Ejercicios y consejos para el cuello

Las malas posturas deben ser evitadas en nuestra vida cotidiana, ya que son las grandes responsables de tensiones y contracturas que dañan y afectan la musculatura de nuestro cuello, por ello el realizar ejercicios para el cuello puede aliviarnos.

ejercicios para el cuello


Ejercicios para el cuello – Consejos para cuidarlo

Evita los giros bruscos y las flexiones de cabeza. Presta atención a tu postura, debe ser erguida pero relajada.

Utiliza escaleras cuando tengas que realizar trabajos en alturas por encima de tu cabeza, así evitas forzarlo.

Evita las corrientes de aire sobre el cuello.

Al realizar actividades cotidianas como mirar la televisión, trabajar con el ordenador, leer, realizar trabajos manuales, busca una postura que sea adecuada para los ojos, para no tener que inclinar la cabeza hacia delante.

Al dormir procura tener un colchón firme que no permita que tu cabeza y hombros se hundan. Utiliza además una almohada que brinde el adecuado soporte a tu cuello.

Cuando pasees en bicicleta sube el manillar, para mantener la columna y el cuello en una posición natural.¿Cómo relajar el cuello?

Ubica una toalla enrollada detrás de la cabeza, toma firmemente los extremos y descansa sobre ella la base del cráneo, empieza a empujar la cabeza hacia atrás al mismo tiempo que tensas poco a poco la toalla. A continuación respira profundamente y, mientras exhalas el aire, deja que la cabeza se balancee suavemente de una lado a otro.

10 Ejercicios para el cuello y los hombros

Los ejercicios para el cuello y mas concretamente los músculos del cuello y de los hombros son específicos para relajar la tensión en los mismos, estos ejercicios para el cuello pueden tener casi los mismos resultados que una visita al quiropráctico o al terapeuta. Aquí vamos:

Practica el AutomasajePasa la mano por detrás de tu hombro y trata de abarcar la musculatura de la parte alta de la espalda. Inspira profundamente y, mientras retienes el aire, presiona la musculatura entre 5 y 10 segundos. Mientras exhalas suelta la musculatura visualiza como se destensa. Repite cuantas veces quieras y pasa al otro lado.

Digitopuntura para dispersar el vientoEste es un buen ejercicio para el cuello, descálzate y presiona con la yema de tu pulgar un punto en tu pie, situado entre el primero y el segundo dedo. Mantén la presión tres minutos respirando normalmente. Debes sentir una ligera sensación de dolor, mantén la presión hasta que éste desaparezca. Realiza lo mismo en el otro pie.

Libera tensión de la parte alta de la EspaldaSepara los píes a la distancia de los hombros, apoya las manos sobre el respaldo de una silla, estirando brazos y espalda de modo que ésta quede totalmente paralela al suelo. Respira profundamente y, mientras sueltas el aire, trata de llevar el pecho al asiento de la silla, evita doblar las rodillas y relaja los hombros. Realiza entre 5 y 10 repeticiones.

Mejora la FlexibilidadColoca una mano al lado de la cabeza, como u fueras a tocar la oreja contraria, respira profundamente y mientras exhalas tira de la cabeza suavemente mientras bajas el hombro que esta relajado. Mantén este estiramiento entre 15 y 20 segundos y luego repite en el otro lado.

Fortalece el CuelloPasa la mano por encima de tu cabeza y sitúala por encima de tu oreja. Haz fuerza hacia abajo con la mano y hacia arriba con tu cuello. Respira profundamente mientras haces el ejercicio. Mantén de 10 a 20 segundos y repite con la otra mano.

Tonifica los Músculos del CuelloCierra tu puño y pon la otra mano abierta sobre este, descansa la barbilla sobre ambos. Inspira profundamente, relaja los hombros y abre bien los codos sin levantarlos. Aprieta con fuerza la barbilla contra las manos. Mantén entre 5 y 10 segundos. Relaja y repite varias veces.

Inclinación adelante y atrásToma asiento con una postura erguida, brazos a los lados y pies en el suelo. Gira la cabeza hacia atrás tanto como puedas, mantén la postura unos segundos antes de regresar a la posición original lentamente, repite el ejercicio de 5 a 10 veces unas tres veces al día.

Giro de hombrosAcuéstate sobre el borde de la cama, dejando un brazo colgar libremente. Ubica la mejilla al ras de la cama y comienza a balancear el brazo libre hacia delante y atrás. Inicia el movimiento con un ángulo de 15º y ve aumentando paulatinamente hasta llegar a 45º. Conforme aumente el ángulo, debes aumentar la distancia que recorre tu brazo. Repite el ejercicio con el otro brazo.

Giro de ladoAcuéstate con una almohada bajo la cabeza y tus piernas flexionadas, en posición fetal. Si estás de lado izquierdo, dobla el brazo derecho hasta el codo, dejando que descanse suavemente en tu costado. En está posición, inhala, de forma simultánea rota el cuello lejos de la cama. Rota tanto como puedas y mantén el estiramiento por varios segundos. Regresa a la posición original y repite. Cambia de lado y repite.

Persiguiendo arañasPárate frente a una pared, flexiona las rodillas ligeramente y apoya las manos en la pared. Camina por la pared utilizando tus dedos como si estuviera andando una araña imaginaria. Debes continuar hasta que sientas el estiramiento en tu cuello y espalda. Regresa suavemente y repite dos o tres veces más, tratando de llegar más alto cada vez.

Con estos ejercicios para el cuello conseguirás  relajar los músculos y conseguir aliviar tu cuello, anímate y practícalos!





La entrada Ejercicios para el cuello – Consejos aparece primero en Ejercicios para.

Fuente: este post proviene de Ejerciciospara.org, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las personas que predominantemente trabajan sentados o con cargas, tienen altas probabilidades de presentar dolor de espalda, por esta razón los ejercicios para relajar la espalda son de gran importan ...

Cuando se llega a la tercera edad, muchos creen que es momento de resignarse y vivir la vida de forma más pasiva. Los ejercicios para adultos mayores, producen en ellos los mismos resultados que si un ...

Etiquetas: Dolencias

Recomendamos

Relacionado

dolor cervical cuello cervicales ...

Las malas posturas y el sobre esfuerzo suelen ser los responsables de que la musculatura cervical se dañe, lo que constituye la causa más frecuente de dolor en esa zona. Existen formas sencillas de evitarlo, y lo primero es ser consciente de las actividades cotidianas que te tensan. Duerme en una posición correcta para superar este mal (en este otro artículo te explico cómo dormir con dolor de cue ...

dolores comunes enfermedades óseas y musculares dolencias ...

Para reducir la tensión del cuello y los hombros debemos realizar ejercicios para relajar el cuello diseñados para tal fin. Quiroprácticos y masajistas pueden reducir la inflamación y relajar los músculos, pero estos ejercicios individuales pueden tener los mismos resultados de relajación. Cuida tu cuello cada día Muchas de las tensiones y contracturas que afectan y dañan la musculatura del cuello ...

Dolencias

Los ejercicios para dolor de cuello son muy necesarios ya que tratamos con una afección padecida por muchas personas alrededor del mundo, dada la vida diaria que llevan, sea por trabajos que requieran de muchas horas de estar en una misma postura o por mantenerla al hacer actividades diarias no necesariamente laborales como conducir, leer o estar frente a la computadora. Un dolor de cuello puede s ...

Yoga y Pilates tonificación Yoga

El yoga es una práctica milenaria, basados en posturas para ejercitar el cuerpo y la mente. Muchos de estos ejercicios nos ayudan a tonificar nuestro cuerpo y mantenernos sanos y  fuertes. Hoy te mostrare varios ejercicios que te servirán para tonificar. El puente Esta postura te permite elongar  tu columna, el cuello y pecho, al mismo tiempo que fortalece los músculos del abdomen, espalda y glúte ...

deporte dolores comunes yoga y pilates ...

El yoga es una disciplina milenaria que combina excelentes posturas del cuerpo con la meditación. Rutinas Deportivas te brinda dos prácticos ejercicios de yoga para aliviar el dolor. El puente Deberás acostarte boca arriba sobre una esterilla con las rodillas dobladas y los pies apoyados firmemente en el suelo tratando de que tus tobillos queden debajo de tus rodillas. Ahora deberás abrir tus pi ...

remedios caseros ejercicios salud ...

La parte del cuerpo donde se acumula más tensión debido al stress diario es el cuello, y a veces al que menos le damos atención. Por ello en muchas ocasiones sentimos dolor en esa zona, incluso lesiones. A veces se debe a que esa zona del cuerpo no la tenemos fuerte, y para eso es importantes hacer ejercicios que fortalezcan el cuello. A continuación te daremos 5 mejores ejercicios para fortalece ...

Recetas para adelgazar Salud ejercicios papada ...

Muchas personas que en la actualidad no cuidan su alimentación correctamente, acumulan grasa corporal en la la papada, existen varias formas que pueden ser utilizadas para adelgazarla, en esta ocasión te hemos preparado este articulo con la finalidad de darte a conocer algunos ejercicios para eliminar la papada en el menor tiempo posible. En este articulo recomendaremos 4 ejercicios para la papada ...

general belleza mujer ...

Muchas personas que en la actualidad no cuidan su alimentación correctamente, acumulan grasa corporal en la la papada, existen varias formas que pueden ser utilizadas para adelgazarla, en esta ocasión te hemos preparado este articulo con la finalidad de darte a conocer algunos ejercicios para eliminar la papada en el menor tiempo posible. En este articulo recomendaremos 4 ejercicios para la papada ...

El dolor de cuello y de los trapecios (la parte alta de la espalda) es algo muy habitual. De hecho, la mayoría tenemos persistentemente esos dolores y nos hemos hecho a la idea de que son normales. Sin embargo, puedes eliminar ese dolor con unos ejercicios. Lógicamente, tendrás que ser disciplinado, pero ¡funcionan! ¿Qué necesito para eliminar mi dolor de cuello y trapecios? - Silla - Botella de a ...

general salud distensionar el cuello ...

Regularmente el estrés acumulado durante el día se hace presente durante la noche mostrando ciertos dolores en el cuello y hombros. En muchas de estas ocasiones no prestamos la debida atención a las alertas que nuestro cuerpo nos envía y solo hasta que el dolor se hace intolerable es cuando recurrimos a algún remedio o tratamiento. En esta ocasión te recomendamos una serie de ejercicios para aliv ...