Salud

Blog de frida Idea guardada 7 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

¿Tu pareja se mueve más de la cuenta durmiendo? ¡Tenemos la solución!

El insomnio es un problema que afecta cada vez a más personas. Las consecuencias de este trastorno del sueño son bastante significativas, llegando a provocar cambios de humor, tristeza, irritabilidad, falta de concentración, pérdida de la memoria y una larga lista de síntomas que perjudican también al plano físico: pérdida de peso, ojeras... 

Sea cual sea el origen del mismo, bien por exceso de estrés, ansiedad o por ciertos hábitos nada aconsejables, como las cenas copiosas, es muy importante actuar cuanto antes para poner fin a las noches en vela.  

La cuestión es que cuando la causa del insomnio no tiene una relación directa con el acto de dormir en sí es mucho más fácil trabajar para remediarla. Si sufres de estrés, puedes bajar el ritmo de trabajo, y tan solo tienes que cuidar un poquito la dieta para evitar esas digestiones pesadas que afectan al sueño. Ahora bien, ¿qué ocurre si el origen del problema son las miles de vueltas que da tu pareja a lo largo de la noche? Aquí la cosa se complica. 

Puedes crear una fortaleza de almohadas o cojines que delimite el espacio de cada uno o podéis probar a dormir en camas separadas, al menos durante un tiempo... Aunque, para qué engañarse, estas soluciones no parecen muy operativas, ¿no es así?

La solución que te propongo hoy es mucho más práctica, romántica y futurista =).



Antes de nada, me parece interesante enumerar aquellos hábitos que, a lo mejor y sin que te des cuenta, están incidiendo de manera perjudicial en la calidad de las horas de sueño:   

Hábitos a evitar para combatir el insomnio

- Sedentarismo.
- Cenas grasas y/o copiosas. 
- Alcohol. 
- Tabaco. 
- Cafeína o teína. 
- Dormir a lo largo del día. 
- No fijar un horario y meterse en la cama cada día a una hora diferente. 
- Leer o revisar el móvil en la cama. 
- Luces encendidas.
- Obligaciones o responsabilidades por resolver. 
- Estrés. 
 
Y, haciendo alusión al tema que nos ocupa hoy, las discusiones de pareja justo antes de meterse en la cama o en la misma hacen que nos desvelemos y nos cueste muchísimo más conciliar el sueño, ¡así que evítalas en la medida de lo posible!



Como puedes ver, si de verdad necesitas empezar a introducir hábitos saludables en tu rutina que te permitan descansar mejor, no te costará en demasía. Practicar algo de ejercicio, cenar de forma ligera y saludable, beber alguna infusión relajante (como por ejemplo la tila) o meditar son pequeñas acciones de gran impacto en el descanso nocturno. 

Ahora bien, ¿existe algún tipo de solución para que tu pareja y tú seáis más compatibles a la hora de dormir? 

Bienvenid@ al descanso del futuro: iBedFLEX®

iBedFLEX® parece un colchón como otro cualquiera, pero, en realidad, es mucho más que eso. Para que te hagas una idea de la revolución que supone este nuevo dispositivo de descanso, presta atención a esta máxima: "No volverás a escoger un colchón por su firmeza, el colchón te escogerá a ti"

Así es, te presento a la primera cama inteligente que se adaptará perfectamente tanto a tus necesidades como a las de tu pareja. iBedFLEX® es capaz de medir el cuerpo de una o dos personas y los cambios a los que, con el paso del tiempo, se verán sometidos. De tal forma que va modificando su firmeza, conforme a 6 niveles diferentes (extrasuave, muy suave, suave, media, firme o muy firme), con el objetivo de mejorar el descanso, corregir problemas cervicales, de espalda o circulación y aliviar el dolor de las articulaciones, entre otros muchos beneficios. 

Pero las bondades de este colchón no se quedan ahí, pues no solo detectará de forma automática vuestras características físicas, sino que, además, medirá otras variables a las que podrás acceder a través de una app (compatible con smartphones y tablets) para comprobar que, efectivamente, el descanso de la noche anterior ha sido de suficiente calidad. 

Por supuesto, también podrás configurar tu cama de forma manual para adaptarla a vuestras preferencias. Por primera vez, disfrutarás de un dominio total y absoluto sobre el más importante soporte de descanso. 

Amor y descanso: ¿en qué se traducen estos avances?

Obviamente, al mejorar vuestra postura y contar exactamente con el colchón que necesitáis, el movimiento se reducirá, sino eliminará, casi por completo. Tu descanso y el de tu pareja mejorará notablemente y, en consecuencia, la relación se verá fortalecida. Si, además, aplicáis esos hábitos saludables que mencioné anteriormente, no habrá quien se interponga en vuestro descanso y conseguiréis dormir de un tirón todas y cada una de las noches. Y no es porque lo diga yo, sino que podréis comprobarlo a través de la app iBedFLEX®. 

Otras cualidades interesantes de iBedFLEX®

- Muelle ensacado que absorbe el peso y el movimiento sin trasmitirlo al resto del colchón. 
Bloque de látex talalay, el material más confortable, suave y transpirable del mercado.
Sistema Super Soft Sense que mejora la sensación de acogida del colchón en tumbada inicial y maximiza el confort. 
- Tapicería Wellness Bioceramics® de tacto agradable y transpirable. Asimismo, proporciona confort término y su tejido biocerámico te protegerá y regenerará. 
Fibras hipoalergénicas de altísima calidad. 
Refuerzo exterior con HR de alta densidad para prologar la vida útil del colchón. 
Confort System+® para repartir el peso de forma homogénea y asegurar máxima adaptabilidad de la superficie.

Mejores posturas para dormir en pareja

Una vez has asegurado un descanso de calidad a través de la compra más inteligente y los hábitos saludables descritos, puedes completar tu mantra nocturno con las mejores posturas para dormir en pareja; que son: 

- De lado, espalda con espalda o, la mejor combinación, uno de lado y otro boca arriba. 
- Abrazados en posición de 'cucharita'... ¡y que fluya el amor!
- Boca arriba con los brazos estirados. 

Para terminar, aunque parezca obvio, quiero resaltar la importancia de evitar posturas inestables. El colchón iBedFLEX® os ayudará a adoptar la mejor posición posible a ambos, pero puede que, para adaptarte a las preferencias posturales de tu pareja, tiendas a dormir de forma incómoda y esto no es nada recomendable. Recuerda, la salud es lo primero.  
 
¡Hasta el próximo post!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

consejos estres remedios caseros ...

20 remedios caseros efectivos para dormir

Pasas horas y horas en vela, sientes que el tiempo pasa muy lento, te das cuenta que el sueño nunca llega convirtiéndose en un momento agobiante y frustrante. El insomnio es sinónimo de despertarse con frecuencia en la noche, causando fatiga, ojeras, irritabilidad, falta de concentración. Si esta situación es frecuente, entonces, lee el siguiente post, donde te explicaremos algunos consejos, tips ...

deporte ponte en forma deporte en pareja ...

4 razones para hacer ejercicio con tu pareja

Fortalece tus músculos y tu relación mientras haces ejercicio con tu pareja. Las parejas que entrenan juntas, se quedan juntas ¿Así no es cómo reza el viejo dicho? El hacer ejercicio con tu pareja no solo se puede traducir en ganancias de músculo y desempeño, sino también en tu relación. Comienza a entrenar con tu pareja hoy mismo y obtén alguno de los muchos beneficios que puede proveerte. 4 raz ...

terapia de pareja crisis de pareja pikolin ...

¡Sigue estos consejos y mejora tu relación de pareja!

¿Qué haríamos sin amor? :heart: El amor mueve el mundo y lo llena de alegría e ilusión. Este hecho aplica a cualquier tipo de amor, aunque hoy nos centraremos en aquel que se da en las relaciones de pareja, que añaden a la ecuación picardía, deseo y pasión. Si vivís con vuestra pareja, posiblemente sepáis a lo que nos referimos. Pero seguramente también seáis conscientes de que el tiempo no pasa ...

Bajar de Peso pareja peso ...

5 formas de incentivar hábitos saludables en tu pareja

Después de tener sus hijos, Rhonda y su esposo tomaron diferentes caminos en cuanto al cuidado personal. Ella tomó la decisión de continuar ejercitándose, comer bien e irse a la cama temprano y él se quedaba despierto hasta tarde, comía en respuesta al estrés y se alejó del ejercicio completamente. Rhonda hizo lo que millones de mujeres hacen todos los días y regañaba a su esposo para que cambiara ...

pareja

Sexo sin afanes es igual a duración en la pareja.

Imagen Aunque hoy en día estemos pasando por circunstancias donde los adolescentes no se dan el tiempo suficiente para primero conocer a su pareja y luego si empezar a tener relaciones sexuales, existen muchas parejas que afortunadamente no toman como punto primordial el conocer a la persona que te acompaña “en la cama”. Siendo la minoría los que esperan un tiempo prudente para dar e ...

pikolin insomnio dormir de un tirón ...

Descubre los mejores trucos para dormir de un tirón

¿Últimamente das vueltas y vueltas en la cama? ¿Te despiertas a lo largo de la noche? ¿Te cuesta conciliar el sueño después? Sabemos que esta situación desespera a cualquiera, así que vamos a ofrecerte unos consejos que te ayudarán a dormir a pierna suelta y de un tirón durante toda la noche. ¡Se acabaron las noches en vela! Ante todo, lo primero que te aconsejamos es que no te agobies, ya que g ...

salud femenina salud sexual sexualidad ...

Cómo aumentar la frecuencia de las relaciones sexuales en la pareja

Cuál es la frecuencia de las relaciones sexuales con tu pareja? ¿Lo haces muchas o pocas veces? ¿Quieres más? Como siempre que uno se pregunta sobre estadísticas en la pareja, todo es muy relativo. Y de hecho, basar la respuesta a estas preguntas en lo que dice una encuesta que dice que “la media es tres” es simplemente no aceptar que no tenemos ni idea. ¿O acaso la frecuencia de las r ...

dormir acompañado dormir dormir solo ...

Dormir en pareja, ¿beneficioso o perjudicial?

Si no se duerme bien cuerpo y mente se resienten, impidiendo llevar a cabo las actividades diarias sin acabar cayendo abatido por el cansancio. Es por ello que es esencial gozar de un buen descanso y hacer uso de la conocida como la higiene del sueño. ¿Que qué quiere decir esto? Se conoce al hecho de mantener un ambiente silencioso, una iluminación adecuada, una temperatura óptima, etcétera, con e ...

pareja rol padre padre ...

El papel de la pareja - Parte I

Hola a todxs! Una de las seguidoras del Blog me ha inspirado hoy con su historia a desarrollar un tema que sinceramente creo que tiene muchísima importancia cuando ya tienes a tu bebé en casa, o se estás pensando en crear una familia con tu pareja. Como ese tema da para muchos textos, he decidido hacerlo en tres partes, así parecerá mas ameno y será más fácil asimilar tanta información (así lo esp ...

medicina natural pareja o sexualidad remedios caseros ...

Remedios naturales para mejorar las relaciones de pareja

La noche es propicia, es hoy o es hoy Te enamoras, la pasión se apodera de la pareja, y quieres dar lo mejor de ti, en cuerpo y alma. El amor llega de repente, se instala y revoluciona las mentes y los cuerpos. Una nebulosa de vapor caliente y agradable envuelve la piel. Tu corazón palpita al son del caminar del otro, tus ojos acompañan sus pasos, tu olfato te dice que es lo que precisas en este i ...