Por qué tienes problemas con la pérdida de peso

Es sencillo, dicen. ¡Sólo hay que comer bien y hacer ejercicio!. Es la vieja fórmula para perder peso, pero todos sabemos que no es así: Perder peso no es tan blanco o negro y no hay un enfoque único para todos. Mantener una dieta saludable y pasar tiempo en el gimnasio son sólo dos de los muchos factores que intervienen en el peso. Y, seamos sinceros: Tanto si intentas perder peso para mejorar tu salud en general, como para sentirte más a gusto contigo misma y con tu cuerpo, o para entrar en tu viejo par de vaqueros ajustados, perder peso puede ser una lucha incluso cuando lo haces todo bien. Entonces, ¿qué ocurre? ¿Por qué tienes problemas con la pérdida de peso?

Por qué tienes problemas con la pérdida de peso

Para conocer los detalles sobre Por qué tienes problemas con la pérdida de peso, hemos reunido algunos puntos concretos.



Buscas alimentos que crees que son saludables pero que en realidad no lo son

Entra en cualquier tienda de alimentación y te encontrarás con etiquetas que dicen todo natural, sin gluten y bajo en grasa (podría seguir y seguir).

Un consejo: Esas palabras de moda no dan la imagen completa. Muchas de las afirmaciones sobre la salud se colocan en los envases para vender los.

Por ejemplo, los productos envasados sin gluten o bajos en grasa suelen tener azúcar, aceites y sodio añadidos, así que lee la información nutricional con atención.

Además, estos alimentos saludables envasados (también conocidos como procesados) carecen de nutrientes. Los alimentos procesados han sido despojados de sus vitaminas y minerales, por lo que acabas comiendo en exceso, ya que nunca estás satisfecho a nivel nutricional. Suelen estar repletos de azúcar, que es adictiva y crea un intestino inflamado y un entorno ácido. Reducir o eliminar estos alimentos ayudará al cuerpo a regularse.

Cambia los alimentos con halo de salud por alimentos integrales o revisa las etiquetas nutricionales y asegúrate de que son todos ingredientes que reconoces.

No estás recibiendo suficiente nutrición

Una dieta deficiente combinada con factores de estrés emocional o químico suele provocar el síndrome del intestino permeable. En otras palabras, si no se tiene un intestino sano, no se pueden absorber correctamente los nutrientes.

¿La buena noticia? Puedes mejorar tu salud intestinal manteniéndote hidratado, consumiendo alimentos enteros, no procesados y ricos en fibra, controlando el estrés y durmiendo bien.

Entonces, no le están dando a tu cuerpo los nutrientes que necesita porque estás comiendo poco o restringiendo los alimentos, gracias a que la cultura de las dietas nos ha condicionado a pensar que tenemos que comer menos para perder peso.

Sin embargo, comer demasiado poco puede tener el efecto contrario, ya que ralentiza drásticamente el metabolismo y provoca cambios hormonales (más adelante se hablará de ello). En su lugar, asegúrate de comer lo suficiente para alimentarte con la ingesta adecuada de vitaminas y minerales. Si experimentas síntomas como lentitud, pérdida de cabello, irritabilidad o sensación de frío todo el tiempo, podrían ser señales de que no estás comiendo lo suficiente. Considera la posibilidad de hacerte un análisis de sangre para comprobar tus niveles de nutrientes.

No das prioridad al sueño

Un enfoque holístico del bienestar incluye algo más que la nutrición y el ejercicio. Cuando no tenemos un sueño de calidad -debido al estrés o al estrés ambiental, como la luz azul emitida por los teléfonos- liberamos hormonas del estrés llamadas adrenalina y cortisol, que ralentizan la capacidad de autocuración y funcionamiento de nuestro cuerpo.

¿Te has dado cuenta de que buscas comida basura cuando estás estresado o duermes poco? No es una coincidencia. Los estudios han demostrado que las personas privadas de sueño tienden a elegir alimentos ricos en azúcar y grasas trans para compensar la sensación de falta de energía.

El hecho de no dormir lo suficiente o con calidad está relacionado con el aumento del hambre y de las porciones y con la disminución de la actividad física.

Por otro lado, despertarse en el lado correcto de la cama puede ayudarte a elegir alimentos más saludables y a sentirte más motivado para moverte. Así que haz un balance de tus hábitos de sueño y comprueba dónde puedes mejorar. ¿Puede establecer un horario de sueño realista y coherente? O considera la posibilidad de decir adiós a tu bebida de la tarde y a tu copa favorita o de encender una vela mientras escuchas música suave para aliviar el estrés y relajarte. Duerme bien y puede que superes el obstáculo en tu viaje de pérdida de peso.



Tienes un desequilibrio hormonal

Seamos realistas: Muchas veces parece que nuestras hormonas tienen mente propia, pero la salud hormonal es fundamental. Las hormonas facilitan casi todos los procesos corporales, incluyendo el metabolismo, el hambre y la saciedad. Dado que las hormonas desempeñan un papel en nuestro apetito, algunas influyen en nuestro peso corporal.

Un desequilibrio de las hormonas, como el exceso de cortisol, puede hacer que el cuerpo entre en modo de lucha o huida e induzca la producción de células grasas, lo que provocará un descenso del metabolismo de forma adaptativa para que el cuerpo almacene alimentos para su uso posterior.

Entonces, ¿cómo conseguir el equilibrio hormonal adecuado? Abordar el estrés con la meditación y el yoga, desechar los alimentos procesados y los carbohidratos y azúcares refinados, ir a los entrenamientos que disfrutas y que estabilizan el cortisol y obtener una buena noche de sueño en el régimen.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Moda

Recomendamos

Relacionado

Salud

Cuando pensamos en la salud, estamos tan programadas para pensar inmediatamente en la pérdida de peso, como si un número en la báscula o el tamaño de nuestros jeans contuvieran información secreta sobre la salud de nuestros órganos o cuánto tiempo vamos a vivir. Durante décadas (e incluso siglos), las mujeres se han centrado en cómo lucir saludables, utilizando dietas, restricciones y estrés menta ...

Salud

¿Tienes problemas para alcanzar el peso que deseas? Sigue leyendo para conocer algunos consejos desconocidos para bajar de peso que podrían ayudarte a alcanzar tu meta. Consejos desconocidos para bajar de peso A continuación, lee los consejos desconocidos para bajar de peso. Empieza por la mentalidad Cuando quieres cambiar tu peso, ¿qué es lo primero que hace? ¿Empieza a eliminar azúcares o carboh ...

adelgazar adelgazar alimentacion ...

Experimentas una pérdida repentina de peso sin razón aparente? Su peso se redujo en varias libras en un corto período de tiempo? Sin razón aparente, has perdido varios kilos o más? Quizás la respuesta a todas estas preguntas obedece a una Pérdida De Peso Por Ansiedad. ¿Por Qué La Ansiedad Puede Causar La Pérdida De Peso? La ansiedad puede causar pérdida de peso por varias razones: En Respuesta Al ...

uncategorized adelgazar urgentemente como bajar de peso en forma natural ...

Trucos Para Perder Peso Terminando Con Los Antojos Trucos Para Perder Peso Terminando Con Los Antojos Algo que no pueden evitar muchas personas que se someten a un plan para el descenso de peso es el hecho de sucumbir ante ciertos alimentos. Si usted ha iniciado un plan para la pérdida de peso, es muy probable que se pregunte si hay algo que puede hacer para evitar caer en los antojos y hacer que ...

nutrición perder peso

La pérdida de peso es un objetivo común para muchas personas, pero puede ser desafiante encontrar las estrategias adecuadas para lograrlo. En este artículo, te presentaremos 10 tips probados y efectivos para perder peso de forma más fácil. ¡Sigue leyendo y descubre cómo alcanzar tus metas de pérdida de peso de manera saludable! 10 Tips para perder peso 1. Establece metas realistas Es important ...

recetas

Las clínicas de nutrición son lugares donde los profesionales de la salud trabajan para ayudar a las personas a perder peso y mejorar su salud a través de la buena alimentación y el ejercicio. Estas clínicas pueden ser muy efectivas para quienes buscan perder peso de manera sana y sostenible. La buena alimentación es un aspecto clave en la pérdida de peso y la salud en general. Los profesionales d ...

dietas y nutrición como adelgazar como estar guapa ...

Muchas veces crees que estás haciendo las cosas bien pero no notas progresos, te has estancado en la pérdida de grasa y aunque has conseguido perder algo de peso la grasilla que recubre tus músculos sigue exactamente igual desde hace semanas, ¿qué es lo que pasa? Al 98% de las personas que les pasa esto es porque están cometiendo uno de los 6 errores que te voy a explicar, y yo soy la primera en e ...

Salud

La pérdida de peso a menudo se siente frustrante e imposible, y el hecho de que relacionemos el peso con la autoestima hace que sea emocionalmente agotador. Al igual que tú, estoy harta de la confusión que rodea a la pérdida de peso y de los consejos que nunca funcionan. Por eso, para ayudarte a alcanzar tu peso más saludable de una vez por todas, vamos a ver cuáles son esos consejos efectivos par ...

belleza aquí comunes ...

¿Ha estado en una dieta de adelgazamiento durante algunas semanas, pero no ha notado ninguna pérdida de peso efectiva? ¿Por qué exactamente? ¿Que estas haciendo mal? Las preguntas se acumulan como las libras. Entonces, ¿qué hacer para perder peso de manera efectiva y sostenible? ¿Cambiar su plan de dieta, tal vez? No, la incapacidad para deshacerse de los kilos de más no radica en la elección de l ...

Como bajar de peso hormonas para adelgazar no logro bajar de peso

¿No puedes bajar de peso? 5 hormonas en tu cuerpo podrían estar fuera de control y te evitan adelgazar… Así que crees que estás haciendo todo bien para bajar de peso y perder barriga. Tú ya tienes todo cubierto. Calorías, el ejercicio, la meditación … es una dieta facil, pero los resultados aún no aparecen. Puede ser algo más, algo dentro de tu cuerpo podría estar jugando contigo? Tal ...