Limpieza de colon casera: consejos y cuidados necesarios

Imagen 0


Un cuidado que debemos tener si padecemos de síndrome de colon irritable es asegurarnos la correcta limpieza del colon.  Sin duda la Limpieza de colon es necesaria para desintoxicar nuestro organismo. No olvides anotar todos los pasos para hacerte una Limpieza de colon. Aquí te explicaremos el procedimiento para tener una Limpieza de colon. 

Esta zona de nuestro aparato digestivo acumula toxinas, materia fecal y otros contaminantes del ambiente que es preciso eliminar si queremos gozar de buena salud. 

Muchas veces, la evacuación normal no es suficiente para eliminar todos estos residuos tóxicos. Y muchas veces, ni siquiera tenemos una evacuación normal, porque estamos estreñidos.

En esos casos, es imperativo proceder a una limpieza de colon casera, para eliminar los deshechos e incrementar el número de evacuaciones, para normalizar el organismo.

Acciones fundamentales
Hay varias acciones que podemos tomar para efectuar una limpieza de colon casera. 
No involucran medicamentos, ni elementos difíciles de conseguir, pero exigen de nosotros una firme resolución para conseguir nuestro propósito.

Conseguir una adecuada hidratación
Un componente importantísimo de nuestra dieta es el agua. Algo tan simple y sencillo como el agua es esencial para el buen mantenimiento de nuestro sistema digestivo. 

El agua hidrata el cuerpo, y ayuda en el proceso de eliminación de las heces, suavizándolas y abultándolas. 

De esa forma, el agua es un ingrediente muy importante contra el estreñimiento, con el que podemos iniciar una limpieza de colon casera. Se deben tomar, al menos, 8 tazas de agua al día.

Seguir una buena dieta
Es importante incluir en nuestra dieta alimentos con alto contenido de fibras, si padecemos de estreñimiento.

Los alimentos con fibra son las frutas, vegetales, granos y legumbres. Consumir entre 20 y 35 gramos de fibra diariamente nos ayudará a efectuar una limpieza de colon casera, que eliminará el estreñimiento.

Hacer ejercicio regularmente
Todo ejercicio aeróbico, como nadar o correr, e incluso caminar, sirve para incrementar la actividad del sistema digestivo, haciendo que este procese los alimentos y los elimine regularmente. 

El ejercicio estimula la actividad muscular del colon, por lo que los músculos de los intestinos se contraen y relajan para enviar la materia fecal a través del colon, logrando que las personas evacúen de forma adecuada.

Ingestión de suplementos
Los suplementos de hierbas constituyen un modo muy eficaz de ayudar en una limpieza de colon casera. 

Hay muchas hierbas que tienen un efecto laxante natural, que ayudan a limpiar el colon de los residuos acumulados. 

Hay dos suplementos muy difundidos, como la cáscara sagrada y el ruibarbo de pavo, que son especialmente adecuados para limpiar el colon. 

También las semillas de lino, extractos de hojas de olivo y de sen. Pueden comprarse un muchas tiendas de alimentos naturales.

Dieta desintoxicante
Además de ser una buena idea incorporar alimentos con fibra a la dieta, a veces es aconsejable someterse a dietas desintoxicantes, consumiendo sopas o jugos especiales, y limonada. 

Estas dietas de desintoxicación son capaces de limpiar toxinas que se han acumulado en el colon por años. 
Es aconsejable consultar con un médico si es conveniente realizar este tipo de dieta, y durante cuánto tiempo.

Limpieza casera del colon con miel y limón
Los limones tienen poderosas propiedades antibacterianas, antisépticas y purificantes. La ingesta de su jugo producirá la limpieza de los órganos internos mediante la expulsión de las impurezas. 

La miel, además de sus propiedades antibacterianas, es un poderoso antioxidante, y contiene enzimas que promueven la digestión. 

Debe prepararse una mezcla de 2 cucharadas de jugo de limón y 1 cucharada de miel, diluidas en una taza de agua purificada. 

Debe beberse unas 10 tazas al día, durante 3 a 10 días. Se comprobará, durante este lapso, un incremento en las evacuaciones, que contribuirán a una eficaz limpieza del colon casera.

Todas estas indicaciones vienen de mi experiencia personal. Hay mucha información en Internet sobre limpieza del colon casera, pero no todo lo que se puede leer es exacto o confiable.

Cada persona puede tener síntomas distintos, o intolerancia a algunas plantas o hierbas en particular, por lo que, en ningún caso, debe obviarse la consulta a un médico, que sabrá aconsejarnos que métodos de limpieza del colon casera son aconsejables en nuestro caso
 

----------------------------------------------------------------------------------
Se despide hasta un nuevo artículo
Alejandro Martin Freytes - Editor en AlivioParaElColon.Com
----------------------------------------------------------------------------------


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Como ya sabrás, existen muchas maneras de limpiar el colon. Afortunadamente para ti, muchos de estos métodos son baratos y se pueden hacer en casa. Una buena limpieza de colon mejora la salud general, ya que las toxinas y los desechos se eliminan del intestino grueso. La eliminación regular de la materia fecal es importante para tu bienestar general. El lavado y la desintoxicación del colon son me ...

Si quieres realizar una limpieza de colon casera debes hacerlo de la forma correcta.Una limpieza del colon no es algo que debe tomarse a la ligera.Tampoco es algo tan difícil de lograr.Hay mucha información en Internet que lo único que hace es confundir con ideas locas.La limpieza de colon casera es muy simple una vez que conoces estos 3 sencillos consejos.En este corto video te doy 3 consejos fác ...

​La clave para perder peso y construir músculoses la limpieza del colon con alimentos saludables. Es el primer paso a realizar cuando empiezas una dieta sana, para mantener a las enfermedades a grandes kilómetros de distancialejos de tu vida. La acumulación de residuos en las paredes del colon creaenfermedades que no te ayudan a lograr tus metas de salud. Una persona promedio se expone a mas de 1 ...

En nuestros intestinos se suele acumular una gran cantidad de desechos y toxinas que acaban perjudicando al correcto funcionamiento de nuestro organismo y pueden derivar en la aparición de otros problemas, como mal aliento y olor corporal, estreñimiento, insomnio y todo tipo de trastornos digestivos. Limpiarlo y conocer las causas que han provocado esta acumulación excesiva de toxinas, es importan ...

El libro completo de las Dietas DetoxEl colon es uno de los sistemas que más trabaja en el cuerpo!Cuando el colon no está funcionando bien, puede dar lugar a numerosos problemas de salud.El papel del colonEl colon es el responsable de la última parte de la digestión.Para que el colon pueda trabajar con eficacia, se necesitan bacterias saludables. Las bacterias son responsables de la fermentación d ...

Limpieza de colon es la atención preventiva de la salud, en lugar de un tratamiento para una enfermedad. Es muy importante ya que ayuda a desintoxicar su cuerpo de todas las toxinas innecesarias y no deseadas que se acumulan en su cuerpo. También es considerado como un método seguro y alternativo para el tratamiento de muchos de nuestros síntomas y problemas. Limpieza de colon es un procedimiento ...

Antes de presentar algunos alimentos y recetas específicas para hacer una adecuada limpieza de colon, es preciso tener en cuenta algunas consideraciones generales previas.Con las características propias de la dieta actual de los países occidentales, ya se podrán imaginar la cantidad de desechos tóxicos que se depositan en las paredes del intestino. Generalidades sobre la limpieza del colonAlgunos ...

Este potente jugo ayuda a hidratar el cuerpo, eliminar la retención de líquido, a bajar de peso de forma espontánea y a limpiar el colon de forma muy eficaz, consiguiendo así eliminar toxinas y depurar el cuerpo. Por esta razón, si se busca un método sano para perder peso, al paso que se gana en energía, lo ideal es iniciar por un tratamiento de limpieza del colon. La limpieza intestinal limpieza ...

Realizar una Limpieza Intestinal CaseraMantener el intestino limpio significa llegar a reducir las heces que quedaron compactadas en los intestinos, a causa del estreñimiento.Esto es muy importante, porque las toxinas, bacterias y parásitos de los que el cuerpo no se deshace permanecen en nuestro cuerpo, y son capaces de generar muy graves enfermedades.Existen una infinidad de métodos para lograr ...