Manoslindas Idea guardada 307 veces
La valoración media de 538 personas es: Muy buena

5 remedios caseros para la picazón y el ardor vaginal

Remedios naturales para aliviar la picazón y ardor vaginal
Amigas, sin duda la sensación de ardor o picazón es incomoda en cualquier área del cuerpo. Sin embargo si la zona de ardor o picazón es en la vagina, resulta ser más delicado pues no es un área del cuerpo en donde una persona pueda utilizar cualquier remedio, en caso de que este problema sea crónico es importante acudir con el ginecólogo.
Hoy te hablare de cuáles son esos remedios naturales caseros que nos pueden ayudar a mitigar esa picazón y ardor vaginal que estamos pasando.

5 Remedios caseros para la picazón

1.-Jugo de arándanos.- El arándano tiene un tipo de acidez que ayuda a regular el PH natural de la zona vaginal. De esta forma evita la formación de bacterias y virus. Bebe 2 vasos de jugo de arándanos 2 veces al día.

2.-Paños de agua fría o hielo.- Aplicar hielo envuelto en un paño ayuda a desinflamar la zona, aliviar la picazón y reducir la irritación.

3.-Baño de agua con sales marinas.- En caso que la picazón se produzca por bacterias u hongos, la sal ayudará a frenar los gérmenes. En este caso solo debes llenar la bañera con agua tibia y agregar ½ taza de sal marina. Sumerge la zona vaginal dentro de la bañera durante 15 minutos. Hazlo entre 2 y 3 veces por día.

4.-Vinagre de manzana.- Este vinagre es anti bacteriano y también regula el PH vaginal. En una taza de agua tibia agrega 2 cucharadas de vinagre de manzana. Aplica sobre la zona irritada dejando actuar la solución durante 20 minutos. Luego enjuaga con agua fresca.
 

 

5.-Ajo y miel.- Ya que ambos ingrediente tienen propiedades antibacterianas y antifúngicas, es un remedio muy utilizado para aliviar ardor en zonas sensibles del cuerpo. Coloca 1 cabeza de ajo dentro de una procesadora y añade 7 cucharadas de miel de abejas sin procesar. Aplica como si fuese una pomada. Deja actuar durante 10 minutos. Luego enjuaga con agua tibia. Repite a diario.

Evita:
No uses papel higiénico o toallitas perfumadas
Utiliza jabón neutro sin perfume
No uses ropa interior sintética. Prefiere el uso de prendas de algodón.
Utiliza una toalla personal. Es decir no compartas tu toalla con otras personas. De este modo evitarás el contagio a otros

--> Remedios caseros para aliviar el dolor menstrual: HAZ CLIC AQUÍ
-->Infórmate sobre el quiste de ovario: Haz clic aquí

--> Dale me gusta en facebook y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscríbete.

Comparte está información con tus amigos.
Fuente: este post proviene de Manoslindas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos