Si hay algo que podemos considerar como “mano de santo” son las semillas de chía. Este producto con sabor a nuez contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan a bajar de peso, controlar los antojos y en definitiva ¡a sentirte mejor! Además, sus beneficios para la salud son múltiples y por eso te invitamos a probar la Chía.
Entre los beneficios que te ofrece esta semilla está que reduce los niveles de azúcar en la sangre, regula los niveles de insulina por lo que te ayuda a perder grasa, aporta 5 veces más calcio al organismo que la leche, y que son ricas en omega3.
Además, al mezclar la chía con agua, pueden aumentar hasta 12 veces su volumen al absorber líquidos (o con leche de almendras). La chía funciona como un sustituto del huevo para las personas veganas o que sufren de alergias, y es una fuente de proteína y fibra por lo tanto facilitan el proceso digestivo y bajan los niveles del colesterol.
Hoy te decimos: ¡Vamos a probar Chía! porque otro de sus datos curiosos es que duran muchísimo. Pueden durar años si las conservas dentro de un envase en un lugar seco.
Ahora, te debes estar preguntando ¿Cómo comerlas? Acá te decimos que puedes agregarlas a cualquier receta como a las panquecas, ensaladas o merengada de proteína.
La chía es tremenda opción para merendarla en la mañana con yogur griego o frutas, sin duda vale la pena probarla, pues es una inversión en salud.
La entrada ¡Vamos a probar la Chía! aparece primero en Full Musculo.