Vegetarianos que comen pescado
Tras estos estudios, donde realizaron encuestas e investigaciones directamente a distintos tipos de poblaciones, llegaron a la conclusión que las personas vegetarianas demostraban ser un 22% menos propensos a tener ciertos enfermedades malignas colorrectales que aquellas personas que solían comer carne varias veces a la semana.
Pero el estudio todavía incidía mucho más, puesto que los vegetarianos que comían pescado varias veces al mes, tenían un 43% menos de riesgo en contraer cáncer relacionado con el colón. La conclusión a la que llegaron los responsables del estudio, es que una dieta buena y abundante de verduras y pescado reduce la aparición de esta enfermedad en un porcentaje fuertemente elevado.
Dieta sana
De manera que este y otros estudios determinan que una dieta sana, compuesta por una variedad de alimentos, reduciendo el consumo de carnes y embutidos, y poniendo especial énfasis en las verduras, hortalizas y pescados, es la mejor que hay, no solamente para nutrirse y estar debidamente alimentados sino también para prevenir ciertas enfermedades.
En el estudio se llegó a la conclusión que, además de prevenir el cáncer colorrectal, las personas vegetarianas y que consumían pescado eran menos propensas a tener enfermedades relacionadas con el corazón, a sufrir diabetes, a tener la presión arterial alta y a sufrir obesidad. Males centrales del siglo XXI por no llevar una dieta correcta y equilibrada.
Pescado tres veces por semana
Los médicos y nutricionistas recomiendan comer pescado al menos tres veces por semana. Los pescados azules son los que contienen mayores nutrientes, pero esta dieta debe mezclarse también con pescados blancos y ciertos mariscos.