El yoga es una práctica milenaria, basados en posturas para ejercitar el cuerpo y la mente. Muchos de estos ejercicios nos ayudan a tonificar nuestro cuerpo y mantenernos sanos y fuertes.
Hoy te mostrare varios ejercicios que te servirán para tonificar.
El puente
Esta postura te permite elongar tu columna, el cuello y pecho, al mismo tiempo que fortalece los músculos del abdomen, espalda y glúteos. Apoya los pies en el suelo y flexiona las rodillas y coloca los brazos laterales al cuerpo. Respira y contrae tu abdomen, eleva la pelvis lo más que puedas sin levantar la espalda del suelo. Mantén esta posición por cinco segundos y vuelve a bajar. Repite diez veces este ejercicio.
La postura del bote
Esto te ayudara a fortalecer el abdomen, la columna y tonificara tus piernas y brazos.
Acuéstate en el suelo y levanta las piernas, luego eleva el tronco como si fueses hacer abdominales y mantén esta postura por unos 5 segundos. Repite este movimiento diez veces.
La tabla o plancha
En el suelo apóyate de tus brazos y de la punta de los pies y coloca tu espalda recta. Debes alinear los talones, la columna, los hombros, el cuello y la cabeza. Debes mantenerte en esta posición por lo menos unos treinta segundos, luego toma un descanso de un minuto y repite este ejercicio 10 veces.
La langosta
Acuéstate boca abajo en el suelo y estira tus piernas, lleva tus brazos hacia atrás y empuja los dorsales para que tu pecho se eleve y se abra. Debes contraer el coxis y mantener la mirada hacia adelante.
Sostén esta postura por unos cinco segundos y luego vuelve a la posición inicial lentamente. Co este ejercicio fortaleces el abdomen y la espalda.
*Estas posturas de yoga son excelentes ejercicios para tonificar el cuerpo, recuerda respirar bien y mantener la concentración.