación de los movimientos y el equilibrio corporalPérdida de peso y mejora de la figura (un estómago plano, nalgas curvadas, brazos y piernas firmes y delgadas, una cintura más delgada).
Beneficios de los Pilates durante y después del embarazo
Uno de los beneficios del pilates es que le permite cuidar su cuerpo de manera suave, reducir el dolor relacionado con el peso del bebé, dedicarse a su cuerpo para mejorar su bienestar diario. Los ejercicios basados en el trabajo de parto abdominal y perineal preparan para las condiciones del parto (relajación y expulsión).Después del embarazo, el método Pilates es ideal para reanudar el ejercicio con suavidad y tomarse un tiempo para reconstruir el cuerpo. Ayuda a recuperar la figura, a reeducar el perineo y a recuperar una faja abdominal.
Por lo tanto, el método Pilates tiene muchos beneficios físicos, fisiológicos y psicológicos. Su práctica regular le permite alcanzar un bienestar global con suavidad, tomar conciencia de su cuerpo y controlarlo.
¿Por qué practicar Pilates en casa?
Elegir entrenar Pilates en casa es elegir ahorrar tiempo. No tendrás que ir al gimnasio, perder el tiempo en atascos o buscar un lugar para estacionar. Además, ya no se verá limitado por horarios impuestos, usted manejará su propio horario.Ahorrarás en la membresía del gimnasio y podrás invertir ese dinero en equipos de Pilates a tu propio ritmo y según tus necesidades o deseos.
Practicar Pilates en casa te permite elegir tu entorno. Un espacio de 3m2 es suficiente para hacer los ejercicios, así que puedes entrenar en una habitación, en un salón o en el jardín.
Ahora que ya conoce los benficios del pilates no dude en practicarlo, una excelente forma de fortalecer cuerpo y mente.