¿Porqué el té verde tiene más beneficios que el té negro?
Mientras que el té negro es procesado de forma que permite la fermentación, el té verde se obtiene de las hojas no fermentadas o menos oxidadas de la planta del té, cientificamente conocida como Camellia Sinensis.
Por todo esto, es que el té verde retiene la máxima cantidad de antioxidantes y polifenoles que le otorgan tantos beneficios a esta infusión.
Veamos cuales son los beneficios del té verde...
Pérdida de peso
El té verde aumenta el metabolismo basal.El polifenol contenido en el té verde intensifica los niveles de oxidación de grasa e incrementa el gasto energético, y eso conlleva a la pérdida de peso de forma más rápida.
Salud cardíaca
Dada su alto contenido de isoflavonas y catequinas (antioxidantes), coopera en la regulación de los niveles de colesterol en sangre, e impide que este se instale en los vasos sanguíneos.
Además, colabora en contra de la formación de coágulos de sangre y evita el endurecimiento de las paredes arteriales.
Diabetes
El té verde ayuda a regular los niveles de glucosa y disminuye el aumento del azúcar en sangre después de comer.Previene el desarrollo de diabetes tipo I, y además puede retrasar su progresión.
Previene el glaucoma y otras afecciones de la vista.
El alto contenido de polifenoles que posee el té verde, es capaz de evitar el estrés oxidativo celular. Éste último es el que provoca enfermedades degenerativas, como es el caso del glaucoma.
Combate el Virus del Papiloma Humano (VPH)
Las catequinas presentes en el té verde, son muy beneficiosas para luchar contra la propagación del VPH o de las verrugas genitales, e inhiben el ciclo celular que hace que el VPH se multiplique.
Previene el Alzheimer
Según estudios realizados, las catequinas reducen los niveles de proteínas amiloide, las cuales son responsables de la muerte de las células nerviosas que deviene en el Alzheimer.
Combate problemas de la piel
Gracias a su poder aséptico y antiinflamatorio, el té verde resulta beneficioso para tratar diferentes enfermedades de la piel tales como rosácea, acné, psoriasis.Además, por su poder regenerador de la piel, es muy bueno para reducir las estrías.
¿Te resultó útil esta información? ¡No te olvides de compartirla!