Hacer algo en compañía, siempre puede ser más beneficioso, y recientemente, un estudio realizado en Reino Unido ha confirmado que se puede aplicar esto a la pérdida de peso. El estudio cuenta que las personas tienen una mayor probabilidad de conseguir perder peso, si su esposa o su pareja está intentando llevar a cabo unos cambios en su rutina diaria para conseguir una modo de vida más saludable que le consiga hacer perder peso.
Los investigadores responsables de este estudio, siguieron diferentes parejas durante cuatro años y llegaron a la conclusión tras observarlas, que cuando una persona estaba perdiendo peso, su pareja tenía tres veces más probabilidad de imitarla en vez de mantenerse en su peso.
Aunque los resultados del estudio, indicaron que estos cambios no son los únicos que se lograban alcanzar. Hay otros cambios en el estilo de vida, como puede ser dejar de fumar, en el que las parejas imitaban la actitud del otro.
Así que, siempre y cuando haya intención de mantenerse en buena forma física, involucrar a tu media naranja y llegar a compromisos como dejar de fumar, comer mejor y hacer ejercicio juntos, siempre va a ser más productivo que ir de borrachera o quedarse en casa viendo la televisión, ya que de esta forma, se llegarán a conseguir mucho mejor los objetivos marcados.
¿Y si estás solo? Pues la solución es formar un pequeño equipo con amigos, familiares o incluso con compañeros de trabajo ya que se puede conseguir el mismo efecto. Solo hay que pedirles que te acompañen a la hora de realizar comidas saludables, buscar actividades alternativas en vez de fumar o quedar para ir al gimnasio después de las horas de trabajo para realizar los entrenamientos en compañía de otras personas.
Sigue leyendo otros artículos en Deporte y Salud: Consejos para perder peso sin pasar hambre