Irenukii en Facilísimo Idea guardada 109 veces
La valoración media de 669 personas es: Excelente

10 beneficios del cacahuete

Imagen 0

Si buscas un alimento delicioso y saludable... ¡apunta el cacahuate!. Originario de América del Sur, crece debajo de la tierra. Su nombre original es tlalcacahuatl, que significa “semilla de cacao que sale de la tierra”. Ésta última es parecida a las legumbres y posee propiedades nutritivas que seguro te sorprenderán. A continuación algunas de ellas.
 
1. Es anticancerígeno. Varios estudios realizados confirman que consumir al menos unos 30 gramos de cacahuates por semana ayuda a prevenir el cáncer de mama, gracias a su alto contenido en antioxidantes y ácidos grasos de tipo benéfico. Además, el cacahuate posee un compuesto llamado beta-sistoterol que ayuda a reducir el crecimiento de numerosas células cancerígenas.

2. Previene enfermedades cardiovasculares. El cacahuate posee un 75 % de ácidos grasos monoinsaturados y un antioxidante denominado resveratrol que ayuda a reducir el colesterol malo y elevar el bueno. Otros alimentos buenos para evitar este tipo de problemas de salud son la endivia (conoce 10 beneficios de la endivia aquí), la batata, el tomate y la nuez.

3. Fortalece el sistema inmunológico. Es un poderoso vasodilatador que actúa sobre las arterias evitando su estrechamiento.

4. Tiene propiedades cicatrizantes ya que posee un alto contenido del aminoácido llamado arginina.

5. Es un alimento con un índice glucémico reducido, por lo que se recomienda a personas con diabetes. Eso sí, tostado o natural pero sin sal.

6. Combate la anemia y la desnutrición por la cantidad de vitaminas y minerales que posee.

7. Es perfecto para mujeres embarazadas dado que posee ácido fólico, fundamental para el crecimiento y la formación del bebé.

8. Evita la osteoporosis y otras enfermedades ligadas a los huesos. Esto se debe a que tiene un elevado porcentaje de calcio y magnesio, encargados de fortalecer huesos y articulaciones.

9. Es ideal para una piel y cabello saludables, gracias a su contenido en vitamina E (que protege la piel contra el cáncer de piel y otorga brillo al cabello).

10. Combate problemas neurológicos como el Alzheimer o la demencia senil, ya que contiene vitamina del complejo B. También ayuda a prevenir tics nerviosos y la temida pérdida de memoria.

¿Qué más motivos quieres para comerlo?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cacahueteconsejos

Recomendamos