Salud

Blog de frida Idea guardada 9 veces
La valoración media de 12 personas es: Muy buena

¿Tu pareja se mueve más de la cuenta durmiendo? ¡Tenemos la solución!

El insomnio es un problema que afecta cada vez a más personas. Las consecuencias de este trastorno del sueño son bastante significativas, llegando a provocar cambios de humor, tristeza, irritabilidad, falta de concentración, pérdida de la memoria y una larga lista de síntomas que perjudican también al plano físico: pérdida de peso, ojeras... 

Sea cual sea el origen del mismo, bien por exceso de estrés, ansiedad o por ciertos hábitos nada aconsejables, como las cenas copiosas, es muy importante actuar cuanto antes para poner fin a las noches en vela.  

La cuestión es que cuando la causa del insomnio no tiene una relación directa con el acto de dormir en sí es mucho más fácil trabajar para remediarla. Si sufres de estrés, puedes bajar el ritmo de trabajo, y tan solo tienes que cuidar un poquito la dieta para evitar esas digestiones pesadas que afectan al sueño. Ahora bien, ¿qué ocurre si el origen del problema son las miles de vueltas que da tu pareja a lo largo de la noche? Aquí la cosa se complica. 

Puedes crear una fortaleza de almohadas o cojines que delimite el espacio de cada uno o podéis probar a dormir en camas separadas, al menos durante un tiempo... Aunque, para qué engañarse, estas soluciones no parecen muy operativas, ¿no es así?

La solución que te propongo hoy es mucho más práctica, romántica y futurista =).



Antes de nada, me parece interesante enumerar aquellos hábitos que, a lo mejor y sin que te des cuenta, están incidiendo de manera perjudicial en la calidad de las horas de sueño:   

Hábitos a evitar para combatir el insomnio

- Sedentarismo.
- Cenas grasas y/o copiosas. 
- Alcohol. 
- Tabaco. 
- Cafeína o teína. 
- Dormir a lo largo del día. 
- No fijar un horario y meterse en la cama cada día a una hora diferente. 
- Leer o revisar el móvil en la cama. 
- Luces encendidas.
- Obligaciones o responsabilidades por resolver. 
- Estrés. 
 
Y, haciendo alusión al tema que nos ocupa hoy, las discusiones de pareja justo antes de meterse en la cama o en la misma hacen que nos desvelemos y nos cueste muchísimo más conciliar el sueño, ¡así que evítalas en la medida de lo posible!



Como puedes ver, si de verdad necesitas empezar a introducir hábitos saludables en tu rutina que te permitan descansar mejor, no te costará en demasía. Practicar algo de ejercicio, cenar de forma ligera y saludable, beber alguna infusión relajante (como por ejemplo la tila) o meditar son pequeñas acciones de gran impacto en el descanso nocturno. 

Ahora bien, ¿existe algún tipo de solución para que tu pareja y tú seáis más compatibles a la hora de dormir? 

Bienvenid@ al descanso del futuro: iBedFLEX®

iBedFLEX® parece un colchón como otro cualquiera, pero, en realidad, es mucho más que eso. Para que te hagas una idea de la revolución que supone este nuevo dispositivo de descanso, presta atención a esta máxima: "No volverás a escoger un colchón por su firmeza, el colchón te escogerá a ti"

Así es, te presento a la primera cama inteligente que se adaptará perfectamente tanto a tus necesidades como a las de tu pareja. iBedFLEX® es capaz de medir el cuerpo de una o dos personas y los cambios a los que, con el paso del tiempo, se verán sometidos. De tal forma que va modificando su firmeza, conforme a 6 niveles diferentes (extrasuave, muy suave, suave, media, firme o muy firme), con el objetivo de mejorar el descanso, corregir problemas cervicales, de espalda o circulación y aliviar el dolor de las articulaciones, entre otros muchos beneficios. 

Pero las bondades de este colchón no se quedan ahí, pues no solo detectará de forma automática vuestras características físicas, sino que, además, medirá otras variables a las que podrás acceder a través de una app (compatible con smartphones y tablets) para comprobar que, efectivamente, el descanso de la noche anterior ha sido de suficiente calidad. 

Por supuesto, también podrás configurar tu cama de forma manual para adaptarla a vuestras preferencias. Por primera vez, disfrutarás de un dominio total y absoluto sobre el más importante soporte de descanso. 

Amor y descanso: ¿en qué se traducen estos avances?

Obviamente, al mejorar vuestra postura y contar exactamente con el colchón que necesitáis, el movimiento se reducirá, sino eliminará, casi por completo. Tu descanso y el de tu pareja mejorará notablemente y, en consecuencia, la relación se verá fortalecida. Si, además, aplicáis esos hábitos saludables que mencioné anteriormente, no habrá quien se interponga en vuestro descanso y conseguiréis dormir de un tirón todas y cada una de las noches. Y no es porque lo diga yo, sino que podréis comprobarlo a través de la app iBedFLEX®. 

Otras cualidades interesantes de iBedFLEX®

- Muelle ensacado que absorbe el peso y el movimiento sin trasmitirlo al resto del colchón. 
Bloque de látex talalay, el material más confortable, suave y transpirable del mercado.
Sistema Super Soft Sense que mejora la sensación de acogida del colchón en tumbada inicial y maximiza el confort. 
- Tapicería Wellness Bioceramics® de tacto agradable y transpirable. Asimismo, proporciona confort término y su tejido biocerámico te protegerá y regenerará. 
Fibras hipoalergénicas de altísima calidad. 
Refuerzo exterior con HR de alta densidad para prologar la vida útil del colchón. 
Confort System+® para repartir el peso de forma homogénea y asegurar máxima adaptabilidad de la superficie.

Mejores posturas para dormir en pareja

Una vez has asegurado un descanso de calidad a través de la compra más inteligente y los hábitos saludables descritos, puedes completar tu mantra nocturno con las mejores posturas para dormir en pareja; que son: 

- De lado, espalda con espalda o, la mejor combinación, uno de lado y otro boca arriba. 
- Abrazados en posición de 'cucharita'... ¡y que fluya el amor!
- Boca arriba con los brazos estirados. 

Para terminar, aunque parezca obvio, quiero resaltar la importancia de evitar posturas inestables. El colchón iBedFLEX® os ayudará a adoptar la mejor posición posible a ambos, pero puede que, para adaptarte a las preferencias posturales de tu pareja, tiendas a dormir de forma incómoda y esto no es nada recomendable. Recuerda, la salud es lo primero.  
 
¡Hasta el próximo post!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

espiritualidad a quien se parecen los hijos varones las mujeres buscan a alguien como su padre ...

La verdadera razón de por qué tu pareja se puede parecer a tu padre o madre

Si queremos hallar una respuesta de por qué nuestras relaciones de pareja son insatisfactorias, quizás es nuestra familia hacia donde primero tenemos que observar, y los modelos de pareja y hogar que tuvimos durante nuestro crecimiento. Cómo fue la relación entre nuestros padres es algo que define hasta cierto punto nuestras expectativas en el amor y nuestra manera de entender las relaciones. Así ...

consejos expertos entorno familiar falta libidos ...

La menopausia, relaciones de pareja

En esta segunda parte de la menopausia encontraran consejos sumamente interesantes e importantes para mantener las buenas relaciones de pareja, así como para lograr superar esa etapa a veces nada cómoda de nuestra vida, a nivel personal y en nuestro entorno. Continuamos con nuestra agradable conversación con el prestigioso ginecólogo Dr. Freddy Simon. Sequedad vaginal, utilizar óvulos y cremas de ...

ruptura sentimental fracaso amoroso descanso en una relacion ...

Reconstruye tu relación de pareja

La mayoría de las relaciones pasan por momentos mejores y peores. Cuando los recuerdos buenos superan a los malos, muchas parejas deciden tomarse un descanso antes de plantearse una ruptura definitiva. Es importante saber aprovechar esa segunda oportunidad, aprender de los errores y evitar que la situación se vuelva a repetir. Pero, ¿cómo se reconstruye la relación? ...

confianza desconfianza celos ...

Cómo recuperar la confianza de tu pareja

Imagen: linh.ngan/Flickr Una pareja es una unión muy fuerte de dos personas que comparten muchas cosas y que se comunican constantemente. En ocasiones, alguno de los dos miembros puede tener un error, y no hablo solamente de infidelidades, y perder así la confianza del otro miembro. Ésta es la base de cualquier relación, debe mantenerse y cuidarse y, nunca olvidarse. Una vez que perdemos la confia ...

consejos estres remedios caseros ...

20 remedios caseros efectivos para dormir

Pasas horas y horas en vela, sientes que el tiempo pasa muy lento, te das cuenta que el sueño nunca llega convirtiéndose en un momento agobiante y frustrante. El insomnio es sinónimo de despertarse con frecuencia en la noche, causando fatiga, ojeras, irritabilidad, falta de concentración. Si esta situación es frecuente, entonces, lee el siguiente post, donde te explicaremos algunos consejos, tips ...

coaching claves superar insomnio coaching superar insomnio ...

Cuando tu mente no te deja dormir: ¡resuelve tu insomnio!

Claves del artículo: Hoy tengo el gran placer de tener como autor invitado en mi blog a Eduardo Llamazares. Coach, fisioterapeuta y autor de su reciente libro, que he tenido el honor de prologar, Mente, déjame vivir! Pero ante todo, estamos ante una persona sencilla, inteligente, humilde, de gran corazón y que ha sido uno de mis primeros alumnos del curso MailCoaching, curso que le sirvió a Eduar ...

nutrición consejos salud y vida

Beneficios de entrenar con tu pareja

Beneficios de entrenar con tu pareja Cada vez resulta un poco más complejo dividir la agenda del día entre esas mil responsabilidades que tienes, sin dejar de lado a esa persona especial. Por ello, consideramos que una de las mejores opciones que tienes a la hora de entrenar, es compartir tu rutina de ejercicio con tu compañero(a). Ya sea en el parque, en la sala de tu casa o en el gimnasio, disfr ...

Consejos de Psicologia Comunicación consejos para parejas

Cómo mejorar la comunicación con tu pareja

La comunicación de pareja es uno de los ingredientes más importantes de una relación feliz. Y sin embargo, en el contexto de prisa, exceso de trabajo y ocupaciones propias del vivir diario, es frecuente descuidar la comunicación. En este artículo me gustaría darte las claves para corregir hábitos poco constructivos y establecer puentes de encuentro con la pareja. Consejos de comunicación para pare ...