Ha resultado ser un éxito en Estados Unidos y parece que en Latinoamérica y España no iba a ser menos. La dieta Weight Watchers ofrece un amplio repertorio de tips, técnicas y hábitos de alimentación mediante profesionales del coach para poder afrontar la dieta con una sonrisa y sin pasar excesivo hambre. En su página web se erige un templo de recursos que en el artículo que nos concierne intentaremos entender mejor. Y, atendiendo a la máxima de que todas las dietas tienen sus pros y sus contras, estableceremos también las de la dieta weight watchers.
¡Una dieta abalada por nutricionistas!
Difundida por diversos profesionales de la nutrición como medio interesante para perder peso de un modo saludable, la dieta weight watchers asienta su programa en cuatro pilares fundamentales; el cambio de los hábitos alimentarios, la sustitución de la típica premisa de "comer menos" por otra de "comer mejor", mantener un ritmo de vida más activo así como obtener apoyo directamente de profesionales en materia de entrenamiento personal.
-Cambio de hábitos de alimentación
Este es un interesante punto de la dieta weight watchers debido a que no impide que sus seguidores tomen lo que les apetezca sino que más bien delimita la manera de preparar los alimentos potenciando las combinaciones de legumbres, verduras y carnes o pescados magros para que el organismo quede saciado y la monotonía no destroce los esfuerzos por mantener la línea.
-Sustitución de "comer menos" por "comer mejor"
En las sociedades occidentales cada vez es más común que la alimentación se encuentre limitada por factores de tiempo (no se dispone de un tiempo diario para cocinar) o por otros como el precio ( los productos de los ggrandes comercios o los congelados suelen tener mejor precio). Sin embargo, esto no tardará en pasar factura ya que la proliferación de colesterol es una consecuencia directa de los hábitos de alimentación así como en la popularidad de las frituras y congelados. Ante esto, la dieta weight watchers propone un gran abanico de recetas que cuenta con más de 40000 deliciosas opciones que se pueden cocinar en cualquier momento del día para degustarlos, por ejemplo, al día siguiente.
-Ritmo de vida activo
Esto no es nada nuevo ya que en casi todos los procesos de adelgazamiento se intenta promover el ejercicio huyendo de la vida sedentaria. Sin embargo, la práctica de Weight Watcher va más allá planteando que no es necesario ir a costosos gimnasios para mantenerse en forma sino que basta con adquirir hábitos saludables como subir la escaleras en vez de ir en ascensor, salir de casa todo lo que se pueda y coger los medios de transporte lo mínimo posible.
-Apoyo por parte de profesionales
Una razón por la que la mayor parte de las dietas fallan es por la falta de asesoramiento - y ánimo - profesional. Cualquier persona se puede desanimar si tras dos semanas de dieta y cambio de hábitos, no ve resultados. Sin embargo, la existencia de coach especialistas en nutrición puede ser el complemento ideal para que una dieta sea un éxito.
Ventajas de la dieta Weight Watchers
Adaptación de la dieta a las características personales mediante un asesoramiento previo en el que se tienen en cuenta factores como la edad o el peso.
Individualización de los hábitos de alimentación con posibilidad de perder hasta 5 Kilogramos en dos semanas.
Gran variedad de alimentos y líquidos ( se puede tomar café o te para evitar la sensación de hambre de los primeros días).
Dieta de calidad en la que no existe restricción de grupos de alimentos y se combina con ejercicio físico y prescripciones de estilo de vida ( comer más despacio, beber mucha agua...etc).
Inconvenientes de la dieta Weight Watchers
Alto porcentaje de fracaso si se espera un adelgazamiento rápido. Una vez que se ha comenzado con la dieta Weigth Watchers, se debe continuar después de la pérdida de peso ya que lo que los profesionales pretenden es un cambio global en los hábitos.
Pérdida de ánimo con el paso de los días ya que es una dieta lenta - aunque, obviamente, segura - cuyos resultados serán más visibles a medio plazo.
Aquí tienes algunos recursos que te ayudarán a perder peso de forma definitiva:
FACTOR QUEMA GRASA
Puedes utilizar el método Factor Quema Grasa como ayuda en tu proyecto de perder peso y para aprender a tener buenos hábitos en tu día a día.
También puedes aprender más sobre: las pastillas quemadoras de grasas