La gente cree que cuando estamos a dieta o sencillamente cuidando nuestra salud a través de la alimentación, nos damos mala vida y no disfrutamos de los pequeños placeres de la vida. Se equivocan porque para ello existe una diversidad de recetas saludables que nos ayudan a mantenernos por el camino correcto.
Por esta razón te compartimos esta receta de un pastel de espinacas que podrás consumir en tus almuerzos, una vez por semana. Ya sabes, nada de excesos. Varía el menú con este pastel de espinacas.
Ingredientes
250 gr de masa de hojaldre comercial
1 kg Espinacas congeladas
150 g Jamón York
150 g Queso rallado
3 Huevos
200 g Nata ligera (15-20% MG)
Sal y pimienta
Preparación
Cocina las espinacas en abundante agua hirviendo con sal durante 10 minutos. Escurrir muy bien y reservar.
Engrasa con mantequilla o aceite un recipiente redondo resistente al horno y cúbrelo con la masa de hojaldre. Pincha la masa y tápala con papel de aluminio, apretando bien para que no suba el hojaldre. Cocina al horno, precalentado a 200 ºC, durante 15 minutos.
Mientras, en un bol bate los tres huevos, echa la nata, vierte las espinacas, el jamón de York cortado en tiras y la mitad del queso rallado. Mezcla todo muy bien. Salpimentar al gusto.
Saca del horno la masa de hojaldre y, sin separarla del molde, retira el papel de aluminio con cuidado para que no se rompa. Llena con la mezcla y echa por encima el resto del queso rallado. Cocina al horno hasta que el pastel este cuajado (unos 20 minutos).
Lo mejor de esta receta es que contiene verduras, proteínas y carbohidratos. Es una buena combinación pero de la que no debes abusar. Date un gusto y varía el menú con este pastel de espinacas.
La entrada Varía el menú con este pastel de espinacas aparece primero en Full Musculo.