Beneficios del betabel o remolacha



Imagen 0





Beneficios del betabel o la remolacha


Diversos estudios recientes sobre los beneficios que aporta el consumir la remolacha a la salud son: aumenta la energía, reduce la presión arterial, estimula el sistema inmunológico, mejora la salud digestiva, es laxante, combatiendo el estreñimiento, ayuda en casos de anemia, mejora la función hepática, ayuda a calmar dolores de cabeza, puede ayudar  a prevenir la arteriosclerosis, entre otros beneficios.


La remolacha aumenta la energía aumentando la resistencia en el ejercicio diario. También aumenta el flujo de oxigeno por sus nutrientes ayudando a retardar la progresión de algunos casos de demencia.


Contiene más nitratos que la mayoría de las verduras lo que la hace más poderosa por lo que puede ayudar a reducir la presión arterial, lo anterior, según estudios realizados por la Universidad de Queen Mary en Londres y publicados en la revista Nutrition.


La remolacha contiene fibra siendo excelente para personas con problemas digestivos regulando los movimientos intestinales,  normaliza la secreción del ácido en el estómago, y así mismo combate el estreñimiento y las molestas hemorroides.


Por otra parte su rico contenido en folatos y ácido fólico ayudan contra enfermedades cardíacas y anemia; es ideal en la dieta de las embarazadas por su alto contenido en ácido fólico que ayuda al buen desarrollo del tubo neural del feto en las primeras semanas de gestación, recuerda que tu dieta para tu mayor bienestar siempre deberá contar con las indicaciones de tu Médico.


La remolacha es rica en azucares, en hierro, fibra, folatos, ácido fólico, ácido oxálico, vitamina A, B, B2, B3, B6 y vitamina C, yodo, potasio, sodio, silicio, calcio, fósforo, manganeso, zinc, carotenoides, nitratos, es antioxidante, etc.


Para controlar el peso es ideal ya que lo puedes consumirla cruda, rallada, hervida, en conserva, como en ensaladas o combinarla con otras verduras, etc.


En algunas personas la remolacha puede causar molestias o nauseas al consumirla, por lo que se recomienda prepararla de la siguiente manera: la hierves en agua a que este en su punto, quitas su piel, rebanas y colocas un poquitín de jugo de limón, veras que a tu familia le encantará.


En el siguiente link encontrarás otra receta de la remolacha:

http://www.facilisimo.com/gza/blog/cocina/recetas-primeros/betabel-o-remolacha-con-limon-y-nuez-picada_777065.html

 

Se recomienda que las personas que tienen predisposición a formar cálculos o piedras en el riñón no deben consumir la remolacha ya que puede ser perjudicial, de igual forma deben de evitar su consumo aquellas personas  que presentan elevados niveles de acido úrico, recuerda siempre tu alimentación debe de ser adecuada para tu organismo y supervisada por tu Médico.


Les envío saludos

Gloria Garza
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: