Cómo acelerar el metabolismo naturalmente

Todos hemos escuchado que acelerar el metabolismo ayuda a bajar de peso. El metabolismo es un conjunto de procesos y reacciones bioquímicas que se producen en nuestro organismo permitiendo la vida. Estos procesos gobiernan la regeneración celular, el crecimiento y reproducción de nuevas células y otros procesos. Por esto, mantener un metabolismo saludable y activo es una excelente manera de mantener y bajar de peso. Aquí te daré los mejores consejos para bajar de peso acelerando naturalmente tu organismo.
 
Acelerar el metabolismo para adelgazar


El metabolismo: la clave de la juventud y un peso ideal

Como habrás imaginado si el metabolismo esta relacionado con la regeneración celular y la actividad de las células, saber mantener un metabolismo activo es una excelente forma de mantenernos jóvenes, saludables y con un buen peso corporal. Para que te des una idea general, el metabolismo se divide en dos fases: el anabolismo y el catabolismo. En resumen, las reacciones catabólicas se dirigen a liberar energía (si, quemar calorías).

Por otra parte, las reacciones anabólicas se encargan de utilizar esa energía y nutrientes liberados para reconstruir los componentes celulares como las proteínas a través de complicados procesos. En resumen y para lo que nos interesa, acelerar el metabolismo consiste en acelerar los procesos que liberan energía y, por otra parte, acelerar la regeneración celular.

Asombroso. De esta forma podremos adquirir las claves del funcionamiento de estos poderosos quemadores de grasa y complementarlos con estas claves para acelerar nuestro metabolismo.

Alimentos para acelerar el metabolismo

Canela

La canela es un condimento muy conocido pero lo que puede que no sepas es que la canela puede acelerar tu metabolismo hasta 20 veces al favorecer la asimilación de la glucosa en nuestro cuerpo. Si, lo escuchaste muy bien: la canela acelera el metabolismo hasta 20 veces más. Sal en este momento a tu supermercado y compra canela, ya sea entera o en polvo.

Hay modos sencillos de implementar la canela en tu vida. Uno de los modos más sencillos y conocidos es hervir canela junto con tu café o té favorito. Este modo de añadir canela al café te proporciona una bebida caliente y con un delicioso aroma. Por otra parte, puedes espolvorear canela en tus frutas picadas. También puedes comprar estas pastillas para perder peso que son unos excelentes quemadores de grasa.



El picante: Un gran aliado del metabolismo

Si de verdad quieres seguir adelante tu plan de bajar de peso te revelaré que científicos de la Universidad de Maastricht descubrieron que comer alimentos picantes hace provocar la muerte de células inmaduras de grasa ¿Escuchaste? Adiós células de grasa tan molestas en nuestro abdomen.
El mecanismo que se encuentra detrás de los alimentos picantes es el siguiente: los alimentos picantes contienen una sustancia llamada capsaicina. Seguramente si alguna vez has comido mucho picante habrás notado esos sudores que te dan. Es el efecto de la capsaicina actuando en tu organismo. Los alimentos ricos en capsaicina son el chile, también conocido como ají.

Está comprobado que añadir chile a tus comidas podría acelerar tu metabolismo hasta un 20% durante unos 20 minutos. Esta noticia fantástica debe hacer que te replantees añadir un poco de chile o ají a tus comidas o salsas. La comida mexicana contiene unos platillos deliciosos y que, además, si sabes eliminar las opciones grasosas, podrías beneficiarte de un poderoso quemador de grasa.

Claro, nada con exceso es bueno. Recuerda que demasiado picante no sólo volverá incomible tus alimentos, sino que además puede incluso llegar a lastimar tu sistema digestivo. Añade picante a tu vida, pero con moderación. Al complementar tu dieta con capsaicina presente en estos alimentos acelerarás tu tasa metabólica con sus sorprendentes efectos.

Evita la azúcar refinada

Sí lo que deseamos es mantener el peso y evitar el envejecimiento ya sabes lo importante que resulta evitar el azúcar. Si tratas de disminuir o eliminar totalmente el azúcar en tu vida te beneficiarás del excesivo aporte de calorías. Al mismo tiempo que evitas subir de peso inútilmente añadiendo cantidad de calorías que no tienen sentido. Trata de acostumbrarte sustituyendo el azúcar por otros endulzantes no calóricos.

No creas todo lo que oyes. Hay muchos edulcorantes no calóricos que son naturales. Es decir, hay endulzantes que no engordan y que además son naturales. Como consejo adicional. Puedes además espolvorear un poco de canela sobre tus bebidas endulzadas. Al tiempo que ahorras calorías estas favoreciendo la metabolización de las calorías y además tu cuerpo se mantendrá completamente activo mientras estas disfrutando de tus bebidas junto con tus amigas y amigos.

Come varias veces al día

Seguramente escuchaste que tu madre te decía que no había que comer entre comidas. Nada más falso. Siento decirte que se encontraba equivocada. Comer varias veces cual hobbit te ayudara a mantener un metabolismo activo, quemar grasas y estar con energía a lo largo del día.
Y es que es verdad que puedes acudir con cualquier nutriólogo y te dirá lo mismo: Un régimen de alimentos optimizados a lo largo del día son una clave para cualquier plan de adelgazamiento corporal. Aunque lo más recomendable es que acudas con un nutriólogo experto para que te haga un plan personalizado, por lo general el número de comidas clave son seis comidas al día.

Para que este consejo te ayude a bajar de peso lo ideal es que lo combines con ejercicio de forma regular. De hecho, no es necesario quemarte en el gimnasio, a veces hacer un poco de bicicleta o caminatas (pero que sean constantes) son un aliciente más que suficiente para que los niveles de insulina/azúcar se mantengan en un equilibro y tu cuerpo se convierta en una maquina quemadora de calorías y grasas.

Conclusiones

Como te expliqué estos milagrosos alimentos harán que tu cuerpo pase de la inactividad a convertirse en una maquina quemadora de grasas. Desde la canela, hasta el picante estos sencillos alimentos se volverán tus aliados en tu plan de dietas.

No olvides complementar estos alimentos secretos con ejercicio regular y una sana alimentación. Como ya te expliqué. Es mejor comer moderado varias veces que darte un atracón al día. Evita los alimentos ricos en azúcar procesada y mejor opta por frutas y opciones naturales.

Consulta con un nutriólogo, sigue estos pasos y cuéntame cómo fue tu experiencia. No olvides compartir estos consejos y compartirnos los tuyos. Hasta pronto.

 
Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

nutrición bajar de peso dieta ...

Tenemos para ti una lista con 5 alimentos que pueden acelerar tu metabolismo que seguramente no conocías. Un metabolismo acelerado esta garantizado con una buena dieta y ejercicio. Sardinas Estos pequeños pescados aunque no lo creas aceleran tu metabolismo por su alto contenido de omega 3, calcio y las proteínas. No muchos saben que las sardinas triplican los beneficios que te pueden ofrecer otros ...

salud

Acelerar el metabolismo es posible si utilizas las estrategias adecuadas para conseguirlo de forma constante. El metabolismo es el conjunto de todas las reacciones químicas que ocurren en nuestro organismo, tanto para construir como para degradar moléculas. El metabolismo se puede dividir en dos grupos de reacciones: Catabolismo: Es el conjunto de reacciones que destruyen moléculas con el objetiv ...

Consejos

Tener la capacidad de acelerar nuestro metabolismo, nos ofrece ciertos beneficios al momento en que deseamos perder algunos kilos en un periodo mas corto de tiempo, ya que de esta manera nuestro cuerpo tiene la capacidad de quemar las calorías consumidas a lo largo del día de una manera mucho mas efectiva. En este post vas a aprender a acelerar tu metabolismo al máximo adoptando sencillos hábitos ...

general dietas efectivas desayuno ...

En la actualidad acelerar nuestro metabolismo, es un beneficio que nos puede ayudar a bajar de peso de manera rápida. La mayoría de nutriologos, recomiendan este tipo de dietas para acelerar el metabolismo a pacientes que a pesar de probar diferentes dietas no ven resultados favorables. La principal recomendación es comer bien según la hora del día. La mayor creencia que tienen las personas en cua ...

h1 entretenimiento fotografía ...

Adelgaza de manera saludable. Ya sea que desees iniciar un programa de pérdida de peso o quieras mantenerte en tu peso actual, es importante que tomes un tiempo para buscar opciones saludables, que se adecúen a tu estilo de vida y lo más importante que ofrezcan resultados duraderos. Uno de los factores cruciales en la pérdida de peso es acelerar el metabolismo para que trabaje de manera óptima y t ...

metabolismo dieta estricta ejercicio físico ...

El metabolismo es el conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en el organismo, y que sirven para mantenemos con vida. Cuando estás siguiendo una dieta estricta y desequilibrada, o hace muchos meses que ingieres las mismas calorías diarias y practicas el mismo nivel de ejercicio físico, puede ocurrir que tu metabolismo se estanque y te sea muy difícil seguir perdiendo peso. Pero no desesper ...

nutrición metabolismo metabolismo lento ...

Es frustrante sentir que, aun haciendo dieta y ejercicio, no consigues bajar de peso, ¿verdad? Esa es la principal consecuencia de tener un metabolismo lento, pero lo bueno es que lo podemos acelerar. Maricarmen Grisolia, doctora fisicoquímica, nutricionista y coach nutricional certificada, nos cuenta cómo acelerar el metabolismo para poder adelgazar de forma saludable. 3 pilares fundamentales pa ...

metabolismo acelerar metabolismo aumentar metabolismo ...

Si has llegado hasta aquí probablemente sea porque estás interesado en perder peso y quemar grasa sin cometer locuras (¡bravo!) y estás buscando cómo acelerar tu metabolismo. ¡Quédate con nosotros para conseguirlo! Como seguro sabes ya, el metabolismo es el encargado de que transformemos en energía todo lo que comemos y bebemos. Es diferente en cada uno y depende de algunos factores como la edad, ...

Quemando Grasas acelerando el metabolismo acelerar el metabolismo ...

26 FORMAS DIFERENTES DE acelerar su metabolismo    ¿Está perdiendo peso muy lentamente y  tiene  indigestión? La solución es simple : necesita  acelerar su metabolismo! No pierda el tiempo culpando a la genética  y trate de cambiar las cosas utilizando los siguientes consejos: 1.Beber agua con limón, tan pronto como se despierte. Mira tambien Beneficios del Agua con Limón 2.Comer grandes cantidad ...

bajar peso metabolismo salud ...

Cómo acelerar tu metabolismo para bajar de peso Aunque hayas heredado el metabolismo de tu familia, no estás condenado a conformarte con él y vivir con sobrepeso y las molestias que conlleva. Siempre es posible modificar nuestro metabolismo y hacer que trabaje con nosotros y no en nuestra contra. Algunos estudios han demostrado que cada uno de estos consejos acelera tu metabolismo, con lo que tu c ...