Dicen que la obesidad es la pandemia del siglo XXI, yo me pregunto si no lo es la depresión, sobre todo por estos últimos años de crisis mundial que nos ha tocado vivir. ¿Quién no conoce a una persona cercana que sufra depresión o como mínimo ansiedad?
Afecta a personas de todas las edades, de hecho hace poco os hablábamos de cómo cada vez más jóvenes que la sufrían, sin embargo cada uno la sufre por causas distintas. En el vídeo anterior la psicóloga Amor Hernández nos explicaba de una forma sencilla cómo diferenciar la depresión de un simple estado anímico malo, ese es el primer paso para saber si necesitamos ayuda de un profesional.
Una de las depresiones más comunes, sobre todo entre las mujeres occidentales, es la conocida como la depresión postparto.
Pero, por otra parte, ¿qué pasa cuando el embarazo no llega a buen puerto, es decir, cuando se sufre un aborto natural? Muchas mujeres se ven incapaces de superar esa pérdida.
Finalmente, existe otro dolor muy común e inevitable en todos nosotros: el duelo propio por la muerte de un ser querido.
Imagen: Julien Haler/Flickr