Los activos que posee el te verde son numerosos: aminoácidos, pectinas, fibras, minerales, flavonoides, alcaloides, polifenoles, taninos, geraniol, timol… que le aportan a esta planta una gran poder antioxidante, astringente, estimulante, diurético, adelgazante, entre otros.
Así que, teniendo en cuenta los múltiples beneficios que aporta a nuestra salud el te verde, os quiero mostrar de entre todos sus beneficios, 15 motivos por los que debemos tomar al menos al día, una buena infusión de te verde.
15 motivos para tomar te verde
El te verde posee la catequina más antioxidante que existe dentro de su grupo. De ahí que esté catalogado como un anticancerígeno que previene la formación de cánceres.
Los polifenoles antioxidantes del te verde, combaten los radicales libres y de esta manera previenen el envejecimiento.
Los mismos polifenoles, fortalecen también nuestro sistema inmunológico fortaleciendo nuestra salud.
El te verde previene el riesgo cardiovascular y nos ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) pero al mismo tiempo también tiene la capacidad de elevar el colesterol bueno (HDL).
El te verde reduce los niveles de glucosa en sangre y la insulina lo que ayuda a controlar la diabetes.
También resulta un buen aliado si queremos perder peso ya que es un estimulador natural del metabolismo, siendo capaz de quemar la grasa, pero sólo no hace milagros, hay que acompañarlo con una dieta saludable y un poquito de ejercicio.
La dihidrotestosterona (DHT) es una hormona sexual masculina perteneciente a la testosterona, causante de la calvície. La potente capacidad antioxidante del te verde consigue reducir el DHT ralentizando la pérdida del cabello.
El te verde protege los cartílagos y es antiinflamatorio lo que resulta beneficioso para tratar la artritis.
Sus propiedades astringentes benefician al estómago y ayudan a detener las diarreas.
Al ser estimulante también nos activa cuando estamos decaídos y en estados de agotamiento. Mejora la agilidad mental y el pensamiento.
Sus propiedades diuréticas favorecen la micción, algo útil en las dietas de adelgazamiento pero también para tratar la retención de líquidos y las piedras en los riñones.
Protege el hígado y resulta beneficioso para tratar hepatitis y cirrosis.
Alivia los dolores de cabeza y es muy útil para tratar migrañas.
Entre sus usos externos, gracias a sus propiedades bacterianas y su contenido en fluor benefician a nuestra salud bucal ya que previene y mejora la gingivitis, la halitosis e incluso previene las caries.
También en su uso externo, lo podemos utilizar para reducir las ojeras, tratar la conjuntivitis y orzuelos. A nivel capilar también hay algo a destacar ya que el te verde, es un tinte natural, oscurece el cabello y disimula las canas.
Archivado en: Afecciones capilares, Afecciones de la piel, Aparato Digestivo, Circulación Sanguínea, Plantas y Principios Activos, Remedios Naturales, Salud Tagged: anticancerígeno, camellian sinensis, cardiovascular, colesterol, diuréticos, te verde