Productos naturales que oxigenan el cerebro

El cerebro es el órgano más importante del cuerpo humano y que requiere de oxigenación para el buen funcionamiento de las neuronas. En esta oportunidad, agruparemos los remedios caseros naturales para oxigenar el cerebro, para pensar con rapidez, agilidad, tener capacidad de concentración, fuerza mental, prevenir enfermedades demenciales, agotamiento mental, estados depresivos, estrés. Ahora bien, es necesario disfrutar de una perfecta salud cerebral más elevada. Si quieres saber cómo conseguirlo, te invitamos a conocer la mejor forma de mejorar el flujo sanguíneo cerebral.

¿Qué remedios caseros son buenos para oxigenar el cerebro?

Fortalecer el cerebro es necesario y lo podemos hacer a través de hierbas naturales. Veamos las plantas para lograrlo:

1. Jengibre

Mejora el flujo sanguíneo cerebral, es perfecto para incluirlo en dietas, además es unos de los remedios caseros naturales para oxigenar el cerebro gracias a las propiedades terapéuticas que ofrece. Solo agrega dos cucharadas de jengibre en una taza de agua hirviendo, retira y toma cuando este tibio.

2. Cúrcuma

Una especia que evita el Alzheimer, y que debes incluir en la dieta ya que ayuda a la salud del cerebro. La puedes tomar echando la cucharada de cúrcuma y además te beneficiarás de sus propiedades anticancerígenas.

3. Ginseng

Aumenta la circulación del cerebro, mejora la capacidad y concentración, fortalece la memoria y te da lucidez mental. También combate el cansancio físico y mental, de manera que es otros de los tratamientos que debes tomar en cuenta.

4. Romero y Lavanda

Estas hierbas medicinales son perfectos para el funcionamiento del cerebro, reduce la ansiedad, combate la ansiedad y depresión, calma los nervios, y aumenta la circulación sanguínea cerebral, mejorando la concentración.

5. Yerba mate

Este es otros de los remedios caseros naturales para oxigenar el cerebro

6. Tomillo

Contiene vitaminas y flavonoides que le dan el buen aporte de glucosa al cerebro, ayuda a mantener la circulación correcta de los vasos sanguíneos cerebrales.

7. Ginkgo biloba

Fortalece la circulación del cerebro, aumenta la resistencia, evitando que se rompa, previene derrames, evita los síntomas que se relaciona con la mala circulación de la sanguínea, evita la demencia senil, migraña, falta de concentración y memoria, vértigo, pérdida de audición, zumbidos en el oído.
oxigenante cerebrales naturales


8. Té verde

Es rico en flavonoides y antioxidantes, disfruta de una deliciosa infusión para prevenir la pérdida de memoria.

9. Orégano

Ayuda a la circulación, mejora el riego sanguíneo y desarrolla la buena memoria.

10. Jazmín

Se considera como antidepresivo natural, es usado para tratar las depresiones, disminuye los nervios y la depresión, mejora el estado de ánimo, es bueno para los trastornos menstruales.

11. Tilo

Es otros de los remedios caseros naturales para oxigenar el cerebro, efectiva para calmar las tensiones emocionales, tranquilizar ansiedad y dolores de cabeza, puedes utilizarlo para estados de estres o o pánico.

12. Damiana

Es utilizado para tratar las depresiones, agotamiento, insomnio, combate el agotamiento, ya que contiene cafeína que es estimulante. No es recomendable tomar en estados susceptibles y en ansiedad.

13. Romero

Activa todo el sistema nervioso, es otros de los remedios caseros naturales para oxigenar el cerebro, que le da un efecto estimulante. No se recomienda en personas con enfermedades gastrointestinales, de epilepsia, hígado o de Parkinson.

14. Aguacate

Aportan grasa monoinsaturadas que mantiene el riego sanguíneo, ideal para el cerebro.

15. Huevos

Son ricos en proteínas, mejora la memoria, fortalece las neuronas, aporta luteína, un antioxidante que previene el envejecimiento prematuro.

16. Arándanos

Preserva el funcionamiento del cerebro, previene la oxidación cerebral y aumenta la potencia de señales que son enviadas a las neuronas. Reduce la incidencia de enfermedades como demencia senil y Alzheimer.

17. Alimentos integrales

Estimulan el cerebro, contiene ácido fólico, vitamina B, potencia la circulación sanguínea. Así que no dudes en incorporarlo en tu dieta.

18. Col

Aporta polifeno, antioxidante por excelencia que previene enfermedades demenciales.

19. Tomates

Contiene licopeno, antioxidante que se encarga de mantener saludable y joven el cerebro y previene enfermedades degenerativas.

20. Espinacas

Disminuye los trastornos que ocurren  medida que pasan los años, mejora la capacidad de aprendizaje y tareas motoras del cuerpo.

21. Berenjenas

Potencia la comunicación de aprendizaje entre neuronas y las moléculas trasmisoras.

22. Fresas

Previene efectos negativos que ocurren a medida que pasa la edad.

23. Nueces

Aporta omega y vitamina E, regula la serotonina, la sustancia que se encarga de modificar los sentimientos y emociones.

24. Ejercita el cerebro

Para mejorar la circulación cerebral, que tal si estimulamos los músculos cerebrales? Es perfecto para ejercitar las funciones cognitivas, la motivación, la curiosidad, la memoria, el interés diario. Estableciendo conexiones en neuronas creando más tejido, estructuras que se vuelven resistencia a través del tiempo y las enfermedades que puedas sufrir. Si quieres aprender las cosas nuevas, mantén el cerebro activo como asistir a cursos, escribir en un diario. Es adecuada para la salud cerebral.

25. No al sobrepeso

Es necesario que evites consumo de tabaco, estrés y sobrepeso, para evitar infartos cerebrales, el exceso de grasa endurece las arterias y las venas haciendo que el flujo sanguíneo sea lento; aumentando el riesgo de enfermedades que puedes evitar cuidando tu alimentación y mejorando tu estilo de vida.

26. Consume alimentos con vitamina C

Las vitaminas mejoran la memoria y poder de razonamiento, mantiene las arterias en buen estado. Te mencionamos las verduras y fruta con alto contenido de vitaminas:

-Naranjas

-Melón

-Mangos

-Zanahoria

-Brócoli

-Acelgas

-Pimiento rojo

Sin duda contienen azúcar natural que te mantiene alerta, lo que el cerebro necesita para funcionar adecuadamente.

27. Ácidos grasos esenciales

Son necesarios para potenciar el cerebro, promueve el crecimiento de este órgano vital, además posee propiedades antiinflamatorias que te ayudan a:

Mejora la circulación sanguínea, previene embolias, mejora el estado de ánimo y evita depresión.

Estudios han demostrado que comer alimentos con ácidos grasos reduce el riesgo de enfermedades demenciales, ya que impulsan la habilidad y memoria para aprender muchas cosas nuevas.

Otra de las fuentes de ácidos grasos son las algas verdes, plantas marinas, aceites de semillas y nueces. Algunos de los alimentos que te recomiendo son:

-Lentejas

-Coles

-Lechuga romana

-Frijol

-Semillas de girasol

-Espárragos

28. Batido frutal oxigenante

Otros de los remedios caseros naturales para oxigenar el cerebro es este delicioso batido refrescante, que lo puedes preparar tú mismo en casa con propiedades que potencien la concentración en el día.

Como preparar:

-150 gr de almendras

-3 cucharadas de miel

-3 peras

-1 vaso de agua

Modo de preparación

Lo primero que debes hacer es pelar las almendras, coloca a hervir para aflojar la cascara, las peras debes cortar en pequeños trozos para que sea fácil licuado. Cuando esté listo, mezcla en la licuadora, agrega endulzante natural y disfruta al máximo.

29. Batido de hierbas

Oxigenante cerebral realizado a partir de tres hierbas poderosas, que aporta elementos naturales ideal para la salud del cerebro:

-30 gramos de valeriana

-30 gramos de verbena

-30 gramos de muérdago

Modo de preparación

Hierva las hierbas en dos litros de agua por 20 minutos, luego cuando pase el tiempo, deja reposar por 5 minutos y luego cuela la infusión resultante. Te recomiendo consumir 3 vasos diarios.

Espera que estos consejos te hayan sido de utilidad. Que tal si compartes este articulo en las redes sociales. Coméntanos que haces para fortalecer tu memoria.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pasas horas y horas en vela, sientes que el tiempo pasa muy lento, te das cuenta que el sueño nunca llega convirtiéndose en un momento agobiante y frustrante. El insomnio es sinónimo de despertarse co ...

Recomendamos

Relacionado

Naturmarket

El cerebro, al igual que el resto de órganos del cuerpo, necesita vitaminas y esta nutrición la conseguimos a través de alimentos, hierbas y compuestos sintéticos. Nuestra salud cognitiva se logra cuando hay un equilibrio adecuado de sustancias neuroquímicas puede facilitar las condiciones necesarias para una buena memoria, razonamiento y estado anímico en general. A lo largo del día realizamos mu ...

Salud

Cuida tu cerebro con suplementos naturales tanto como cuidas de tu cuerpo; es un órgano vital. Incluso antes de nacer, tu cerebro trabaja a lo largo de tu vida para controlar las funciones de tu cuerpo y te ayuda a comprender e interactuar con el mundo que te rodea. Mantener un cerebro sano ayudará a que tu mente se mantenga clara y activa, para que puedas continuar trabajando, descansando y jugan ...

Medicina Natural

Medicina natural para fortalecer el cerebro, alimentos que harán de su cerebro un órgano fuerte y saludable. Con medios naturales, tú puedes fortalecer tu cerebro naturalmente. Los mejores acondicionadores mentales naturales son: Ginkgo Ginseng Lecitina Colina L-carnitina Ácido alfa-lipoico Vitaminas B6 y B12, ácido fólico El ácido alfa-lipoico es un potente sensor de radicales que protege a las c ...

alimentaciÓn cerebro salud ...
ALIMENTOS QUE POTENCIAN TU CEREBRO I

¿Cuidas de tu cerebro? Somos lo que comemos, de modo que una buena alimentación y la ingesta de determinados productos pueden llegar a lograr que potenciemos nuestro cerebro y la actividad cerebral. He aquí un listado. Alimentación y cerebro Arándanos Este sabroso fruto contiene una gran fuente de antioxidantes. ¿Esto en qué se traduce? En una memoria más ágil y unas funciones cognitivas más avanz ...

cerebro consejos aprender idiomas ...

Fuente de la imagen: Salud consultas ¿Quieres mejorar tu mente en 2018? Aquí os mostramos una recopilación de los mejores métodos para aumentar la potencia del cerebro, mejorar la memoria, construir nuevas conexiones neuronales, estimular el aprendizaje y mejorar la función cognitiva. Los seres humanos tenemos plasticidad cerebral y a veces no somos conscientes de ello. Por eso no solemos darle im ...

la memoria

No nos engañemos, el cerebro es el órgano más importante de todos, sin él, no podríamos subsistir, ya que controla todas nuestras capacidades corporales y mentales, por ello los ejercicios para oxigenar el cerebro son sumamente importantes. Mantener nuestra salud no depende sólo de cuidar la alimentación, sino de la correcta ejecución de planes de ejercicios cardiovasculares que nos mantengan en f ...

medicina natural naturmarket

Vamos a dar vitaminas a nuestro cerebro para mejorar nuestra salud cognitiva. La atención, concentración, memoria y razonamiento general mejorarán a través de productos naturales: alimentos, hierbas y compuestos sintéticos. Parece muy fácil de decir pero está demostrado que funcionan, especialmente los extractos basados en Ginkgo Biloba. El extracto de hojas de Ginkgo biloba se obtienen de un anti ...

Salud Psicológica

Blog de Ayuda Psicológica en Línea Igual de importante que el ejercicio físico, son los ejercicios para el cerebro. Y es que, el cerebro, al igual que cualquier otro órgano también envejece y necesita mantenimiento. El objetivo de llevar a cabo ejercicios para el cerebro es mantener activas aquellas zonas cerebrales que no solemos utilizar con frecuencia o que han permanecido dormidas. Esto lo p ...

recetas salud

Las mejores comidas para el cerebro: Es importante tener buenos hábitos alimenticios en los que incluyamos estos alimentos, además de frutas, verduras, carnes y pescados, por que mantendrá nuestro cuerpo en unas óptimas condiciones. Adicionalmente no debes olvidar beber bastante agua al día . El cerebro es el gran coordinador de nuestro organismo, se encuentra formado por millones de neuronas que ...

Salud Salud y Vida

Trucos para activar el cerebro Así como ejercitamos nuestro cuerpo y músculos para mantenernos sanos, ejercitar el cerebro también es necesario para tener un cerebro sano, una mente clara y la memoria nítida. Los ejercicios para el cerebro ayudan a mantener su capacidad operativa. Y en este artículo, además de darte algunos tips, te presentaremos una serie de ejercicios y formas que el neurocient ...