Esta entrada nace de una conversación que tuvo lugar hace unos días a raíz de un correo electrónico que decía algo así como “Llevamos un tiempo leyendo lo que escribes en tu blog, nos encanta el estilo que utilizas y nos gustaría saber si estarías interesado en colaborar con nosotros”.
Son muchos los mensajes como el mencionado anteriormente que he recibido últimamente. A posteriori suelo tener una conversación con los remitentes de dicho correo y todo suele acabar en un “gracias por el interés, pero mi blog trata de algo diferente”.
En este caso la situación fue distinta. Esta vez la conversación se centró en FISIOTERAPIA, la Fisioterapia como yo la entiendo. Esa Fisioterapia que nace desde la vocación por ayudar a los demás, esa Fisioterapia que antepone el paciente a todo lo demás, esa Fisioterapia que tiene una forma de trabajar que parte de una evaluación y termina con un tratamiento razonado clínicamente y consensuado con el paciente.
De lo que te estoy hablando es de que UrbanFisio ha querido que yo sea el fisioterapeuta que le muestre a sus pacientes en qué consiste lo que hacemos, así que soy el encargado de escribir en el blog de una empresa que ya ha empezado a caminar, con las ideas claras y la siguiente premisa “QUEREMOS PONER EN VALOR LA PROFESIÓN”.
Esta afirmación es exactamente lo que yo tenía en mente cuando empecé este blog. Lo tenía claro, mi objetivo principal era intentar dar a conocer la realidad de la Fisioterapia (o lo que considero que debería ser la realidad), que es mucho más de lo que el ciudadano medio piensa. Frecuentemente nos encontramos con que se tiene un concepto erróneo de lo que los fisioterapeutas hacemos y es de gran importancia, tanto para el fisioterapeuta como para el paciente, que esto cambie.
UrbanFisio es una startup que ofrece un Servicio de Fisioterapia personalizada a domicilio en las principales ciudades españolas, con la creencia de que la Fisioterapia es una herramienta muy importante a la que todo ciudadano debería tener fácil acceso y qué mejor modo que en tu propia casa. Considera a las personas como personas, antes que clientes.
Todo esto sin duda alguna se acerca a mi idea de Fisioterapia, la Fisioterapia vista desde el otro lado, desde el punto de partida de tener claro que el paciente es lo primero, que el trato está por encima del tratamiento y que la mayor recompensa del fisioterapeuta es que el paciente mejore.
La pregunta que te estarás haciendo es ¿por qué te tengo que leer a ti, que tienen tus artículos que no me podrían ofrecer otros blogs?
Todos los artículos que escribo en UrbanFisio van orientados a explicarte, de manera sencilla y entendible, todo lo referente a la Fisioterapia y sus beneficios, pero siempre basándome en las conclusiones que los mejores investigadores de todo el mundo sacan con sus estudios. De este modo, tendrás la certeza de que todo lo que lees es de confianza, ya que hace referencia a la información más actual, lo que te debe hacer pensar que lo que lees tiene su base en millones de inversión en investigación, así como años de estudio de personas altamente cualificadas.
La Fisioterapia es mucho más que masaje y maquinitas. Por suerte, nuestra profesión ha avanzado enormemente en los últimos años y lo que se conoce sobre el cuerpo humano, sus lesiones y tratamientos en la actualidad es, claramente, mucho más de lo que se sabía cuando yo fui a la universidad.
Te explicaré cómo funciona la Fisioterapia y cómo te puedes beneficiar de ella. Hay un poquito de todo: echaré abajo algunos mitos, te explicaré que TÚ debes ser parte activa y la más importante del tratamiento, te hablaré de la actualidad de los tratamientos de Fisioterapia, insistiré en la importancia de la prevención y, lo que es más importante, te ayudaré a ayudarte.
Si quieres saber un poco más de este nuevo proyecto, echa un ojo al vídeo que te dejo a continuación:
Si eres fisio y quieres ser parte de UrbanFisio, sigue el enlace de Urbanfisio para fisioterapeutas y si eres paciente y necesitas un fisio, sigue el enlace de Urbanfisio para pacientes.
Sin más, agradezco a UrbanFisio su confianza, les deseo la mejor de las suertes en su nuevo y excitante proyecto.
La imagen de cabecera es una adaptación de un dominio público de Pixabay.
.