Una infección vaginal por hongos es una condición común que afecta a muchas mujeres. Los síntomas pueden variar en gravedad y pueden ser muy vergonzosos para una mujer. Por lo general, se caracteriza por la irritación vaginal, prurito intenso y flujo vaginal anormal. El uso de fármacos convencionales suelen ir acompañados de efectos secundarios y no es una solución eficaz o permanente.
Afortunadamente el aceite de coco es la mejor respuesta para quienes buscan un tratamiento natural alternativo. El aceite extra virgen de coco orgánico es un poderoso remedio anti-hongos y un tratamiento para la infección vaginal por hongos muy agradable.
¿Qué tiene de especial el aceite de coco en el tratamiento de la infección vaginal por hongos?
El aceite de coco es altamente rico en tres ingredientes activos, ácido láurico, ácido cáprico y ácido caprílico. Todos estos ácidos grasos saturados de cadena media tienen propiedades anti-virales, anti-microbianas, antioxidante y anti-hongos asombrosos. Estos componentes altamente valiosos del aceite de coco son eficaces en la destrucción de colonias del hongo Candida.
Las pruebas de laboratorio han demostrado que el aceite de coco tiene la capacidad de explotar el núcleo de la célula de la Candida. El ácido caprílico es un agente anti-fúngico potente que mata el hongo al interferir con sus paredes celulares. Estos ingredientes activos también se dirigen a las bacterias dañinas y dejan solo las bacterias amistosas.
Esto restaura el equilibrio entre las bacterias buenas y malas, y allana el camino para que los síntomas de la infección disminuyan gradualmente. En resumen, promueve la flora vaginal sana.
Además el aceite de coco controla la irritación y reduce la inflamación de la zona vaginal.
Beneficios del aceite de coco para las infecciones vaginales por hongos
El ácido caprílico en aceite de coco rompe la membrana celular de las células de Candida que causan las infecciones vaginales por hongos. Controla la población del hongo y evita que prolifere y pueda replicarse a sí mismo.
El azúcar alimenta la Candida en tu sistema. El aceite de coco actúa como sustituto del azúcar y controla la principal fuente de alimento de la creciente colonia de hongos. Sí, el aceite de coco es un edulcorante natural y un refuerzo de energía que puede reducir los antojos de carbohidratos.
El aceite de coco virgen tiene una cantidad generosa de ácido láurico, un nutriente que ayuda a fortalecer y apoyar el sistema inmunológico del cuerpo. Recuerde, un sistema inmunitario deteriorado te deja vulnerable a las infecciones vaginales por hongos.
Cómo utilizar aceite de coco para tratar infecciones vaginales
Compra aceite de coco de alta calidad extra virgen y comienza a usarlo ya sea interna o externamente.
Internamente: La dosis recomendada de aceite de coco que se puede tomar por vía oral es de tres a cinco cucharadas al día. Sin embargo, puedes comenzar con una dosis más pequeña y aumentarla gradualmente. Puedes ingerirla directamente o reemplazar tu aceite de cocina regular con aceite de coco. También puedes añadirlo a tu café o té o añadirlo a los batidos. También se puede utilizar como un sustituto de la mantequilla.
El aceite de coco también se puede aplicar tópicamente en el área de la vagina, lo que hace maravillas para calmar la picazón y sensación de ardor causada por la infección. También puedes empapar un tampón de algodón orgánico en el aceite de coco e insertarlo en la vagina y dejarlo allí durante la noche. Repite esto durante tres o cuatro noches.
Los aceites de coco funcionan de manera efectiva y segura en la inhibición de crecimiento excesivo de la Candida, sin efectos secundarios adversos. Sin embargo, asegúrate de comprar aceite orgánico sólo de alta calidad extra virgen. El aceite de coco es una manera agradable para curar las infecciones vaginales por hongos.