Lo que vamos a ver en este post, es el por qué una dieta de proteínas es ideal para definir la musculatura y después os daré un ejemplo de dieta de proteínas para definir.
Cuando se busca un cuerpo en el que tengamos una musculatura definida, se busca eliminas las grasas sobre todo con el fin de que tengamos un alto porcentaje de masa magra con respecto al de grasa corporal.
Normalmente al llegar a tener un 10% de grasa corporal ya se consigue una buena definición aunque esto no es para nada algo absoluto.
Por ejemplo puede haber una persona que tenga solo un 7% de grasa corporal y esté menos definida que otra que tenga un 12%.
La dieta de proteínas para definir es eficaz debido al proceso que se produce en nuestro organismo cuando seguimos una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos.
Cuando se consume básicamente proteína, al tercer día de haber comenzado con este tipo de dieta, se produce el estado de cetosis, en el cual nuestro cuerpo comienza a usar los depósitos grasos como combustible.
Es por ello que las dietas de proteínas son ideales para tonificar la musculatura del cuerpo, aunque también se pueden usar para aumentar mucho la musculatura, como podemos ver en los culturistas, que nos solo están definidos sino que también están muy musculados.
Evidentemente una persona que quiere verse delgada y con un cuerpo bien tonificado no va a querer tanto volumen muscular, el cual ya se conseguiría siguiendo una alimentación más específica al igual que un entrenamiento que se estructura de manera diferente.
Ejemplo de dieta de proteínas para definir
Desayuno: 50 Gramos de avena, con una yema de huevo y claras.
La avena podemos tomarla con jugo natural de naranja o bien meterla en una tortilla.
Si las claras de huevo son demasiadas, puedes tomar solo 4 y las otras 4 sustituirlas con un batido proteico. Esto se puede hacer de vez en cuando para ir variando un poco.
Almuerzo: 2 Latas de atún al natural y 2 rebanadas de pan integral
Se puede sustituir el atún por 250 gramos de pechuga de pavo, o bien por 300 gramos de verduras.
Antes de entrenar: Si hacemos una dieta de proteínas para definir damos por hecho que haremos ejercicio físico, pues los resultados serán mucho mejores obviamente.
Tomaremos 2 kiwis o bien 2 mandarinas antes de entrenar.
Después de entrenar: Tomamos un cacito y ½ de nuestro batido de proteínas y un plátano o banana.
Cena: Podemos elegir entre 250 gramos de pechuga de pollo, 300 gramos de pechuga de pavo, 250 gramos de pescado azul a la plancha o al horno, acompañado de 150 gramos de verduras y un yogur natural sin azúcar.
Antes de dormir: Si ves que al final del día llegas con mucho hambre, puedes tomar un batido de caseína o bien un poco de requesón de 0% de materia grasa.
Importante: Una vez a la semana hay que hacer una comida trampa, en la que comamos libremente aunque evidentemente lo mejor es no pasarnos, sino comer algo distinto y mayor cantidad de lo habitual, para así activaremos las enzimas del cuerpo que ayudan a absorber la grasa y no tendremos un efecto rebote al dejar de seguir esta dieta proteica para definir.