Una alarma de seguridad




Los productos químicos infelices son la alarma de seguridad de la naturaleza

Cuando ves una lagartija tomando el sol, parece la imagen de la felicidad. Pero ese lagarto solo está tratando de evitar la muerte. Los reptiles de sangre fría deben asolearse a menudo o mueren de hipotermia. Pero cuando un lagarto sale al sol, se arriesga a ser comido vivo por un depredador. De modo que navega constantemente entre las letales amenazas del sol y la sombra.

Y su cerebro está perfectamente adaptado para el trabajo. Libera cortisol cuando su temperatura es peligrosamente baja, lo que lo motiva a salir a tomar el sol. Pero tan pronto como su cuerpo alcanza una temperatura segura, regresa a la buena sensación de un lugar seguro para esconderse. Mientras está expuesto y vulnerable, su cerebro escanea constantemente a los depredadores, listo para correr al menor soplo. Él no se está divirtiendo . Pero sobrevive, porque su cerebro es hábil para pesar una amenaza contra otra.

Tenemos el cerebro de un reptil en la base de tu sistema límbico. Los mamíferos se construyeron sobre estructuras cerebrales de reptiles en lugar de comenzar de cero. Los sistemas que agregamos liberan productos químicos " felices " para mediar en la vida social. Pero aún usamos el cerebro de reptil para los trabajos en los que es bueno alertar al cuerpo sobre posibles daños. La naturaleza adapta las partes viejas en lugar de comenzar de nuevo.

El tallo cerebral y el cerebelo son inquietantemente similares al cerebro de un reptil. Eres bueno para evitar las amenazas de supervivencia porque tu cerebro libera cortisol cuando ve algo mal. Por supuesto, puede hacer juicios precisos sobre amenazas potenciales porque su corteza aporta su gran capacidad de procesamiento de información al trabajo. Pero su corteza cerebral no puede emitir juicios sin sus neuroquímicos. Ve el mundo como una gran cantidad de detalles hasta que los neuroquímicos marcan las cosas como buenas o malas para ti. Tu córtex siempre está trabajando junto con tus sistemas cerebrales más antiguos. Necesitas tu cerebro de reptil para evitar daños.

El cortisol es el sistema de transmisión de emergencia del cerebro. Las hormonas corticoides son producidas por reptiles, anfibios, peces e incluso gusanos cuando se enfrentan a amenazas de supervivencia. Los hace sentir mal y los motiva a "hacer algo, ahora".

Mira también Desequilibrios Adrenales

El cortisol es lo que los humanos llaman "dolor". El dolor llama su atención. Se siente mal porque eso logra atraer su atención. Una vez que experimentas dolor, no quieres experimentarlo de nuevo. Su cerebro se esfuerza por evitar el dolor almacenando detalles de la experiencia, para que sepa qué buscar en el futuro. Cuando ve cosas asociadas con dolores pasados, su cortisol se activa y se prepara para hacer lo que sea necesario para evitar más dolor.

Mira también El Dolor Emocional

Una gran explosión de cortisol es lo que llamamos "miedo". Los pequeños goteos de cortisol son "ansiedad" o "estrés". Estos malos sentimientos te dicen que estás en peligro inmediato de dolor y tu córtex trata de descubrir cuál es el peligro. Su cerebro reptil no puede decir por qué liberó el cortisol. Simplemente responde cuando la electricidad fluye por un camino que conectaste en el pasado. Usted construyó esos caminos a partir de la experiencia real, por lo que el peligro se siente real para usted. Desea evitar el estrés, pero desea evitar aún más daños .

Mira también Los 6 Tipos de Estrés

Los malos sentimientos a menudo son causados ​​por amenazas reales, por lo que evitar los malos sentimientos promueve la supervivencia. El cortisol hace su trabajo motivándonos a hacer lo que sea necesario para eliminar los malos sentimientos. Soñamos con una vida sin malos sentimientos y un mundo en el que todo lo que nos hace sentir mal se haya ido. Pero nuestros cerebros seguirán liberando cortisol. Lo necesitamos para evitar riesgos reales tanto como necesitamos productos químicos felices para dirigirnos hacia las recompensas. A veces puede parecer que reaccionamos demasiado a las amenazas, y otras veces podemos ocultar las amenazas con productos químicos felices. Las amenazas de supervivencia no son perfectamente predecibles, por lo que necesitamos nuestro sistema de alerta neuroquímico y nuestro córtex de procesamiento de la información.

Cuando un cerebro de reptil prudente está conectado a un cerebro de mamífero que busca la dominación y una corteza humana que busca patrones, no es sorprendente que las señales de alarma se disparen mucho. Si espera eliminar sustancias químicas infelices de su vida, es probable que se sienta decepcionado. Es mejor que acepte la parte que juegan los químicos infelices en la vida humana. El cortisol no es solo la causa del dolor innecesario. La mayoría de las veces logra prevenir el dolor.

El cortisol se desencadena por la decepción. Cuando tus expectativas no se cumplen, tu cerebro de mamífero te alerta con ese sentimiento de "¡haz algo!"

Un hueso roto desencadena endorfinas, pero un corazón roto no lo hace. El dolor físico desencadena la endorfina, pero el dolor social no. En el pasado, la vida diaria tenía tanto dolor físico que el dolor social era secundario. Hoy, pasamos menos tiempo sufriendo dolor físico por lo que nuestra atención es libre de centrarse en el dolor de las expectativas sociales desilusionadas. Esto nos hace sentir que la vida es más dolorosa a pesar de que es menos dolorosa que en el pasado.
Somos un todo … nada funciona por separado : mente, cuerpo , espíritu … Cuando logramos alinear estos tres cuerpos, todo funciona como por arte de magia. Si deseas cambios en tu vida has de cambiar primero desde el interior , cambiando de forma de pensar, de ver las cosas que te rodean, de hábitos de salud que hasta ahora considerabas normales y buenos, de actitud . La actitud es la llave para lograr estos cambios . Piensa en positivo, estamos aquí en este mundo físico para aprender, para mejorar , para sanar . Sana tu mente, gestiona tus emociones, no las dejes atrapadas en tu interior , opta por hábitos de alimentación sanos, alimentos reales, nada procesado, toma más agua, sal a pasear, toma sol, respira … ! todo cambia !Te Ayudamos a Lograrlo









https://innermammalinstitute.org/
Fuente: este post proviene de Blog de Lolamardiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo manejar su fibromialgia este verano Sol, playas de arena, sonrisas y ¿dolor de fibromialgia? El verano ha comenzado y, desafortunadamente, para las personas con fibromialgia, las temperaturas más ...

Expansión de la abundancia Una de las cosas interesantes de la mentalidad de la abundancia (o la vibra de la abundancia para ser más precisos) es que una vez que descubras cómo mantenerte en ese estad ...

6 porciones Ingredientes 11/2 tazas de garbanzos secos, remojados durante la noche 4 tazas de agua 1 cebolla amarilla grande, finamente picada 1/2 taza tomates picados 2 cucharadas de pasta de tomate ...

Recomendamos

Relacionado

estilo de vida dieta sana

Si has comenzado tus vacaciones de verano, seguro que tu alimentación se está viendo seriamente afectada por los malos hábitos para una dieta sana que solemos coger en los días de calor. Seguro que comes mucho más de tapeo, el ejercicio es nulo, y la balanza sigue subiendo sin parar, cosa lógica, permanece inmutable, ajena a tus muchos esfuerzos por no caer en la tentación. Pero aunque poco puedas ...

Entrenamiento Salud Salud y Vida

La masa muscular es uno de los aspectos más importantes en nuestra salud y, a nivel estético. La importancia de tener una buena masa muscular nos hará estar más sanos, prevenir enfermedades y, vernos mejor delante del espejo. Y es que los músculos desempeñan funciones que resultan vitales en nuestro organismo. La pérdida de la misma sin duda es algo que debemos de evitar, por eso es de suma import ...

superación personal auto-control temas de interés general ...

El conocimiento de los Chakras, es vital para evitar y prevenir caer enfermos, y cuando caemos, para saber sanarnos, rapida y adecuadamente. Fisica y Emocionalmente. Los chakras son como las puertas de la energia de nuestro cuerpo Son los centros vitales de fuerza en los diferentes lugares de experiencia o conciencia del sistema humano. Existen 7 tipos de Chakras fundamentales (aunque existen dece ...