Hoy hablaremos de la electroestimulación , en nuestro objetivo de perder peso.
El problema cuando queremos adelgazar es que no perdemos la grasa de donde más la necesitamos. La electroestimulación, nos ayuda a reducir la grasa en aquellas zonas donde tan fácil es que se acumule la grasa y tan difícil que se vaya, sobre todo y por ejemplo en el abdomen
Si lo que queremos es perder peso es conveniente hacer dos sesiones por semana, y una sola sesión si lo que queremos es mantenernos.
También es buenísima para reducir la celulitis y piel de naranja.
En mi guerra contra los kilos llevo dos semanas de tratamiento y ya a los dos días de la primera sesión empecé a notar como los glúteos estaban un pelín más elevados y el abdomen perdió algo de volumen.
Lo que hace este tratamiento es contraer y descontraer los músculos flexores y extensores, haciendo movimientos opuestos.
Se ejercitan sobre 300 músculos de forma simultánea, incluida la musculatura más profunda, algo casi imposible de lograr con ejercicios convencionales. El trabajo muscular equivale a 1 hora y media de entrenamiento intenso y, según los expertos la grasa se quema durante 3 días.
Este tratamiento no tiene ningún tipo de contraindicación, ni existen riesgos de lesiones, salvo que la persona que lo vaya a realizar tenga algún tipo de patología, en este caso yo consultaría con mi médico.
Pero no debemos equivocarnos, este tratamiento no es Lourdes, es una gran ayuda en la guerra contra los kilos, siempre y cuando vaya unido a ejercicio moderado (basta con correr) y una alimentación sana.
Concretamente yo, voy al gimnasio tres días por semana, alternado con la electroestimulacón, y desde hace ya mucho tiempo llevo una alimentación sana y equilibrada, de manera que si no hubiese sido porque he dejado de fumar no hubiese cogido peso.
Otro beneficio de este tratamiento es que combate la flacidez de una forma espectacular, por lo que sí es aconsejable hacernos sesiones de mantenimiento.
Lo lógico es que vayáis a un centro especializado, pues existen en el mercado muchos aparatos caseros por los que nos cobran un montón de dinero y a la hora de la verdad, son muy poco (o nada) efectivos .
En cambio la gran demanda de este tipo de tratamientos, hace que los precios sean muy competitivos, y con la garantía de que los hace un profesional.
Espero vuestros comentarios.
Un saludo
Mari Carmen
La entrada Electroestimulación para perder peso, aparece primero en El Blog de Mari Carmen.