Suscríbete a mi canal:
Son muchos los deportistas que acuden a los diferentes gimnasios alentados por actividades dirigidas innovadoras que prometen la pérdida de peso y que además son muy motivantes. Es el caso del spinning, una actividad dirigida que cada día tiene más seguidores en los gimnasios.
El spinning también llamado indoor cycling es un entrenamiento aeróbico que se realiza con una bicicleta estática al ritmo de la música. El monitor o instructor va indicando los movimientos y la velocidad a la que tiene que ir los deportistas.
El spinning fortalece el sistema cardiovascular y el sistema respiratorio, además de fortalecer los miembros inferiores dándoles más fuerza.
Entre las ventajas del spinning podemos destacar las siguientes:
Es un ejercicio divertido, muy duro y rápido de hacer. Incluso te llegas a olvidar de que estás en el gimnasio.
La bicicleta tiene resistencia regulable por lo que todos los deportistas pueden pedalear al ritmo deseado. Los principiantes no necesitan haber montado anteriormente en bici pudiendo compaginar el ejercicio en la misma clase con verdaderos expertos en ciclo indoor (algo que no se da en clases como el aeróbic)
La estructura de la bicicleta está diseñada para que el ciclista tenga una postura cómoda y relajada durante la clase.
Algunas clases de actividades dirigidas como la clase de aeróbic requieren una base de coordinación. En el spinning la rutina de ejercicios no existe, la música marca los diferentes ritmos de pedaleo.
En el spinning el riesgo de lesiones es muy bajo. El riesgo de lesiones es bajo ya que es una actividad que evita los impactos articulares, causantes de gran parte de las lesiones deportivas. Una posición correcta en la bicicleta minimizará al máximo el riesgo de lesiones. Sobre todo las lesiones tendinosas (lesión de la pata de ganso, tendinitis rotuliana.)
Es un complemento de entrenamiento para ciclistas. Es un buen complemento de entrenamiento para ciclistas tanto a principios de temporada como en periodos en los que la climatología no permite la salida con la bicicleta.
Permite la pérdida de peso. En una clase de spinning de 1 hora pueden llegar a quemarse incluso 550 calorías. Sin embargo, eso depende del tipo de ejercicio realizado sobre la bicicleta. Está indicado para la pérdida de peso el método continuo uniforme, basado en un volumen alto de trabajo ( entre 30-60 min) y una intensidad entre el 60%- 70% de la Fc máxima.
¿Qué os parece si empezamos? ¡A darle a los pedales!
.