Salud

Estar Sano Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Consejos para controlar la depresión

Quizás en este momento te estés preguntando ¿Será posible salir de ese estado de tristeza que no te deja seguir adelante? O tal vez quieres saber ¿Cuáles son los mejores consejos para controlar la depresión?, estas interrogantes tienen una respuesta y es si, si puedes hacerlo.

Buscar ayuda es un gran paso y un gran avance, te felicito has elegido muy bien, el querer encontrar solución a esta afección es lo primero que debes hacer, el leer este articulo ha sido una acertada decisión, puesto que te será de gran ayuda.

Conocer todo acerca de esta enfermedad es importante para poder entender que es lo que te está ocurriendo y porque, primeramente, debes saber que la depresión es un estado de tristeza prolongada en el que eres incapaz de controlar las emociones, es por eso que reconocer que necesitas ayuda es el primer paso hacia la cura de la depresión.

Las causas de la depresión varían dependiendo de la situación que enfrenta cada persona, puede ser causada por alguna perdida, por enfermedad, problemas familiares, problemas sociales, problemas laborales o económicos, cuando se es incapaz de superar y seguir adelante. Debes tener en cuenta que los consejos para controlar la depresión que conocerás aquí, son muy efectivos y en muy poco tiempo, notaras grandes resultados.

Estas situaciones difíciles de superar acarrean una serie de síntomas entre los cuales se pueden mencionar: pérdida total del interés por realizar tus actividades diarias, tristeza constante o permanente, pérdida del apetito, falta de energía y sentimientos de culpabilidad.

Todos estos síntomas son indicadores de depresión, pues si estas deprimido pierdes el interés por todo incluso hasta por vivir, pero la buena noticia para ti es que esto puede superarse y llevar una vida normal, solo tienes que empezar ahora mismo y querer salir de ese estado depresivo y luchar por lo que quieres.

5 consejos para controlar la depresión

Consejos para controlar la depresión


Una de las cosas principales para enfrentar el problema de depresión por el que estás pasando es reconocerlo y entender que tú eres la clave para poder superarlo. Por eso es necesario que tomes nota de lo que a continuación leerás.

Así que, a continuación, te enseñare cuales son esos consejos para controlar la depresión en muy poco tiempo.

Aceptarse a sí mismo

Aceptarse a sí mismo es muy importante, reconocer que no eres perfecto y no pretender serlo o aparentar ante los demás que lo eres te hará sentir con menos presión a ser aceptado o querer la aceptación de los demás, se autentico procurando dar siempre lo mejor de ti. Esto te hará sentir valioso y te dará estabilidad emocional.

Esto es sumamente importante para controlar la depresión, pues podrás enfrentar las situaciones adversas con ánimo y lograras superarlas sin que te afecten más de lo normal.

Tener pensamientos positivos

Tus pensamientos al igual que tus actitudes definen la manera cómo enfrentas las situaciones que se te presentan en la vida. Si piensas positivamente encontraras solución a los problemas con más efectividad, tendrás una perspectiva diferente lo que evitara que se queden en el tiempo y te causen daño.

El tener pensamientos positivos te mantiene positivo, elevan tu ánimo y te ayudan a salir de la tristeza y te mantienen activo.

Expresar las emociones

Expresar lo que sientes te hará mucho bien, el hablar con tus familiares o amigos de lo que te ocurre es primordial para tu salud mental, el sentir que no estás solo y que hay personas a tu alrededor que te apoyan y te quieren es muy importante para salir de la depresión.

Así que no te quedes callado y pide ayuda, seguro que ellos te entenderán si le cuentas lo que estas sintiendo y por lo que estás pasando, no sientas miedo ni vergüenza puesto que eso le puede pasar a cualquier persona.

Comer sanamente

La alimentación es también pieza clave para decirle adiós a la depresión, existen alimentos que te favorecen como las frutas, verduras y vegetales. Las frutas cítricas son ideales para levantar el ánimo, así que comienza ya a incluirlas en tu dieta diaria, al igual que los vegetales verdes que proporcionan ácido fólico que te ayudan a elevar el ánimo.

Por esta razón es importante que cambies tus hábitos alimenticios, evitando la comida chatarra y reduciendo la ingesta de dulces y helados que no te favorecen, sino que, por el contrario, empeoran la situación por funcionar como depresores.

Hacer ejercicios o practicar algún deporte

Está claro que hacer ejercicios o practicar algún deporte te ayuda a mantener tu cuerpo y tu mente totalmente sanos. Una caminata en cualquier momento del día ayudara al organismo en el cumplimiento de sus funciones, al igual que montar bicicleta o nadar, pero si te gusta algún deporte en especial es momento que comiences a practicarlo

Los ejercicios al aire libre son de mucha ayuda, además puedes interactuar con otras personas lo que te ayudara en tu desenvolvimiento en la sociedad lo mejorara tu vida sintiéndote mucho mejor tanto física como mentalmente. Estos son los mejores consejos para controlar la depresión que debes tener en cuenta en tu vida.

Por otra parte, en las actividades físicas la participación de la familia y amigos es muy importante, puesto que la comprensión de estos y la paciencia son de mucha ayuda, al igual que la experiencia de vivir momentos placenteros será de mucha ayuda para fortalecer la confianza en ti mismo y en los demás.

Definitivamente todo estos consejos para controlar la depresión te ayudaran mucho a mejorar tu calidad de vida, pero además de ello debes tomar en cuenta que existen además algunos hábitos que no te ayudan sino todo lo contrario empeoran la situación.

Algunas costumbres no son sanas para ti como por ejemplo el consumo de alcohol en exceso o el consumirlo en esos momentos en que te sientes triste o deprimido, el consumo de cigarrillo usado como como paliativo para el nerviosismo o la tristeza y el consumo de drogas para escapar de la situación o levantar el ánimo.

Todas estas sustancias mencionadas anteriormente son nocivas para la salud tanto física como mental y pueden ser muy perjudiciales para la depresión, así que, si quieres en verdad salir de una vez de esta enfermedad, debes seguir todas estas sugerencias al pie de la letra.

Así que, ya sabes, con todos estos consejos podrás dar respuesta a tu pregunta de ¿Cómo controlar la depresión?, ve rápido a buscar papel y lápiz y anota todo para que no dejes de seguir ni una de las recomendaciones.

Fuente: este post proviene de Estar Sano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Licuado para diabéticos hecho en casa

Hoy  compartimos con nuestros lectores, un licuado para diabéticos hecho de nopal, sábila, limón y ajo. Éstos alimentos para bajar el azúcar son muy beneficioso para aumentar la salud en las personas ...

Recomendamos

Relacionado

general cursos de reiki formacion reiki ...

Reiki para la depresión

Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tí La depresión es una enfermedad común y quienes la padecen necesitan tratamiento para mejorar, aunque muchas personas depresivas se niegan a recibir tratamiento. Causas de la Depresión: No existe una causa única conocida, más bien es el resultado de una combinación de factores genéticos, bioquímicos y psicológicos. Algunos tipos de depresió ...

general articulos de psicologia consejos de psicologia ...

Consejos Para Controlar La Ira (Parte II)

En el posteo anterior te contábamos sobre que era la ira, y los daños que provoca el que no puedas controlarla. En el posteo anterior comenzamos a darte algunos lineamientos para que puedas controlar la ira. En este posteo seguiremos tratando el tema. Lineamientos para controlar la ira Conoce cuales son los síntomas que preceden a la ira Comienza a reconocer  y a prestar atención a las señales que ...

psicología relajación salud ...

6 Consejos para tratar la depresión

La depresión es un síndrome que afecta a millones de personas en el mundo, causándoles frecuentemente una sensación fuerte de tristeza, perdida de motivación, soledad, estrés, entre otros. Este problema puede ocurrir de manera momentánea, por una fuerte impresión o un hecho inesperado; pero también puede convertirse en un problema más grave que puede afectar a la persona frecuentemente y llevarla ...

nutrición y salud nutrición

8 Alimentos que Combaten la Depresión

¿Andas de bajón? Estos 8 alimentos le darán un empujón a tu ánimoHoy me di cuenta que estoy deprimida. No sé si lo he contado públicamente antes, pero he sufrido varios episodios de depresión en mi vida. Me conozco los tratamientos, los medicamentos, los síntomas, los riesgos y las consecuencias de primera mano. Pero, más que eso, sé reconocer cuando alguien está deprimido (lo que me ha ayudado mu ...

general consejos de psicologia ansiedad ...

Consejos para Prevenir la Ansiedad y la Depresión

Ansiedad y depresión son dos elementos emocionales que suelen estar muy unidos. Un enfermo de depresión experimenta cuadros habituales de ansiedad que dificultan su calidad de vida emocional. La ansiedad al igual que la tristeza profunda vivida durante un tiempo prolongado, es uno de los síntomas de un estado depresivo. El mejor modo de luchar contra la ansiedad es la prevención. Consejos de preve ...

buenos hábitos

Terapias naturales para curar la depresión

Bienvenidos amigos lectores, es un placer para nosotros compartirles buena información cargada de los mejores consejos. En esta oportunidad, daremos a conocer las mejores terapias naturales para curar la depresión. Sabemos que este trastorno mental afecta a miles de personas. Por esa razón, nos hemos dado la tarea de buscar lo mejor de lo mejor, para compilarlo todo en este informativo artículo. 1 ...

cursos

Cómo superar la depresión

Por Psic. Guadalupe de San Juan * Ayuda Psicológica en Línea - Psicólogos por Internet Vivir experiencias dolorosas que nos marcan emocionalmente puede ser el principio de un largo camino donde terminemos por preguntarnos ¿cómo superar la depresión? es cuando la tristeza se vuelve más intensa y se prolonga en el tiempo… la depresión que ha echado raíces, avanzando de a poco, casi sin darnos ...

depresión depresión postparto duelo ...

Vídeo-consejos contra la depresión

Dicen que la obesidad es la pandemia del siglo XXI, yo me pregunto si no lo es la depresión, sobre todo por estos últimos años de crisis mundial que nos ha tocado vivir. ¿Quién no conoce a una persona cercana que sufra depresión o como mínimo ansiedad? Afecta a personas de todas las edades, de hecho hace poco os hablábamos de cómo cada vez más jóvenes que la sufrían, sin embargo cada uno la sufre ...

Embarazada Post Parto depresión postparto ...

La depresión posparto

Aunque te parezca una cifra alta, más del 80 % de las mujeres embarazadas experimentan problemas de depresión postparto o un grado de tristeza que no califican de normal después del embarazo. En la mayoría de los casos, esto se da por problemas con las hormonas y el miedo a los cambios futuros que se pueden dar cuando se tiene un bebé. Durante el postparto, las mujeres suelen tener la sensación de ...

Depresión Uncategorized

¿Cómo desarrollar una depresión en 10 pasos?

En este artículo quiero enseñarte cómo puedes desarrollar una depresión en 10 pasos. Seguramente te estés preguntando ¿Se puede desarrollar una depresión de manera voluntaria? ¿La depresión no es una enfermedad? Yo no puedo enfermarme a propósito. Efectivamente, se puede desarrollar una depresión de manera voluntaria y eso es una excelente noticia. Si podemos desarrollarla a propósito significa qu ...