Alimentos que limpian el colon

Vivimos en una sociedad por lo general poco saludable y esto acostumbra a darnos problemas a nivel físico debido al estrés, la mala alimentación y la contaminación. Descubre cómo limpiar tu colon de forma natural.

Todo nuestro cuerpo se ve afectado. Aparecen trastornos como inflamación, alergias y enfermedades del sistema digestivo relacionados con el colon.

La mayoría de los alimentos que consumimos todos los días están llenos de aditivos, conservantes o colorantes en exceso que con los años se acumulan y conducen al desarrollo de diversas enfermedades en nuestro cuerpo. Os recomiendo leer el artículo Plantas naturales para problemas gastrointestinales.

Si elegimos los alimentos adecuados podemos limpiar nuestro colon de forma natural y segura. ¿Por qué hacerlo?. Estos son los beneficios que podemos sacar de ello:

Más energía.

Distribución saludable de vitaminas y minerales.

Mejora la atención y la concentración.

Regula los niveles de pH en la sangre.

Ayuda a perder peso

Reduce el riesgo de cáncer de colon. Por eso deberíamos tratar de incluir estos los siguientes grupos de alimentos a la dieta.

1. Alimentos ricos en fibra

Las fibras dietéticas son conocidas por aliviar o combatir el estreñimiento. Pero eso no es lo único que pueden hacer.  También tienen otros efectos sobre la salud como reducir el riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades del corazón.

Para obtener buenos resultados se recomienda consumir entre 25 y 35 gramos de fibra al día. Su consumo regular ayuda a mantener el tracto intestinal saludable. Esto hace que el cuerpo tenga más energía y los nutrientes se absorban mejor. También ayuda en caso de gases, distensión abdominal y sustancias tóxicas acumuladas.

Recomiendo leer el artículo ¿Tienes gases o colon irritable?. Sigue la dieta FODMAP.



2. Fruta y verdura fresca

La naturaleza nos da todo lo que necesitamos, y la fruta y las verdura son ideales para ayudar a desintoxicar el cuerpo y en particular el colon. Son ricas en fibra dietética y contienen antioxidantes, vitaminas y minerales esenciales.

Los vegetales verdes son ricos en clorofila la cual protege el tracto digestivo. La clorofila ayuda a desintoxicar el colon y la sangre permitiendo que el cuerpo trabaje más y mejor. Además es capaz de neutralizar en gran medida sustancias que causan mutaciones celulares y fortalecer las paredes de las células del intestino delgado y el colon. otra característica es que tiene un efecto de desodorización excepcional en el cuerpo y las heces.

3. Los probióticos

Una de las mejores formas de limpiar el colon es mediante el uso de bacterias saludables que contienen fibra soluble como la inulina. Esta ayuda a eliminar la acumulación de toxinas en el colon.

Alimentos como el yogur y el chucrut o bebidas fermentados como el kéfir o kombucha son ricas en este tipos de bacterias.

4. Agua y jugos de frutas naturales

Un problema común entre las personas con problemas de colon es la deshidratación. Ingerir más líquidos en su rutina diaria es esencial para tener un colon limpio y hacer una buena digestión. Lubrica los alimentos digeridos y proporciona la hidratación adecuada para la descomposición de los alimentos.

Los zumos de fruta y el agua son esenciales, pero recordad que deberíamos dejar a un lado el alcohol y la cafeína que hacen que nos deshidratemos más.

5. Ajo

El ajo estimula la producción de enzimas del hígado y esto juega un papel importante en la desintoxicación del cuerpo.

6. Legumbres

Las legumbres son excelentes para la salud digestiva. Son ricas en fibra y otros minerales esenciales como el hierro y el potasio. Incluso algunas legumbres contienen grasas saludables que ayudan a saciar el apetito. Entre ellas destaco los guisantes, las habas y las lentejas.

7. Omega 3

Por lo general no consumimos suficiente Omega 3 en la dieta pero es realmente importante para nuestra salud. Aunque tiene muchas propiedades beneficiosas para nosotros, en este caso me centro en el colon y en este punto es de gran ayuda para lubricarlo y ayudar a eliminar las toxinas.

8. Granos enteros

Es importante integrar en nuestra dieta granos enteros y eliminar los refinados. Los granos enteros son ricos en fibra y tienen propiedades nutricionales a parte de ayudar a limpiar el colon.

Alimentos que limpian el colon


.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición alimentación hígado ...

El hígado es un órgano especializado en desintoxicar el cuerpo humano, debido a que es capaz de filtrar de la sangre las sustancias nocivas que penetran en el organismo a través de la dermis, el sistema respiratorio o el digestivo. El hígado trabaja sin descanso en esta tarea, sin embargo el estrés o el exceso de exposición a las toxinas pueden hacer que pierda gran parte de su fuerza, con el cons ...

general dieta sana salud ...

Fatima Johanny Batista Para disfrutar de mejor salud, necesitamos necesitamos estar pendiente de nuestros sistemas. Estos 5 alimentos para limpiar el colon, te ayudarán a mantener tu organismo limpio y con mejor funcionamiento. La limpieza de su cuerpo a través de opciones de limpieza de colon puede ayudar en la pérdida de peso y recuperar la buena salud. Si se somete a una limpieza de colon, los ...

limpiar el colon limpieza de colon general

Tener un colon limpio es muy importante para la buena salud de nuestro cuerpo, ya que un colon obstruido es la causa porncipal para almacenar bacterias y tooxinas que dañan nuestro intestino. Esto es debido a que las paredes intestinales absorben estas sustancias perniciosas y las trasladan al resto de nuestro organismo,lo cual desenncadena una cantidad de enfermedades que selen ser graves para la ...

¿Que es? Alimentacion Nutricion ...

Cada vez recibo mas y mas pacientes consultando sobre una patología en concreto: el colon irritable, una enfermedad que se esta volviendo cada vez más común en este siglo. El estilo de vida propio de las ciudades, una alimentación de mala calidad, el estrés y muchos otros factores permiten que cosas como esta sucedan. En el articulo de hoy veremos cuales son los alimentos prohibidos para el colon ...

limpieza de colon limpieza de colon casera limpieza de colon natural ...

Un cuidado que debemos tener si padecemos de síndrome de colon irritable es asegurarnos la correcta limpieza del colon. Sin duda la Limpieza de colon es necesaria para desintoxicar nuestro organismo. No olvides anotar todos los pasos para hacerte una Limpieza de colon. Aquí te explicaremos el procedimiento para tener una Limpieza de colon. Esta zona de nuestro aparato digestivo acumula toxinas, ...

belleza salud femenina dietas y nutrición

Hola amigas y amigos! les traigo una artíulo con una grandiosa e importante información para nuestra salud se trata de la manzana y sus interesante beneficios para la salud. Durante mucho tiempo se la ha llamado el fruto prohibido. Pero hoy en día, las manzanas son conocidas por muchos e interesantes beneficios para la salud. A continuación les presentaré algunos interesantes beneficios de la man ...

general cocina sana la farmacia de dios ...

para cuidarte de la forma mas sana y natural Dentro de una dieta Saludable, debemos tener presente los alimentos que benefician considerablemente tu salud y que además son fáciles de encontrar en el mercado. Es muy aconsejable utilizarlos con frecuencia ya que se encuentran entre los productos más saludables para cuidarnos de la forma más sana y natural. Todos son ricos en antioxidantes, hidratos ...

¡Tenemos 15 alimentos que pueden ayudar a bajar tu colesterol! Maravilloso ¿no? Primero, una rápida explicación: El colesterol es una sustancia cerosa que viaja a través de la circulación sanguínea, pero no todo es malo. El colesterol HDL (también conocido como colesterol “bueno”) en realidad elimina el colesterol LDL, o el tipo “malo”. Un nivel alto de LDL te pone en riesg ...

colon comida chatarra salud ...

Hoy quiero hacerles un post especial acerca del colon irritable y todo lo que podríamos hacer para evitar enfermedades terribles como cáncer de colon todo esto debido a la gran cantidad de personas que sufren de este padecimiento. La comida chatarra juega un papel importante en el colon irritable y que mantener una buena alimentación es algo esencial para evitar esta afectación. Más de 65 problema ...

consejos de salud remedios caseros salud ...

Los intestinos suelen acumular una gran cantidad de desechos procedentes de la comida y que no son expulsados al exterior, teniendo un impacto negativo en el funcionamiento normal de nuestro organismo. Depurarlo con cierta frecuencia y conocer la forma de mantenerlo limpio es clave para disfrutar de un buen estado de salud. Realizarnos una limpieza de colon es una acción muy beneficiosa para nuest ...